joomla visitor
Auditoría
La gran diferencia
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 314

MENSAJE DE AÑO NUEVO

 

La gran diferencia

 

TEO LUNA

 

Hay una serie de ingredientes para ser feliz en pareja, como el respeto mutuo, el no alzar la voz, ni adueñarse del pensamiento, las acciones, del tiempo,  el dinero de la otra persona; el convivir sanamente, mantener una buena comunicación, saber escuchar, eliminar egos, soberbia, neurosis, cultivar el amor mediante hechos y detalles; disfrutar, como pareja las idas al cine, a disfrutar de  una cena, un desayuno o una buena comida. Vaya, aunque sea un par de tacos en la esquina o una exquisita torta. 



Sin duda alguna es la actitud. Quien quiere ser grande, líder, disfrutar del triunfo, emprende una serie de esfuerzos y valores, se compromete a estudiar, a superarse en todos los sentidos, siendo puntual, cumpliendo con sus responsabilidades, activando buenos hábitos, como la puntualidad, el orden ahorro, la comunicación; entregarse con disciplina y precisión a un plan de vida, cumplir con su palabra, no usar sustancias toxicas, ni enfrascarse en adicciones, como a los aparatos electrónicos, a la pereza, el sufrimiento y la depresión, vivir su etapa de juventud sanamente, sin dañar su cuerpo; preparase, asistir a talleres, cursos, conferencias, leer, ir al cine a disfrutar de buenas películas,  rodearse de  jóvenes igual, hacer deporte, convivir con la familia, no aislarse en su recámara, ni hacer cosas a escondidas; ser alegre, positivo, creativo, hacer deporte y no caer en el hoyo del alcoholismo y las drogas. Esa es alguna parte de los jóvenes que en verdad quieren ser libres y triunfar en la vida. El que quiera azul celeste, que le cueste. 

Entre la borrachera seca y la sobriedad

Muchas personas, aunque no sean alcohólicas o padezcan de alguna adicción, caen y viven en borrachera seca; son criticonas, fastidian todo el tiempo criticando a los demás, meten su cuchara en todos los platos, están insatisfechas, enojadas consigo mismas; son bipolares, infantiles, inmaduras, chismosas. La envidia se desborda en sus labios cuando la destilan en contra de alguien, sienten que lo saben todo y aspiran a recibir el aplauso y el reconocimiento de los demás. La verdad de las cosas es que están enfermas, llenas de frustración, culpas, miedos, complejos y no se han dado la oportunidad de trabajar su interior; no son honestas consigo mismas. 



Carecemos, en términos generales, de hábitos y buenas costumbres. Un fumador rooba a su empresa una hora diariaa, considerando que cada cigarro quita cinco minutos; más el tiempo que le dedica al Facebook, al chisme en el baño o los pasillos. Ahí se van un par de horas o más; la impuntualidad, la cultura del olvido, la irresponsabilidad; por supuesto, las justificaciones, el lavarse las manos, el mal habito de postergar y convertirse en el hombre del mañana… mañana lo hago, mañana voy por el encargo… mañana te pago…. 

Triste es la actitud de infinidad de personas que andan con las pilas bajas, con una cara de depresión crónica o con cara de agresión, de pocos amigos. Esas son algunas diferencias entre empleados y  nosotros los mexicanos 

Entre el triunfador y el mediocre 

La gente de éxito se prepara para ello; no espera que nada le caiga del cielo, lucha por sus ideales, cumple con sus objetivos,  tiene disciplina, constancia, respeto por sí mismo, compromiso, precisión. Se motiva con la vida y tiene una mente positiva; el triunfador piensa en grande, tiene  sueños por cumplir, se entrega al cien por ciento y da el plus; vive en una superación personal constante; no se conforma, ni espera que otros venga a resolver sus problemas, mismos que los toma como reto y no como maldición. 



El mediocre se hunde en conmiseración -pobrecito de mí-, se hunde en depresión, en culpabilidad frustración, apatía, tristeza, decepción de sí mismo y poco a poco va haciendo su bola de nieve hasta que es imposible detener su movimiento. 

En Chihuahua el índice de divorcios consumados en lo que se cierra el año se estima en más de 12 mil casos, a causa de que estas parejas no fueron felices. Muchos, hombres y mujeres, creen que un clavo saca otro clavo y no es cierto. La mayoría de las veces salen de Guatemala y se meten a Gwáterpeor. La razón se debe a que mientras no cambian, no trabajan su interior.



En mi libro Secuestrada por un Neurótico, presento varios testimonios de mujeres que les ha tocado vivir el infierno del enfermo; son víctimas de la enfermedad emocional. Narro también mi testimonio de la vida tan cruel que le di a mi mujer, víctima de mi machismo, de mis egos, mi falso orgullo, claro, de mi soberbia, de mi inmadurez, de mis actitudes infantiles. Describo mi celotipia infernal. 

Ahora, mi diario vivir se aboca a servir a otros, recibo una gran cantidad de madres llenas de dolor y frustración debido a la adicción de sus hijos o esposo. Escucho con atención cada expresión que vierten y trato de dar lo mejor de mí para ayudar a la familia; dedico mi tiempo a la recuperación de los enfermos emocionales, y me llegan de todo: maniacodepresivos, fármaco dependientes, codependientes, adictos a las relaciones enfermizas, neuróticos, parejas disparejas o matrimonios en conflicto. Por fortuna, el que quiere, puede y confirmo que cualquiera que quiera, ahí no se queda. 



Para ti que estas en el hoy, muerto en vida, atrapado sin salida, hoy te doy testimonio que yo he podido salir de ese abismo profundo y negro, al menos, solo por hoy; soy una gran diferencia, no soy el único rehabilitado, ni el único adicto que le pone vida a la vida, pero ahora, soy alguien que le deposita amor, compromiso, constancia. entrega total a la recuperación, yo lo viví, y lo sufrí y no deseo que nadie se arrastre por la maldita droga como yo me arrastre, tocando las puertas de la casa del distribuidor de narcóticos, que en Chihuahua se le dice Pucher, y en la ciudad de México, humillándome ante el para que me vendiera sustancia. 

Tengo grandes planes para el 2014. Empiezo el año con la presentación de una obra de teatro, escrita, dirigida y actuada por mí, junto con otros 20 adictos. Deseo aumentar el número de periódicos que me hacen el favor de publicarme semana a semana. Estoy escribiendo mi libro número doce, que se titula Yo Mismo, y lo más importante: En familia tengo grandes planes.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .- Sigue mi huella  sintoniza este miércoles a las 14.30 horas tiempo de Chihuahua, México, Yo Pregunto.-. @teo_luna  contáctame en Facebook.- Lo mejor para ti y los tuyos.-Mil gracias por estar ahí.



More articles by this author

Sangre y cocaína Sangre y cocaína
Sangre y cocaína  TEO LUNA   LA SEMANA PASADA fue difícil para mi salud....
Matrimonio en ruinasMatrimonio en ruinas
Matrimonio en ruinas   TEO LUNA                                    Ahora es muy común ver en los...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 448 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner