joomla visitor
AuditorŪa
¬Ņ Queremos ser carne de ca√Ī√≥n de guerras del vecino ?
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
405
Banner
404
Banner
403
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 284

¬Ņ Queremos ser carne de ca√Ī√≥n
de guerras del vecino ?

PABLO MOCTEZUMA BARRAG√ĀN


NUESTRA CONSTITUCI√ďN ES CLARA: Dice el art√≠culo 89 que la pol√≠tica exterior de M√©xico se basa sobre tres principios: La no intervenci√≥n de pa√≠ses extranjeros en otras tierras, la soluci√≥n pac√≠fica de los¬† conflictos y la autodeterminaci√≥n de los pueblos. Los Estados Unidos violan todo el tiempo los tres principios referidos y sin embargo los gobiernos del PRI y del PAN se han alineado cada vez m√°s ¬†a las pol√≠ticas yanquis en el resto del mundo, y en nuestro territorio su injerencia crece y ahora tenemos que est√° en curso ¬†un proceso de integraci√≥n militar con esa potencia agresiva.


Pablo

 


EL EJERCITO MEXICANO, que nunca había participado en maniobras militares conjuntas con el ejercito de EEUU -porque lo prohíbe la Constitución- participó del 2 al 9 de mayo de 2012, por primera vez en la historia en el "ejercicio táctico" de mayores dimensiones en EEUU denominado Ardent Sentry 12 (Centinela de Fuego) en los estados de Dakota del Norte, Oregón, Texas, Alaska, Connecticut y Nueva Escocia, Canadá con militares de EEUU y Canadá.

Las maniobras son organizadas por el Comando Norte (NORTHCOM) que busca unificar a todas las fuerzas armadas y policiacas de Norteamérica bajo las órdenes del Pentágono. El Ejército de México y Estados Unidos realizaron un ejercicio conjunto en la frontera norte en la zona de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas. El pretexto es prevenir desastres naturales o sociales con la acción conjunta de los ejércitos, la realidad es que esto forma parte de la integración militar en curso. Esto es gravísimo.

EEUU se prepara para la guerra y nos quiere embarcar en sus aventuras. Dice Mitt Romney, quien será candidato republicano a la Presidencia de EEUU, que "el mundo es un lugar peligroso", por lo que EEUU debe "seguir teniendo el ejército más poderoso del mundo, insuperable". El republicano nombró como amenazas a Irán, Pakistán, China y Rusia, entre otros países. En medio de éste clima de guerra y tensión (en el que el mundo es un lugar peligroso precisamente a causa de la actividad criminal del Imperio yanki), el gobierno nos comprometa cada vez más con los intereses de Washington.

El otro candidato, el dem√≥crata Obama provoca a China vendiendo seis mil¬† millones de d√≥lares en armas a Taiwan, lo que llev√≥ al congelamiento de sus relaciones militares con China y a que Pek√≠n imponga sanciones a empresas gringas que vendan armas. Hay indignaci√≥n porque Barack Obama no detiene la escalada militar que inici√≥ Bush. Obama aument√≥ el presupuesto de defensa a m√°s de 700 mil millones de d√≥lares, siete veces el presupuesto conjunto de China y Rusia y m√°s de la mitad del presupuesto militar mundial que es de 1.2 billones de d√≥lares. Pero para la CIA las ‚Äúamenazas contra EEUU son China, Rusia y la Organizaci√≥n de Pa√≠ses Exportadores de Petr√≥leo (OPEP)‚ÄĚ.

Hace ocho meses el director de la Inteligencia Nacional de Obama, Dennis Blair, dio a conocer el informe de Estrategia de Inteligencia Nacional de EEUU, publicado cada cuatro a√Īos, en el que se afirmaba que "Rusia, China, Ir√°n y Corea de Norte plantean los mayores desaf√≠os para los intereses nacionales de EEUU". Y mientras que EEUU cocina una nueva guerra, el mal gobierno del PRIAN¬† est√° integrando militarmente ‚Äď anexando- al Ej√©rcito mexicano con el de EEUU que pretende mandar a nuestros hijos como carne fresca para sus guerras y masacres. ¬°No somos carn√© de ca√Ī√≥n del Imperio¬° ¬°Urge parar al PRIAN! ¬°Es necesario un cambio verdadero! Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador ¬†es el √ļnico candidato que se ha opuesto p√ļblicamente a √©sta integraci√≥n militar en curso.

Para ‚Äúdorarnos la p√≠ldora‚ÄĚ al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galv√°n Galv√°n, lo han nombrado ¬†nombrado presidente de la Conferencia de Ej√©rcitos Americanos (CEA). El general secretario destac√≥ que es prioritario que las fuerzas armadas del √°rea ‚Äúevolucionemos en lo org√°nico y en lo funcional‚ÄĚ. Dice que las 20 naciones que est√°n integradas en la Conferencia (a la que se uni√≥ M√©xico con Fox en 2001) los une el ‚Äúrespeto a los derechos humanos, lucha por la paz y la seguridad internacionales y para impulsar el desarrollo‚ÄĚ.

¬ŅDesde cuando EEUU lucha por la paz? ¬†si es el pa√≠s m√°s b√©lico y agresivo del mundo. La Sedena inform√≥ que en 2011 particip√≥ en el grupo de trabajo bilateral de defensa M√©xico-EU, as√≠ como en las pl√°ticas pol√≠tico-militares M√©xico-EU, los cuales son foros en los que se analizan temas de seguridad y defensa de inter√©s com√ļn para los pa√≠ses participantes; igualmente, se llevaron a cabo juntas de estados mayores entre las Fuerzas Armadas de nuestro pa√≠s y las de Canad√°, y EU. De manera que nos comprometen cada vez m√°s profundamente con los planes de EEUU, que s√≥lo buscan el reforzamiento de su construcci√≥n imperial a nivel mundial e instigan todo el tiempo guerras crueles e insensatas que M√©xico debe condenar.

Pero el plan de Washington es que seamos como lo es Canadá una de sus reservas de soldados para sus guerras. Es sabido que jóvenes canadienses han participado activamente en la ocupación de Afganistán. Con Canadá han firmado convenios para participar activamente en situaciones de desastre natural o disturbios sociales (sic) y en misiones internacionales. Lo mismo preparan en México. Por lo pronto, las maniobras militares Arden Sentry se realizaron con el pretexto de prepararse para desastres naturales. Todo esto es inadmisible, es hora de sacar de Los Pinos al PRI y al PAN que han comprometido nuestra soberanía y en éste caso la soberanía militar. Es hora del  cambio verdadero, de un gobierno patriótico que busque la paz y el desarrollo.



More articles by this author

HACE 500 a√Īos inici√≥ la invasi√≥nHACE 500 a√Īos inici√≥ la invasi√≥n
  EL 12 DE MARZO DE 1519, lleg√≥ Hern√°n Cort√©s a...
El Movimiento de 1968El Movimiento de 1968
  LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO DE 1968 crece con forme pasan...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 410 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
401
Banner
402
Banner
400
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner