joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 333

EsferaHumana5

• Alberto Bailleres, ¿el mayor empresario taurino global?


• El segundo hombre más rico de México, posee universidad élite,
seguros y los almacenes más lujosos (Palacio de Hierro y Casa Palacio)

 

alberto-bailleresDon Alberto Bailleres, el segundo hombre más rico de México y uno de los empresarios visionarios non del globo terráqueo, va que vuela para convertirse en columna vertebral de la fiesta brava mundial no sólo en España sino también otros países. Dos parientes míos, Jesús Solórzano Pesado (“Bailleres ama la fiesta brava y a mí me apoyó mucho, pero…”) y Juan Bordes (uno de los hombres de confianza del Grupo Bailleres) confiesan que en su vida, Alberto Bailleres, 83 años, es ser humana todo es desmesurado, excepto él mismo. Sé que su hermosa mina de plata (la más espectacular y mayor de este planeta), le proporciona anualmente 45 millones de onzas. El yacimiento tiene por nombre La Herradura, 400.000 onzas de oro puro.

En la balanza de cualquier existencia esto valdría para que usted señalara: “Hasta aquí… o simplemente un ¡ya basta!”. Pero no en la de don Aberto Bailleres. Sé que su vasto imperio, de solidez geológica, se expande por espacio tan diversos como el mundo de los seguros, loas almacenes más exclusivos y de lujo (Palacio de Hierro, que compite –en México con su hermano Casa Palacio, y con el otro almacén célebre Liverpool, y en España sería un peligroso contrincante para el Corte Inglés) ¡y hasta el rubro de la Educación, con el ITAM (de donde han surgido varios genios mexicanos a nivel mundial; los analistas lo consideran mejor espacio de estudios que la propia Universidad Nacional Autónoma de México, la No. 1 de Iberoamérica, le pese a quien le pese), una universidad/casa de estudios de élite de la que se proyectaron personajes que, actualmente, integran la plana mayor económica del presidente Enrique Peña Nieto.

Su yate de 92 metros de eslora, uno de los más bellos

8007d317-ffbf-4800-882e-ec0616ce9c63El segundo hombre más rico de un país con variados contrastes como México, es ser humano respetado y encumbrado, puede sentarse plácidamente en la proa de su fantástico yate de 92 metros de eslora, para contemplar como un gemólogo, los mimosos destellos de su fortuna. Sin embargo, a una edad en la que la mayoría de los magnates “llevan décadas retirados”, decidió materializar su sueño (y ya se lo había comentado a Solórzano, Bordes, Sordo Madaleno, Alemán Magnani y Herrerías, además de otros amantes de la fiesta brava): convertirse en el máximo empresario taurino del planeta Tierra. El poderío de Bailleres es sumamente conocido. Por ejemplo, en un negocio que anda de capa caída, sus inagotables bolsas de oro/plata lo convirtieron en un ser invencible. En la Madre Patria hay quien ha hablado del fantasma del monopolio; otros enarbolaron la bandera nacional. Pero no parece suficiente ¡para torcerle el pulso! A un empresario que, verdaderamente, se impactó/enojó/molestó, cuando el ganadero y restaurantero Chucho Arroyo no ponía a Jesús Solórzano Pesado en los cárteles de la Plaza México (la mayor del orbe), porque el empresario y propietario del feudo que lleva su nombre (Arroyo) lo consideraba carita, medroso, poco talentoso y aristócrata. Para Bailleres, Solórzano (hijo del rey del Temple, don Jesús Solórzano Dávalos, matrimoniado con mi tía Carmen Pesado Haghenbeck Pliego y, además primos por éste último apellido) ha sido un esteta del toreo; fino en su torear y caminar por los ruedos; diestro en los tres tercios, banderillero excepcional; poseedor de los ternos más bellos de la fiesta brava mundial; amigo de figuras de la talla de Carlos Arruza, Luis Miguel Dominguín, Ordoñez, Curro Romero, y otros toreros/rejoneadores grandes de España.

No es pasión nueva para Bailleres (poseedor de una fortuna de 18.000 dólares)

4ddd2eed-86e4-4dac-9ace-098377c807eaPara Bailleres, la fiesta brava no es pasión nueva. Me acuerdo cuando lo primero que hizo fue convertirse en apoderado de Morante de la Puebla. Posteriormente, en 2014, compró la fina ganadería Zalduendo, de Fernando Domecq, dedicada a la cría de toros bravos desde el siglo XVIII. Desde entonces, aceleró la jugada con la toma de la Plaza de Córdoba, la compra de una finca a Litri hijo y la firma de un acuerdo –exclusivo-- para América con Alejandro Talavante. El remate lo dio en cuero en enero en la presentación en Madrid, a José Cutiño y Simón Casas (que son directivos de 12 plazas de toros en España y Francia), de una alianza denominada Fusión Internacional por la Tauromaquía. De este acuerdo del que rápidamente salió Casas (“motivos personales”, decían los analistas) y cuyas interioridades son un misterio para desesperación de los ¿entendidos?, le abría de plano las puertas a las plazas españolas y francesas. Sé que su próxima jugada es un enigma (¿?). Su fortuna es de 18.000 dólares o 16.900 millones de euros.Y hasta la próxima, ¡abur!

 



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 134 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner