joomla visitor
Auditoría
La excelencia del Anticavilla
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 307

La excelencia 

del  Anticavilla

 

Por ENRIQUE CASTILLO—PESADO

 

 

   ES PARA MI UN GUSTO tener la oportunidad de viajar a uno de los sitios cercanos a la Ciudad de México que cuenta con uno de los mejores climas a nivel mundial, Cuernavaca, Morelos, conocida también como “La ciudad de la eterna primavera†desde el siglo XIX y fue por bautizada así por el Barón Alexander Von Humboldt.



 

Y vaya que Cuernavaca ha sido uno de los destinos preferidos para vacacionar por parte de los habitantes del Distrito Federal, quienes eligen este lugar para olvidarse del estrés ocasionado por la gran metrópoli o simplemente para salirse del movimiento cotidiano. Por ende, eligen este punto de atracción y obviamente para los viajeros del mundo ponen los ojos en la capital morelense, por su historia, sus panorámicos paisajes, el colorido ambiente, así como por la excelencia del clima. Diversos edificios coloniales, destacan la arquitectura desde el siglo XVI con la llegada de los españoles.


Por cierto, hablando de la arquitectura, una de las casas que ha sido restaurada con la combinación del estilo colonial y contemporáneo es donde actualmente se ubica el Anticavilla Hotel, me parece que verdaderamente se ha transformado en un icono de la ciudad de Cuernavaca por su espectacularidad en imagen y  servicio para quienes deciden tomarse unos días de descanso. Pero la transformación de la casa, se debe gracias a la idea visionaria de la familia Prosperi (Luciano y Bartolomea), quienes encontraron la casa para plasmar sus ideas con el apoyo del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta. Tiempo después, aproximadamente 15 meses,  lograron presentar el concepto innovador en la que se muestra la exclusividad del diseño. Lleva, por supuesto, el nombre italiano de  Anticavilla (Antigua Villa) porque representa a este resort chic y de alto standing, es el resultado de la  recuperación arquitectónica de la casa mexicana colonial, fusión moderna y minimalista que se suma en diversas áreas del lugar, además con la reciente expansión desarrollada en la construcción de la suite presidencial y la junior suite. Se comprueba que existe la confianza de invertir en México por conducto de los inversionistas europeos.


   Muchos coinciden que el estado de Morelos es una región hospitalaria y fortalece los lazos de amistad, principalmente con Italia y con el mundo.  Queda en la memoria cuando Bárbara Hutton y el Sha de Irán, además de la princesa María Beatriz de Saboya (que estuvo matrimoniada con Luis Reyna Corvalan—Dillon, qepd), invirtieron en una de las ciudades más “indoor†del mundo, Cuernavaca.


   Siempre es agradable establecer el diálogo  con Bartolomea Bazzardi. Y me explicó cómo apareció Anticavilla en Morelos. “En México hay oportunidades que quizá no se dan en Italia, para desarrollar espacios como Anticavillaâ€, señalando que la casa que rescataron tiene elementos del siglo XVII y XVIII con materiales de demolición de iglesias y conventos del estado de Puebla como algunos portones, columnas. El huésped puede observar una serie de partes originales antiguas con las que se remodeló la ahora casa de Anticavilla, sumándose a su propia historia. Otro de puntos notables, importante de mencionar, es el espíritu deportivo de  Bartolomea, quien además de ser una mujer empresaria también practica el triatlón junto con su esposo Luciano Prosperi, ambos han realizado la ruta de Cuernavaca-Acapulco en bicicleta. Esta familia italiana se siente agradecida con cada una de las personas que han participado en el éxito de su sueño, porque han sido parte de lo que hoy es toda una realidad. Asimismo, han formado un gran equipo de trabajo para dirigir el destino del concepto hotelero en la zona de Vista--Hermosa, área exclusiva de la Ciudad de la Eterna Primavera.


   Antes de abrirse al público, Anticavilla ya  estaba dentro de la categoría de Small Luxury Hotels of the World, crédito para los propietarios que recibieron con gran satisfacción la noticia. Se puede decir que el gusto contemporáneo del resort, se compara con los mejores sitios de Miami, New York o del mejor gusto típico de las regiones de Italia. Cabe mencionar que el trabajo de recuperación de la naturaleza, encontrada en la casa, se ha logrado a los cuidados especiales para conservar, por ejemplo, un ficus que tiene aproximadamente 100 años de existencia.  Siguiendo con los detalles, hay uno en los baños del área del jardín donde hay dos mosaicos mitológicos que identifican al hombre y la mujer, así nadie se pierde para el acceso. Bartolomea señala, cómo se involucró en las ideas de la remodelación y en la construcción, una de ellas en la alberca en la que sugirió que tuviera un canal de nado rápido.  




Verdaderamente ahí hay una magia para consentirse, en doce suites elegantes y completas con las amenidades que un hotel debe tener. Desde la entrada al lugar, se apetece hacer un recorrido para conocer las instalaciones. ¡Ah! y uno de esos servicios sorprendentes, es sin duda, el Spa, que fue diseñado para proporcionar el máximo bienestar al huésped, “a través de terapias destinadas a relajar y liberar de las tensiones acumuladas durante la vida diariaâ€.


Las habitaciones conservan elementos coloniales, reestructurados por el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, quien hizo la aportación de elementos contemporáneos e hizo mancuerna con el constructor Agustín Nieto. Son 12 suites de primer mundo: se  identifican con el nombre de pintores italianos del siglo XX: Balla, Carrá, De Chirico, Severino, Clemente, Modigliani, Paladino, Consadori, Cascella, Aligi Sassú, Depero y Gatusso. Algunas de las habitaciones tienen vista al jardín y a la alberca; también hay habitaciones con terraza y jardín privado, chimeneas, televisión, Internet, jacuzzi y servicio a la habitación las 24 horas-Y claro, el estilo italiano de atención (que es único) se hace presente.


   El espacio gastronómico esta muy bien controlado por conducto del chef Fulvio Ferrero, quien con su creatividad culinaria desarrolla los famosos platillos típicos de Italia, caracterizados por la alta calidad de sus productos y, por supuesto, de la cocina tradicional italiana en el VerdeSalvia Ristorante. Ahí, la arquitectura se refleja con un juego de columnas inclinadas que sostienen un gran plafón que simulan unos troncos de árboles el cual se funde armoniosamente con la gran casa colonial y se complementa con el jardín.


   La carta de vinos es amplia y su rica cava cuenta con vinos de diversos países. Desde luego, los vinos italianos no pueden faltar, con la atención profesional del sommelier de la casa, que se encarga de guiar al comensal en la selección del vino óptimo para el maridaje. Al tener enfrente el jardín se produce una atmósfera de tranquilidad y serenidad.


   Para quienes se dedican a la actividad empresarial y buscan estar en un sitio bien organizado, el Centro de Negocios ofrece equipos para conferencias y reuniones de trabajo que se adaptan a las necesidades de quien solicita el servicio, en un ambiente bien pensado para que los negocios sean agradables. La decoración se hizo pensando en cautivar al asistente. Cuenta con revistas, libros y periódicos para quienes deseen disfrutar de la lectura, disponibles las 24 horas. Los arquitectos Bernardo Gómez Pimienta y Agustín Nieto cuidaron todos los detalles para que las ideas del proyecto se cumplieran al pie del diseño. Agustín comentó que los materiales utilizados fueron de México, Italia y Miami. ¿Es la excelencia? ¡Por supuesto! Tiene la calidad, ofrecen buen trato y la cortesía es lo más elemental de Anticavilla.  Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 599 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner