joomla visitor
Auditoría
Aquí estoy señor gobernador; doy la cara y espero que usted también la de ahora: Celeste Sáenz de Miera
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 334

Graco

 

Celes Sáenz de Miera

 

La Secretaría de Gobernación y la incorporación al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos así como la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llevan a cabo la protección de la secretaria general del Club de Periodistas de México, A.C., María Concepción Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, luego de las constantes amenazas de muerte que, ella y su familia, han tenido desde el 2002 , sin que a la fecha cesen las agresiones a su integridad física. Hoy, es un hecho, existe un Plan de Medidas de preventivas y de protección a la periodista.

 

En un discurso celebrado en una rueda de prensa celebrada en la sala Renato Leduc del Club de Periodistas, Celeste Sáenz de Miera habló fuerte y directo  en contra de quienes detentan el poder y, bajo el poder que da la autoridad, amenazan, difaman y agreden.  Fueron palabras que retumbaron por todos los rincones en donde se encuentre un periodista o un mexicano amenazado por las autoridades federales, estatales o municipales de este país.

Hoy, afirmó Celeste Sáenz de Miera, “Estoy aquí, frente a ustedes, para denunciar, para que se escuche mi grito de dolor y, a la vez, de fortaleza para combatir los abusos del poder que ejercen las autoridades. Aquí estoy, doy la cara, y exijo al señor gobernador del estado de Morelos, licenciado Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de también la cara y dialoguemos, porque la situación no puede ni debe seguir como hasta ahoraâ€.

Dijo que se promoverá un Juicio de Garantías en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu por violación al artículo 8, de la Constitución Federal, al hacer nugatorio el derecho de petición de mi persona en cuanto al derecho de audiencia. Celeste Sánez de Miera enfatizó que la situación por la que atraviesa “No nada más es mía es la sociedad civil a la que afectaâ€.

Recordó que en Morelos se tiene una Casa Club que sirve para apoyar a la Posada del Periodista, una casa productiva para el gremio, pero también para que genere recursos para solventar la Casa Hogar para periodistas de la Tercera Edad,  que están en orfandad total o parcial y que da ademas, servicio de medio día y ambulatorio para compañeros que vengan del interior de la República y aún fuera del país: Esta Casa, agregó, es sin costo más que el costo de su amor, de su confianza y del sentido de pertenencia de que esta casa-hogar es casa de todos.

Explicó que la Posada depende del brazo académico y asistencial que lleva el nombre de nuestro fundador: La Fundación Antonio  Sáenz de Miera Fyeytal I.A.P. De ella depende el área académica, pero también el área asistencial que es la Posada del Periodista, en donde se han llevado a cabo cursos de Inmersión total. Es un espacio en donde convocamos continuamente a diversos tipos de foros y también está abierto al público que pueda tener un espacio y, de esta manera, genere recursos para la Posada del Periodista.

Celeste Sáenz de Miera agradeció a la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por haber sido desde el primer momento compañía, orientación y apoyo para mí, para mi familia, al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Le dio las gracias al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal por su apoyo.

“Esto no debería de estar sucediendo ni en contra de mí ni de nadie. Esto no debe suceder jamás. Nunca he pedido para mi y voy a resaltar que si tocan a alguien en su integridad física ó laboral, nos tocan a todos. Les pido dar seguimiento a investigaciones, ir a lo profundo de los  casos que denuncian nuestros compañeros; que realicen lo que  autoridades no hacen, investigar. Arriba la prensa libre y responsable, arriba la Libertad de Expresiónâ€.

 



 

 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:

El Gobierno del Estado de Morelos, mediante el Sr Jorge López Flores, sorprendentemente rápido, envió al día siguiente de dicho evento un "Boletín de prensa, respuesta a Celeste Sáenz", en el cual se niega tener conocimiento de las amenazas y el que además, cabe resaltar, circuló en medios de comunicación y ninguno fue personalmente dirigido a la afectada y supuesta destinataria.

Reiteramos la duda: ¿A qué temerá el Sr. Gobernador? ¿Será que es difícil aclarar el uso y grupo que manejan la multicitada antena de presunto uso telefónico?...Ah! y que por cierto, recientemente han ido a quitar algunos artefactos de los que se desconoce su uso.



More articles by this author

DISCURSO Celeste Sáenz de Miera DISCURSO Celeste Sáenz de Miera
    Toda nuestra solidaridad con Julian Assange Queridos amigos, amigas, UNA VEZ MÃS...
FEADLE: Impunidad como resultadoFEADLE: Impunidad como resultado
FEADLE:Impunidad como resultado Celeste Sáenz De Miera 2017: 12 periodistas más, asesinados Se...
Comentarios (1)Add Comment
0
Carlos Henze
julio 04, 2015
187.237.25.5
Votos: +0
Que esta pasando en el estado de Morelos?

No hayan respuesta que dar a Celeste Saenz?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 347 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner