joomla visitor
Auditora
Inmortal Auto del Pueblo
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 333

VS

Fue hijo directo de Adolf Hitler, creación de un genial ingeniero autodidacta, guerrero en dos versiones militares (todo terreno y anfibio) para una guerra inútil.

 

VW Kuebelwagen Bild 1



KDF Wagen Berlín 1945Al finalizar la contienda se le dio por muerto, los pocos ejemplares civiles fueron destruidos y su fábrica Wolfburg, arrasada en las hostilidades.


Los ingleses, en una de esas paradojas de la post guerra fueron al rescate, ni el gobierno inglés ni los franceses aceptaron la fábrica y patentes como pago de guerra, se arrepentirían amargamente luego.

Fue llamado en sus inicios KdF Wagen, por la Kraf durch Freunde (Fuerza por la alegría), la organización nazi para el solaz de los obreros, algo así como “alegría por la fuerza” como susurraban algunos berlineses sarcásticos, antes y durante la guerra.

VW Kübelwagen at Sinsheim photo-1Luego de la debacle el “Klein auto” (autito) resurgió de sus cenizas y se convirtió en la más exitosa Ave Fénix del siglo XX. Fue llamado entonces VW; Volkswagen (auto del pueblo)… el último de su clase fue fabricado en México, el país donde se hizo el “Vocho” hasta el final. Ese modelo se encuentra hoy en Alemania.

Nació en los años 30 del siglo XX y finalizó su carrera en el siglo XXI, pero varios millones aún circulan; el hijo de dos austriacos Hitler y Porsche.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 828 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner