joomla visitor
Auditora
La Narcocracia Electoral
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 326

solalinde

 

 “…el manejo que están dando al caso Iguala
es político pero también electoral"

Autodefensa del Papa,
Alejandro Solalinde


 

LA NARCOCRACIA ELECTORAL estructura el poder vertical y horizontalmente de México. La narcocracia, domina en las regiones emergentes y en la mayor parte del país.

LA NARCOCRACIA ELECTORAL, pondrá a prueba las elecciones intermedias federales y locales, que ya iniciaron. La capacidad operativa de la narcocracia en las elecciones de 2015, obligará a formular otra reforma política, -esta se quedó corta fue un traje a la medida del PRD-PAN-, para dar soporte a las presidenciales del 2018.

Norberto Rivera CarreraLA NARCOCRACIA ELECTORAL, se patentiza con la designación del Congreso guerrerense de Luis Mazón Alonso,  como alcalde sustituto de Iguala; es el hermano de Lázaro Mazón, que heredó su cargo de presidente municipal de Iguala a José Luis Abarca. Lázaro Mazón es fundador del narcopartido, PRD. Coordinó la primera campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas, este lo hizo senador.

LA NARCOCRACIA DEL PRD, Carlos Navarrete y su IX Consejo Nacional, le dan espaldarazo a Aguirre. Pretenden reventar la convocatoria-acuerdo del Senado, martes 21, desaparición de poderes y designar a Javier Saldaña Almazán, gobernador interino de Guerrero.

LA NARCOCRACIA ELECTORAL en Guerrero, no solo lo representa el narcopartido PRD. Los asesinos del secretario general del PAN guerrerense, Braulio Zaragoza, son militante, funcionarios y dirigentes  del PAN.  Ejecutaron a Zaragoza por no “cumplir acuerdos internos”, ¿mafiosos? 

LA NARCOCRACIA ELECTORAL la definimos a partir de la categoría, narcocracia, en vez  del concepto, narcopolítica. El propósito es focalizar y aterrizar el problema y su dimensión  que enfrentaremos en la próxima contienda electoral.

LA NARCOCRACIA ELECTORAL es el pacto de poder político, entre los narcoempresarios aliados a las transnacionales, los narcopolíticos y los narcotraficantes, en la globalidad. La narcocracia tiene un carácter transnacional; la narcopolítica, se mueve en el ámbito local-nacional. 

LA NARCOCRACIA ELECTORAL, despliega su enorme poder en los estados de Guerrero- Michoacán; Oaxaca-Chiapas; Edomex, Morelos y Jalisco; Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.  Los vínculos, sutiles o brutales entre los narcoempresarios aliados a las transnacionales mineras-energéticas y de los alimentos. A los narcopolíticos y a las organizaciones de narcotraficantes. La narcocracia electoral, en conjunción, tras la muerte y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

LA NARCOCRACIA ELECTORAL, se ejemplifica en el terreno  sindical con  Víctor Fuentes del Villar, “dirigente” de la CFE con  auto Ferrari. Víctor, continúa con sus planes de dar un auto golpe sindical. No permitir votar a 12 mil trabajadores de la división Valle de México, para perpetuarse en el poder del SUTERM. Busca proteger la inmensa fortuna que ha amasado junto con sus incondicionales, a costa de la CFE y los trabajadores.

Las relaciones internacionales tienen cambios importantes definidos por el tránsito de países y regiones a nuevas alianzas, inéditas. Europa ha vuelto a la recesión agravada por la caída de Alemania. La altísima factura de Ucrania y las sanciones a Rusia, se revierten.

El retiro de la locomotora China, intercambios e inversiones, aceleran la búsqueda urgente de acuerdos antes del frío invierno. Rusia y China bien pueden dinamizar la economía de Europa o ser en su retiro el factor que acelere su desaparición como referencia económica y de poder.

 Brasil, parecía atrapado a volver al pasado en manos norteamericanas. Dejar a un lado sus sueños de conducirse conforme a su voluntad y condiciones imperantes. El resultado de la segunda vuelta, parecía abandonar a Dilma y al Partido de los Trabajadores; paradójicamente la situación económica de la vuelta global a la recesión, se coloca del lado de Brasil y Estados Unidos tendrá que esperar a otra vuelta para hacerse del Brasil y sus riquezas.

Carlos NavarreteMéxico aislado anteriormente por el panismo y por un solo mercado, sale a la búsqueda de nuevas alianzas y acuerdos.  Así José Antonio Meade va en busca de nuestros aliados del SUR en África y Asia dos de ellos integrantes de los BRICS, Sudáfrica e India, la potencia ascendente, “… estuvo en Sudáfrica, país emblemático por la figura universal de Nelson Mandela y por su pujanza económica. Se reunió con el presidente Jacob Zuma, a quien invitó a México.  En Luanda, Angola, anunció apertura de embajada. La visita a África conduce a producir alimentos, invertir en infraestructura y formar cuadros. La reunión con el primer ministro, Narendra Modi, en Nueva Delhi, reinaugura la intensificación de comercio e inversiones.  

El estado de Guerrero es la entidad con el mayor número de organizaciones criminales de México, nos dice la Revista Contralínea del 13 de octubre. Así de 86 estructuras, 26 se localizan en Guerrero Y de estas destacan cinco grandes Cárteles:  “Los Zetas, el Cártel del Pacífico, los Caballeros Templarios, el cártel de la Barbie y los Beltrán Leyva– que controlan a otras 21 de menor tamaño. Entre éstas se encuentra la de Guerreros Unidos, supuestamente responsable de las ejecuciones de al menos 17 estudiantes normalistas, ocurridas el pasado 26 de septiembre. Este grupo sirvió a los intereses de La Familia Michoacana”

El área de operación de Guerreros Unidos, además de Guerrero, operan en Morelos y el estado de México “… en Guerrero operan seis células escindidas de los Beltrán Leyva: Los Granados, Nuevo Cártel de la Sierra, Los Zafiros, El Tigre, Los Ardillos y Los Rojos. Este último grupo delincuencial ha sido identificado en días recientes como rival de los Guerreros Unidos.”

“Las otras células y pandillas,… son La Barredora y el Comando del Diablo y/o Comando Guerrero Diablo, ligadas al Cártel del Pacífico; El Indio, La Oficina, el Cártel Independiente de Acapulco, El Güero Güetamo, Los Pelones, Los Marquina, EI Yey, Santana Ríos Bahena Iguala, El Pelos, El Mudo y grupos al mando de una persona con el apellido Solano, identificados como células aliadas al cártel de la Barbie.

La importancia de Guerrero en materia de narcotráfico es que éste es el segundo mayor productor de amapola y mariguana, refiere el International narcotics control strategy report 2014, elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El primer lugar lo tiene el llamado triángulo dorado, situado en las fronteras de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por ello, los cárteles de los Beltrán Leyva y Caballeros Templarios se disputan violentamente el control del territorio, como indica la DEA. Aunque en la lucha también participan las otras organizaciones.” El autodefensa del Papa, Alejandro Solalinde, difundió internacionalmente que los 43 normalistas secuestrados de Ayotzinapa,  "los mataron", y a algunos "los quemaron vivos”.  En entrevista concedida a la agencia Nóvosti y a Sandra Weiss, corresponsal del diario Der  Estándar, Viena, durante el XI Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita, en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Solalinde, se basa en dos testimonios, un estudiante sobreviviente y  “… esta otra persona (vinculada a la policía) que vio que los que habían quedado vivos, heridos, los quemaron vivos y los mataron…

El sacerdote enfatiza que el testigo que afirma que los estudiantes fueron asesinados es parte de los agresores: "Es una persona que tiene mucho miedo y estaba hablando. Pero sabe que si se sabe que hablaron, los van a matar. A los estudiantes los mataron, es lo que esta persona está diciendo. Los calcinaron con diésel".

En base a los testigos, Solalinde desmiente a la versión oficial de las autoridades, hacer recaer la responsabilidad en el presidente municipal de Iguala; y se burla de la causa, basada en el temperamento de la esposa de Abarca.

“Quieren dar la impresión de que fue algo temperamental de la señora del alcalde de Iguala, que estaba dando su informe de labores (la noche del 26 de septiembre), que lanzaba su campaña, que hace berrinche, que se queja con su esposo". La explicación oficial indica que "su esposo (el alcalde) que es un asesino, ordena reprimir. Pero qué casualidad que llegan a matar, a tirarles. Y luego los llevan a otro lado los policías de Iguala a entregarlos a otro municipio (Cocula) y después a los Guerreros Unidos, al cartel del crimen organizado, a los delincuentes. Y que los entregaron vivos y no saben qué paso". "Es una manera de lavarse las manos", sentencia Solalinde”

Los jerarcas de la Iglesia Católica de Guerrero,  convocan a poner el mayor interés en el factor político de la violencia, “…las autoridades responsables de la seguridad y del bienestar de la población están actuando en contra del interés público”…Nos dicen los Autodefensas del Papa: arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos; el obispo de Chilpancingo y Chilapa, Alejo Zavala Castro; el de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, y el de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.”

El poderoso, arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, integrante y vocero de la élite financiera de México y representante de esta ante el Vaticano,  advirtió que en la actualidad ‘‘el país vive momentos difíciles’’, ‘‘Parecería que el odio y la tristeza vencerán y que la injusticia y la corrupción impondrán su ley destructora’’.

En tanto el semanario Desde la Fe, editado por la Arquidiócesis Primada de México, llama a México “país de las matanzas”. ‘‘Guerrero es otro foco encendido que las autoridades de la Federación no quisieron ver.. reflejo del peligro latente de vivir en un país como México, con graves problemas internos de ingobernabilidad, inseguridad, corrupción y miedo en distintas regiones, donde nadie puede decir que está a salvo, ni siquiera los hombres promotores de la paz y justicia’’.

Lázaro Mazón AlonsoEjemplifica esto último con “…  la tortura y asesinato perpetrados en contra del sacerdote José Ascensión Acuña Osorio, de la diócesis de Ciudad Altamirano, cuyo caso hace que se empiece a considerar este sexenio como uno de los más riesgosos para ejercer el ministerio sacerdotal’’.

El malestar de las Iglesias, sobre toda la adscrita a Roma  y su participación en los movimientos como el de Guerrero-Michoacán-Oaxaca-Chiapas es por el pago de impuestos. La salida es el pago directo en forma de impuesto religioso, en lugar del diezmo,  como se hace  en Alemania, Austria, Holanda y en Suecia. El Estado lo distribuye a las confesiones de la preferencia ciudadana Si no es creyente, no paga. Contribuye a diluir el conflicto Estado-Iglesia.

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete y el PRD en su IX Consejo Nacional, deciden sostener al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Pretende sabotear que el Senado desaparezca los poderes en Guerrero. El “…Consejo aprobó el resolutivo propuesto por el dirigente nacional, Carlos Navarrete, para pedir al gobernador sólo su colaboración en el caso de Ayotzinapa.”

El espaldarazo de Carlos Navarrete al gobernador Aguirre, rompe el acuerdo con el presidente del PAN, Ricardo Anaya; desaparecer  poderes e ir en alianza PAN-PRD, con Armando Ríos Piter. “Es pública la reunión que tuvieron para conversar el presidente en funciones del PAN, Ricardo Anaya Cortés y… Carlos Navarrete…Ambos se encargaron de darla a conocer porque necesitaban enviar una señal contundente que tuvo más de un destinatario… el centro de la conversación bordó sobre la eventual desaparición de poderes en el estado de Guerrero. También, se mencionó el nombre del senador, Ríos Piter… Añorve, Figueroa, el PRI y el gobierno federal fueron los destinatarios del mensaje” El martes 21 se llevará al pleno del Senado la propuesta del PAN, de desaparición de poderes y la designación de un gobernador interino, el rector de la UAG, Javier Saldaña,  en alianza con el grupo perredista del Senado, Coalición de Izquierda, opuesto a Navarrete, integrada por Alejandro Encinas, Miguel Barbosa y Leonel Godoy, (grupo cuauhtemista). El martes el congreso guerrerense, le dará posesión como presidente municipal interino de Iguala, a Luis Mazón hermano del ex secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso.

Lázaro Mazón Alonso, es médico de profesión. Coordinador de la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas en el Frente Democrático Nacional 1988. Fundador del PRD, alcalde de Iguala dos ocasiones (1996-1999 y 2002-2005). Senador de la república. En 2010 precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero. En 2015 candidato de López Obrador, Morena. Un día después,  miércoles 22,  se realizará una marcha en el DF en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa. Simultáneo al día de acción global por Ayotzinapa. Y a partir del mismo día 22 y hasta el 23, un paro nacional estudiantil. Los movimientos estudiantiles de la UNAM se unirán, el 23 en Zacatenco, al mitin del Poli.

Víctor Fuentes del VillarEl viernes discutirán los universitarios si demandan la abrogación de la reforma educativa y el incremento dl presupuesto educativo. Son demandas de la sección 22 del CNTE de Oaxaca, sustento del FULUS, participantes en las manifestaciones.

Analistas equiparan al 68 con los actuales acontecimientos. “El movimiento estudiantil de 1968 es una película en cámara lenta al proyectarse en Guerrero. Un asesinato en Iguala fue manejado torpemente por la autoridad estatal, sumida en la negación de su responsabilidad, pero apoyada por su partido ante la mirada pasiva –en los hechos- del Ejecutivo Federal. La lentitud del Ejecutivo para intervenir frontalmente en la solución jurídica y pacífica por la desaparición de 43 normalistas, contrasta con la velocidad con la que crece la oposición a las instituciones. En unos cuantos días, las universidades se sumaron con paros y manifestaciones, los grupos sociales están movilizados, los más radicales desataron la violencia, y la presión internacional le cayó al presidente Enrique Peña Nieto. No existe el factor de la sucesión, pero tampoco le están informando sus colaboradores todo lo que necesita para tomar decisiones.” -

            Ausente en estos planteamientos la dialéctica, vil historicismo.  Las diferencias son profundas. Igualmente, el Estado no puede responder con las mismas medidas. Son, en origen, diferentes. Y los resultados serán disímbolos.

La competencia de dos modelos, capitalismo y socialismo, entraba en fase terminal. El Estado-Nación era opción; hoy, en proceso de restablecimiento. El 68 abrió al sistema político, pero el costo de cambio de paradigma, justicia, (sentido más amplio) por Narcocracia electoral deja mucho que desear. Como en Iguala y en muchas regiones y estados emergentes de gran riqueza como los de la Cuenca del Pacífico, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas.

Igual que entonces el factor sucesión y electoral, pesa. Es un factor clave y no está ausente. Es el centro de los acontecimientos, se decide el sucesor de Obama  en los estados Unidos, elecciones en noviembre. Aquí, las elecciones norteamericanas se cruzan con las locales, y allá la minoría mexicana, es factor decisivo; esa es la importancia de los autodefensas michoacanos y el doctor Mireles. La disputa en el búnker peñista define quienes continúan en la carrera presidencial y quien se perfila como el heredero.

La inestabilidad del escenario internacional, nos afecta nuevamente. Ucrania y las sanciones contra Rusia se revierten en la recesión europea. El retiro de la locomotora China y sus inversiones, así como los acuerdos de Rusia con Alemania, tienen consecuencias desastrosas para el empleo y los trabajadores de menores ingresos. La guerra energética norteamericana, con la potencia energética Ruso-China, derrumba los precios, y las expectativas de inversión en México. La OPEP y lo queda de ella en las petro monarquías, es cosa del pasado; Venezuela, es de los más afectados por su política de distribución de la riqueza petrolera. Pero ahora…

Se confirma el auto de formal prisión contra el doctor Mireles y sus tres escoltas. El Comisionado, Alfredo Castillo, promueve alargar su estancia, se le acaba el tiempo. No tiene donde ir. Como acto premonitorio de salida, rinde informe.

El Caballero Templario, Mario Alberto Romero Rodríguez. El Tucán, brazo armado de Nazario Moreno, uno de los líderes de los Caballeros, fue aprehendido en la colonia Condesa en México.  El Tucán, forma parte del grupo que recibió entrenamiento militar como los Zetas, por los Estados Unidos. Empleado para combatir a los autodefensas, se encontraba replegado tácticamente bajo las órdenes de La Tuta, EL BIG BRÓKER DE MICHOACÁN.   El martes  5 de octubre se dio inicio a las elecciones 2004- 2015. La estructura nacional electoral ya se encuentra designada e integrada, son con los recién designados consejeros integrantes de los Organismos Públicos Electorales Locales, OPLES, que sustituyen a los desaparecidos, Institutos Electorales Estatales. IEE. 

En los comicios “se llevarán a cabo 18 elecciones locales -nueve para gobernador-, y se elegirán 903 presidencias municipales y 639 diputaciones locales… se instalarán 152 mil 512 casillas, 90 mil 42 serán bajo la modalidad de casilla única, mientras que las otras 60 mil 470 serán para la elección de diputados en los 15 estados sin comicios concurrentes.

El consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que la imparcialidad de los Oples será una de las características que contribuya al éxito de los comicios de Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.”

“Además, de Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, con excepción de Oaxaca donde la contienda en algunas regiones es por usos y costumbres.” Las inquietudes existentes en cuanto al manejo de recursos de los candidatos, esto será manejado por el INE por “ un Nuevo Modelo de Fiscalización para los partidos, aspirantes, precandidatos y candidatos, el cual consta de cuatro mandatos: nacionalización, modernización, eficacia y transparencia.

Este sistema -a diferencia del anterior- permitirá a los candidatos conocer en cualquier momento el estado de sus ingresos y egresos, a fin de mantener un control de sus operaciones. •            Según el calendario hecho público por el INE, en enero los partidos deben registrar sus plataformas electorales. La primera semana de enero inician las precampañas que concluyen el 13 de febrero.

•          De abril a junio se transmitirán (y monitorearán) las campañas electorales en radio y televisión.

•          Del 22 al 29 de marzo se registran candidaturas y el 30 de marzo inician las campañas que concluyen el 4 de junio, para que la jornada comicial se lleve a cabo el domingo 7 de junio de 2015.

LA NARCOCRACIA ELECTORAL, inquieta a los dirigentes de los partidos políticos. Buscan acuerdos, pactos y blindarse con análisis de sus candidatos por el CISEN y la PGR.

Angel AguirreLos tres partidos, PRI-PAN-PRD, con medidas de ultra seguridad, a prueba de espionaje, acuerdan “… blindaje electoral… profundizar en las investigaciones sobre nexos, trayectorias, relaciones y patrimonio de todas aquellas personas que se postulen como candidatos a cargos de elección popular…” El analista René Delgado en el periódico Reforma, concluye en el análisis político como   atrás del interés central que  mueve a los dirigentes partidistas, por los sucesos de Ayotzinapa.  “… no está en las fosas, sino en las urnas. El interés no son los ciudadanos, sino los electores. Qué visión de Estado la de Carlos Navarrete, Ricardo Anaya y César Camacho: los muertos a las fosas, los votos a las urnas.” Lorenzo Córdova Vianello, Presidente Consejero del INE, se opone a la desaparición de poderes en Guerrero. “Apostar a esta solución a esta salida extrema cuando está arrancando un proceso electoral, puede tener implicaciones no deseables, (...) esta es una figura constitucional que al igual que la desaparición de garantías es una solución extrema que supone la alteración de la normalidad del orden constitucional… existe el riesgo de que se altere todo el ciclo electoral y es algo que no se debe permitir.” De facto e encuentran desaparecidos los poderes en ocho municipios guerrerenses. Seis los tomaron los maestros de la FULUS-CETEG,  Tlapa, Huamuxtitlán, Chilpancingo, Atenango, Copalillo e Iguala. En dos, Taxco y Chilapa los burócratas se llevan la papelería a sus casas, con el pretexto que incendiaron palacio de gobierno.

Las elecciones para el presidente del INE, Córdova Vianello, no se verán afectadas por la inseguridad.  “no tenemos por qué convertir esto en una elección en estado de sitio o un Estado policial o militarizado…sin menospreciar el tema de la seguridad, tenemos que lograr que esta elección trascienda los desafíos que le impone la criminalidad organizada… sin erosionar la propia calidad democrática de la elección. Esto quiere decir, sin lesionar los derechos fundamentales”

Optimista o simulador de la narcocracia, Alejandro Luna Ramos, Tribunal electoral, asegura que no habrá problemas en las elecciones “…. consideró que aun con el clima de inseguridad que se está viviendo en algunas zonas del país, esto no redundará en las elecciones, y que la ciudadanía así lo sabe.

Aseveró que una de las acciones que los partidos pueden tomar para evitar candidatos involucrados con el crimen organizado es pedir el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y a otras autoridades.”

Córdova Vianello, presidente del IFE, no quiere endurecer al IFE, ni asumir conducta policiaca. Rechaza ampliar requisitos para registrar candidatos como propone el PAN. “… se incluyera la obligación de que los aspirantes se hagan exámenes antidoping, presenten sus declaraciones de impuestos y declaración patrimonial.”

“Por unanimidad, el Consejo General del INE rechazó endurecer y agregar requisitos como exámenes toxicológicos o declaración patrimonial a los candidatos a cargos de elección popular para el 2015, como le exigió el PAN”

LA NARCOCRACIA SINDICAL Enrique Ochoa Reza, hace maletas para despedirse de CFE y emprender el rumbo hacia Michoacán, para pelear la gubernatura el próximo año. Intentó establecer una buena relación de trabajo, con Víctor Fuentes del Villar, “líder” que heredó de su tío, Rodríguez Alcaine, el sindicato del SUTERM.

Ochoa Reza, fracasó en lograr una buena relación laboral, debido a la profunda corrupción que ha impuesto en el Sindicato Víctor Fuentes. Además de amasar una gran fortuna con sus allegados, Guillermo Quintanilla, Mario Ernesto González y Carlos Ortega, preparan un golpe sindical para  perpetuarse en el poder.

Ante los escándalos de abuso de prostitución laboral,  borran todo el pasado de abuso sexual laboral; amenazan con no darles a trabajo a las mujeres que se sigan presentando en la calle de Lerma, a un costado de la CFE. El responsable de tan  "importante misión", limpiar la calle de “conejitas”, es el Secretario de Educación del SUTERM, Carlos Ortega Calatayud.

El líder del Ferrari, como ya es conocido, Víctor Fuentes,  se propone perpetuarse en el poder, junto con Guillermo Quintanilla, Mario Ernesto González y Carlos Ortega. El Plan, es negar el voto a los más de 12 mil trabajadores que trabajan en el Valle de México, en las próximas elecciones de noviembre.  En vez de tener autoridades electas y legítimas, se propone enviar a delegados designados por él.

Víctor, mañosamente calcula, junto con sus secuaces,  que los recursos cuantiosos que CFE invierte en el  Valle de México, los mayores de todo el país, lleguen a sus arcas directamente, sin tener que compartir con las secciones sindicales, por la vía de designación de delegados.

 Además de suprimir secciones sindicales y consecuentemente, líderes incómodos tan cerca a su ámbito de poder personal, podrá estar en condiciones de restaurar el servicio de prostitución laboral, tal como lo ofreció, Carlos Ortega, a las “conejitas” prestadoras de servicios para acceder a una plaza laboral. 

El Plan de Víctor Fuentes y sus allegados de un golpe sindical, encuentra resistencias y movimientos al interior del SUTERM. Antes de lo que se imagina el líder sindical,   le surgirá un tsunami  laboral, que además de destituirlo se compromete a llevarlo ante la justicia, junto con sus cómplices.



More articles by this author

Narcopolíticos asesinan a periodistasNarcopolíticos asesinan a periodistas
  Narcopolíticos asesinan a periodistas Rodolfo Sánchez Mena México ocupa el segundo...
JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…
  JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después… Rodolfo...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 575 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner