joomla visitor
Auditora
El que siembra vientos, cosecha tempestades
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 310

El que siembra vientos, 

cosecha tempestades

TEO LUNA


EL HURACÁN RUGIENTE. El otro día, tuve la oportunidad de compartir en un grupo de Alanon, una plática relacionada con la familia y el alcohol, misma que titulé, El huracán rugiente, cuyo título corresponde a un artículo del contenido de mi libro Ayer y Hoy, que  no es otra cosa más que hablar de mí, de ese cavernícola que fui y que sigue estando ahí, por ahora dormido, y que de repente quiere despertar y hacerme daño, y dañar a quién se me ponga enfrente. 



YO, SOY ESE HURACÁN, el macho típico mexicano, autoritario, déspota, agresivo, de mecha corta, criticón, hostigador humillador, denigrador, devaluador. Soy, ese tipo egocéntrico que sólo piensa en él. Carezco de autocontrol emocional, soy de corto impulso; me enciendo a la primera, no sé hablar, mucho menos escucharte, creo y lo manifiesto que la razón es mía, no permito el debate ni la crítica, no acepto mis errores. Soy Gabino Barrera, porque no entiendo razones, borracho menos… 

Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se produce continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones.



Macho mexicano


A veces los niños crecen en tales familias con el entendimiento de que tal disposición es normal. Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos codependientes, y también pueden verse afectados por las adicciones, como el abuso de sustancias como alcohol, drogas, etcétera.

Otros orígenes son las enfermedades mentales no tratadas, y padres que emulan o intentan corregir excesivamente a sus propios padres disfuncionales. En algunos casos, un padre inmaduro permitirá que el padre dominante abuse de sus hijos. Un error común de las familias disfuncionales es la creencia errónea de que los padres están al borde de la separación y el divorcio. Si bien esto es cierto en algunos casos, a menudo el vínculo matrimonial es muy fuerte ya que las faltas de los padres en realidad se complementan entre sí.

En resumen, no tienen otro lugar a dónde ir. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la situación familiar es estable. Cualquier factor de estrés importante, como un traslado, el desempleo, una enfermedad, desastres naturales, la inflación, etcétera, puede causar que los conflictos existentes que afectan a los niños empeoren mucho más. Las familias disfuncionales no tienen ningún límite social, ni financiero, ni intelectual.

Sin embargo, hasta décadas recientes, el concepto de una familia disfuncional no fue tomada en serio por los profesionales (terapeutas, trabajadores sociales, maestros, consejeros, clérigos, médicos,  especialmente entre las clases media y alta. Cualquier intervención habría sido vista como una violación de la santidad del matrimonio y un aumento en la probabilidad de divorcio (que era socialmente inaceptable en la época). Se esperaba que los niños obedecieran a sus padres (en última instancia, al padre), e hicieran frente a la situación solos, históricamente.

De mal en peor

Las consecuencias de un matrimonio mal formado, son severas, drásticas y dañan principalmente a los niños. Muchos borrachos empedernidos, como yo; muchos neuróticos, como yo; machos, típicos huracanes rugientes, secuestran a su pareja, se adueñan de sus vida, de sus pensamientos controlan su manera de vestir, su manera de hablar cuidan también con qué amigas se juntará y gritando, marcan con las qué no deben de ir ni a la esquina.



Violencia familiar.


Ese neurótico, mantiene el control a base de amenazas y de miedo, es  malo para respetar y  aplicar  los valores a su relación aplicar los valores como ejemplo. En muchos casos es un barbaján, un tipo vulgar grosero, soberbio que quiere demostrar su poder constantemente.

Maldita enfermedad perversa del alma

Trato con infinidad de casos todos los días; estoy en contacto con mi enfermedad  en todo lo que hago. Y todos los casos que trato día a día, los compartimientos que tengo en los grupos de auto ayuda, en las dinámicas y terapias que hago en los centros de rehabilitación, los temas qué manejo en medios de comunicación y sobre todo, el contacto con personas que están en crisis por depresión, adicciones, mala relación de pareja o por cualquier otro factor emocional, no hacen más qué recordarme de dónde vengo y me dan la oportunidad de trabajar en mí, de ver mis defectos de carácter mis cortos impulsos, mi personalidad, reflexionar sobre mi pensamiento alcohólico..



Violencia familiar Reporte médico.


¿Quién te crees que eres, sino eres más que un enfermo, una enferma más? Quién esté libre de culpa, que aviente la primera piedra.  ¿Quién te crees que eres? Gracias por leerme y más por escribirme; siempre estoy a tus órdenes.- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Twitter teo_luna.- Sintonizarme en www.canal28.tv todos los miércoles a las 14:30 horas de Chihuahua, Chihuahua. México, jueves y sábado a las 11 de la mañana. Mis libros están a tu disposición en: www.crisiscreces.com



More articles by this author

Sangre y cocaína Sangre y cocaína
Sangre y cocaína  TEO LUNA   LA SEMANA PASADA fue difícil para mi salud....
La gran diferenciaLa gran diferencia
MENSAJE DE AÑO NUEVO   La gran diferencia   TEO LUNA   Hay una serie de ingredientes...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 376 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner