joomla visitor
Auditoría
SentiMIENTOS
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 330

De adicto a adicto

Sentimientos


Nada es para siempre, ni bueno ni malo


Si hay algo difícil, sin duda alguna, es llevar la fiesta en paz dentro de una relación de pareja, pero en esta época, llevamos más de diez años ejerciendo una nueva cultura del divorcio, considerando que de cada 10 matrimonios, 7 se divorcian y el resto, en la mayoría de los casos, viven como perros y gatos, viviendo los estragos amargos de una relación destructiva neurótica, por demás enferma, dañándose y haciendo daño a seres inocentes, los hijos que al pasar del tiempo, repetirán los mismos patrones de conducta, agregado y aumentado, lo que sus padres les enseñaron, la escuela de la pésima comunicación, de los egos, la neurosis, las actitudes infantiles, los panchos incongruentes, estos niños, han aprendido la lección a la perfección, por ello, fracasan en sus relaciones de pareja y salen de una, entran en otra, y es la misma historia, el fracaso total, tristemente sin saber el porqué de esta maldición.- Hijos de padres divorciados…. Hijos fracasados, claro, con sus honrosas excepciones.

 

Sentimientos IV

 

Las costumbres se hacen leyes


Estos niños, la mayoría se sienten merecedores, hechos a mano, como si la virgen les hablara al oído, son hijos de mami quien los hace unos verdaderos inútiles, no les enseñan ni a levantar la tapa del baño cuando hacen pipi, mucho menos a jalar la palanca del escusado, no aprenden a recoger su recámara, dejan las toallas húmedas, después de bañarse tiradas en el suelo, son mal educados, contestan groseramente, no se les puede pedir un favor, porque carecen de humildad y de voluntad de servicio, protestan de todo, son agresivos, por demás ofensivos, con sobrada soberbia, estos niños, crecen sin un buen ejemplo, carecen de respeto a sí mismos, no respetan su entorno, por eso, porque no se respetan a ellos mismos, se convierten en unos verdaderos verdugos emocionales, intocables, irritables, déspotas y cuando tienen una novia, suceden dos cosas, son empalagosos, controladores, manipuladores, chantajistas, codependientes y enferman la relación, pelean tanto que al final truenan como espárragos y cuando vuelven a tener novia, sucede exactamente los mismo, solo que agregado y aumentado, luego, se casan para divorciarse.

Mujeres mal hechas


Sentimientos VIILas niñas crecen, muchas de ellas, sin valores, carecen de dignidad, integridad y respeto a sí mismas, buscan en el novio, a papi, confunden la relación y se tornan complicadas, son, posesivas, manipuladoras, claro, neuróticas, violentas, agresivas, groseras y les da por tratar a su novio, con la punta del pie, hasta que al final, el hilo se revienta por lo más delgado, igual, rompen con uno cambian de novio como si cambiaran de calzones y la historia se repite una y otra vez, no aprenden y todas las relaciones son hiperenfermas, salen sumamente lastimadas y los estragos llenos de dolor y amargura para ambas partes, no fueron guiadas en un marco de respeto a sí mismas, su madre, les dio cátedra de lo pésimo que debe ser una relación de pareja, vieron, pleitos, gritos, caprichos y toda la incongruencia de la gente enferma, no saben vivir en armonía, ni vivir felices, no vieron buenos ejemplos, por el contearo, estuvieron siempre en el ojo del huracán, inmersas en el conflicto, la pugna de poder y la lucha de egos, estas niñas, no tienen la más mínima noción de lo que es el matrimonio, menos, de cómo se debe de llevar un hogar, aplican la igualdad de género, solo para lo que les conviene.

Los divorcios están a la orden del día


Claro que las causales de divorcio son muchas, pero emocionalmente, estamos en la calle, llenos de confusión, por ejemplo, algunos niños, ahora de adultos, confunden a su esposa con su mamá, quieren ser tratados como tal, a veces como si fueran propiamente unos retrasados mentales, son endebles de carácter y dejan todo el control en manos de su mujer, se llenan de miedos y complejos, mientras que ellas, en muchos casos, asumen el papel de jefa del hogar, no hay equidad, ni comunicación, viven bajo el autoritarismo, sucede lo mismo en el caso del machismo, el hombre comete también serios errores al defender a muerte sus apegos, su nefasta cultura machista y sus actitudes infantiles, provocan resentimientos, distanciamientos y la costumbre de gritarse, de faltarse al respeto, se arraiga cada día más y más, todos los extremos son malos, y los fracasos pesan, son como etiquetas, sellos emocionales que duran de por vida y cierto es, que se sale de Guatemala y se entra en Watepeor.

 

Sentimientos III

 

Causal de Divorcio

(REFORMADA MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 27 DICIEMBRE 1983)
I. EL ADULTERIO DEBIDAMENTE PROBADO DE UNO DE LOS CONYUGES II. EL HECHO DE QUE LA MUJER DE A LUZ, DURANTE EL MATRIMONIO, UN HIJO CONCEBIDO ANTES DE CELEBRARSE ESTE CONTRATO, Y QUE JUDICIALMENTE SEA DECLARADO ILEGITIMO; III. LA PROPUESTA DEL MARIDO PARA PROSTITUIR A SU MUJER, NO SOLO CUANDO EL MISMO MARIDO LA HAYA HECHO DIRECTAMENTE, SINO CUANDO SE PRUEBE QUE HA RECIBIDO DINERO O CUALQUIERA REMUNERACION CON EL OBJETO EXPRESO DE PERMITIR QUE OTRO TENGA RELACIONES CARNALES CON SU MUJER; IV. LA INCITACION O LA VIOLENCIA HECHA POR UN CONYUGE AL OTRO PARA COMETER ALGUN DELITO, AUNQUE NO SEA DE INCONTINENCIA CARNAL; V. LOS ACTOS INMORALES EJECUTADOS POR EL MARIDO O POR LA MUJER CON EL FIN DE CORROMPER A LOS HIJOS, ASI COMO LA TOLERANCIA EN SU CORRUPCION; VI. PADECER SIFILIS, TUBERCULOSIS, O CUALQUIERA OTRA ENFERMEDAD CRONICA O INCURABLE QUE SEA, ADEMAS, CONTAGIOSA O HEREDITARIA, Y LA IMPOTENCIA INCURABLE QUE SOBREVENGA DESPUES DE CELEBRADO EL MATRIMONIO; VII. PADECER ENAJENACION MENTAL INCURABLE, PREVIA DECLARACION DE INTERDICCION QUE SE HAGA RESPECTO DEL CONYUGE DEMENTE; VIII. LA SEPARACION DE LA CASA CONYUGAL POR MAS DE SEIS MESES SIN CAUSA JUSTIFICADA; IX. LA SEPARACION DEL HOGAR CONYUGAL ORIGINADA POR UNA CAUSA QUE SEA BASTANTE PARA PEDIR EL DIVORCIO, SI SE PROLONGA POR MAS DE UN AÑO SIN QUE EL CONYUGE QUE SE SEPARO ENTABLE LA DEMANDA DE DIVORCIO; X. LA DECLARACION DE AUSENCIA LEGALMENTE HECHA, O LA DE PRESUNCION DE MUERTE, EN LOS CASOS DE EXCEPCION EN QUE NO SE NECESITA PARA QUE SE HAGA ESTA QUE PRECEDA LA DECLARACION DE AUSENCIA;
(FE DE ERRATAS PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 21 DICIEMBRE 1928) XI. LA SEVICIA, LAS AMENAZAS O LAS INJURIAS GRAVES DE UN CONYUGE PARA EL OTRO; XII. LA NEGATIVA INJUSTIFICADA DE LOS CONYUGES A CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES SEÑALADAS EN EL ARTICULO 164, SIN QUE SEA NECESARIO AGOTAR PREVIAMENTE LOS PROCEDIMIENTOS TENDIENTES A SU CUMPLIMIENTO, ASI COMO EL INCUMPLIMIENTO, SIN JUSTA CAUSA, POR ALGUNO DE LOS CONYUGES, DE LA SENTENCIA EJECUTORIADA EN EL CASO DEL ARTICULO 168; XIII. LA ACUSACION CALUMNIOSA HECHA POR UN CONYUGE CONTRA EL OTRO, POR DELITO QUE MEREZCA PENA MAYOR DE DOS AÑOS DE PRISION; XIV. HABER COMETIDO UNO DE LOS CONYUGES UN DELITO QUE NO SEA POLITICO, PERO QUE SEA INFAMANTE, POR EL CUAL TENGA QUE SUFRIR UNA PENA DE PRISION MAYOR DE DOS AÑOS; XV. LOS HABITOS DE JUEGO O DE EMBRIAGUEZ O EL USO INDEBIDO Y PERSISTENTE DE DROGAS ENERVANTES, CUANDO AMENAZAN CAUSAR LA RUINA DE LA FAMILIA, O CONSTITUYEN UN CONTINUO MOTIVO DE DESAVENENCIA CONYUGAL; XVI. COMETER UN CONYUGE CONTRA LA PERSONA O LOS BIENES DEL OTRO, UN ACTO QUE SERIA PUNIBLE SI SE TRATARA DE PERSONA EXTRAÑA, SIEMPRE QUE TAL ACTO TENGA SEÑALADA EN LA LEY UNA PENA QUE PASE DE UN AÑO DE PRISION; XVII. EL MUTUO CONSENTIMIENTO. XVIII. LA SEPARACION DE LOS CONYUGES POR MAS DE 2 AÑOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL MOTIVO QUE HAYA ORIGINADO LA SEPARACION, LA CUAL PODRA SER INVOCADA POR CUALESQUIERA DE ELLOS. XIX. LAS CONDUCTAS DE VIOLENCIA FAMILIAR COMETIDAS POR UNO DE LOS CONYUGES CONTRA EL OTRO O HACIA LOS HIJOS DE AMBOS O DE ALGUNO DE ELLOS. PARA LOS EFECTOS DE ESTE ARTICULO SE ENTIENDE POR VIOLENCIA FAMILIAR.XX. EL INCUMPLIMIENTO INJUSTIFICADO DE LAS DETERMINACIONES DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS O JUDICIALES QUE SE HAYAN ORDENADO, TENDIENTES A CORREGIR LOS ACTOS DE VIOLENCIA FAMILIAR HACIA EL OTRO CONYUGE O LOS HIJOS, POR EL CONYUGE OBLIGADO A ELLO.


Y aún hay más


Cuando te tomas la foto, ambos parecen modelos de revista, muchos con una figura esbelta, espectacular, muy guapos, sensuales y sexys, al pasar del tiempo, meses, años, comenzamos a tirar lonja, nos descuidamos y nos tornamos fodongos, muchas mujeres gordas, en las noches les gusta ponerse el vestido mata pasiones, el mameluco, mientras que algunos hombres, les da por no bañarse y tirarse en la cama sucios, tomando cerveza y en short con camiseta, no cultivan la sensualidad, su lenguaje corporal, en la fodonguez total, hay otras causas como los malos olores, tanto ellos como ellas, destilan ciertos olores a desagradables por todas partes, roncan, se suenan la nariz con la mano, escupen, fuman en la cama, no son para mantener la higiene en la recámara, hacen el amor sin pasión, sin esa esencia de dar, de complacer y conquistar, hay más causales delicadas, como la burla, el arremedar, el criticar, descalificar, comparar, insultar una y otra vez, igual, el ignorar, el ver a la pareja como un objeto decorativo, un satisfactorio sexual, como el de úsese y tírese, más causales, como el auto engaño, las mentiras, el jugar al bote pateado, a las escondidas o andar haciéndole a la policía china.

El aburrimiento y la costumbre


Sentimientos VIIIHay venenos puros que brotan no solo en el hogar, sino el rostro de las parejas, por ejemplo, de inmediato se ve cuando hay un buen sexo en casa, cuando él es un hombre muy feliz, basta con mirarlo a los ojos y observar como acaricia a su mujer, ellas destilan satisfacción hasta por los poros, andan de muy buen humor, son sonrientes, alegres y se les nota en su manera de caminar, de hablar, mientras que hay otras caras inexpresivas, sus líneas de expresión manifiestan ausencia de sexo, tristeza, aburrimiento, piden a gritos un buen sexo, no lo hay, los pretextos salen sobrando, la pasión brilla por su ausencia y esta apatía, se hace costumbre, no hay deseos, ni ganas y todo se viene abajo, por ello, el Facebook, es ahora un levanta pasiones, basta con que un ciber les hable bonito, las comience a conquistar, les de lo que el marido no les da, les motive lo que la esposa no lo hace, y el matrimonio se orilla aún más a la decadencia, al laberinto del divorcio, cuyo final, es irreversible.- Truenas como esparrago.-

Parejas Disparejas


A pesar de que muchas personas no tienen el hábito de la lectura, yo sigo en mi línea, tengo 12 libros publicados, y este año, publico 5 más, tres de ellos, ya terminados y quiero recomendarte, mi libro de Parejas Disparejas que tiene información muy interesante para todos, sé que se puede evitar dolor, sufrimiento y rompimiento de una pareja, en esta crisis del ENAMORAmiento y de los SentiMIENTOS, en esta crisis de las parejas disparejas, te recomiendo un video.- Busca mi libro en mi página crisiscreces.com Este es la estructura del contenido.- Rompimiento Total, Con el alcohol que midas, serás medido, Bipolaridad, Lo difícil, por demás complicado que es llevar la fiesta en paz, Por qué muere el amor, La nube rosa, Noviazgos, Árbol que nace torcido, Madres Solteras. Más Vale Crear Costumbres, que corregir mañas, Adictos a LAS RELACIONES ENFERMIZAS, Amores locos, Resentimientos, Fondos INSUFICIENTES, Infieles por igual, Palabras que cambian vidas, Parejas disparejas, Infierno matrimonial, Crisis Familiar, Niños Sentenciados a ser Parásitos de por Vida, El Lenguaje del Amor, Violencia Engendra Violencia, Hogar disfuncional, Hijos de padres divorciados, Codependencia, Adictas al ADICTO, El amor y la locura, El perdón, Volver a Empezar, Vacío Espiritual, Ser Espiritual, Relaciones Tormentosas, Macho típico mexicano, Humor, Fodonguez, La diferencia entre las mujeres inmaduras y las mujeres maduras, La diferencia entre los hombres inmaduros y los hombres maduros, Diferencia de edades en la pareja, Celos ciertos y Ciertos celos, Segunda oportunidad… de Guatemala a Guatepeor, Mala Comunicación: Pésima relación de pareja, Lo que no debes de hacer como pareja, Eyaculación Precoz, Causal de Divorcio……

 

Puedes pedir mis libros y te los envío por correo certificado a cualquier parte del mundo.- 614-410-0158

Gracias por escribirme Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla sígueme en Facebook y en @teo_luna

Consulta la siguiente Liga:
https://www.youtube.com/watch?v=_ux25UirN9M



More articles by this author

Adicciones compulsivas, por demás tóxicasAdicciones compulsivas, por demás tóxicas
Dedicado a la Memoria de mi hermanita Ely NORMALMENTE, DESPUES DE...
De Adicto a ADICTO Cuídate MuchoDe Adicto a ADICTO Cuídate Mucho
  Con cariño para mi amigo Carlos Saldivar   Da gusto y mucho,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 415 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner