joomla visitor
Auditora
Los encantos del Estado de Morelos Amatlán, magia pura en Tepoztlán
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ediciòn 283

Los encantos del Estado de Morelos
Amatl
án, magia pura en Tepoztlán

 

Tepoztlan1

 

LUGAR MÁGICO RODEADO DE MONTAÑAS que conforman parte del Parque Nacional de Chichinautzin-Tepozteco considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como patrimonio de la humanidad, parte del reconocido internacionalmente municipio de Tepoztlàn, Morelos. Se sitúa al norte del estado, teniendo por límites al norte con el Distrito Federal, al sur con los municipios de Yautepec y Jiutepec, al este con Tlalnepantla y Tlayacapan y al oeste con Cuernavaca y Huitzilac. La distancia aproximada a la capital del estado es de 18 kilómetros; y Amatlán está a 20 minutos de Tepoztlán.


En este magnético lugar hace más de tres mil años nació Cè Acatl Topilzin, mejor conocido como Quetzalcoátl..

Sin embargo, a decir de los pobladores ha existido un turismo desordenado, es decir, extranjeros que han llegado al pueblo a saquear animales en peligro de extinción, piezas arqueológicas y plantas tradicionales, es por ello que la preocupación de Irma Flores Robles diputada priista por el XII Distrito en el Estado de Morelos se ha dado a la tarea de impulsar y promover el turismo ordenado, “Un Turismo extremo, un turismo familiar sin que nuestras tierras se vean afectadas

 

Tepoztlan2

 

La también presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el Congreso Local se ha destacado por su arduo trabajo con la gente del pueblo, “Soy diputada suplente, sé que en unos cuantos meses no podré hacer todo lo que se debería de realizar en beneficio de los municipios que represento. Sin embargo, estamos trabajando a marchas forzadas por aprobar leyes que regulen este tipo de turismo, asì como presentar iniciativas de ley que permita a los jóvenes continuar con sus estudios. Sin duda hay mucho trabajo por hacer”, señaló Irma Flores.

Fue entonces que la diputada local Irma Flores Robles nos presentó a Manuel Villalba, Presidente de la Sociedad de Producción Rural de Amatlàn, activista ecológico e indígena, y médico tradicional quien nos comentó sobre la clínica de medicina tradicional “Atekokolli” (Caracol de Agua) ubicada a espaldas de la iglesia del pueblo en donde se dan diferentes tratamientos alternativos a la salud.

 

Irma Flores Robles
Irma Flores Robles, buena diputada:
mejor defensora de la naturaleza

 

“En esta sociedad habemos 18 socios, 9 hombres y 9 mujeres y a través de los apoyos que hemos gestionado ante instancias federales estamos trabajando en el proyecto ecoturistico Quetzalcóatl en donde en una superficie de más de 5 mil metros cuadrados hay cabañas ecológicas, se imparten talleres de cultura orgánica, ecotecnia, talleres de educación ambiental, y también es requerido por grupos para hacer retiros, practicar yoga entre otras actividades” nos explicó Manuel Villalba, quien a través de generaciones su familia se ha preocupado por preservar las tradiciones de su pueblo.

Es por ello que Irma Flores Robles a través de su envestidura impulsara y promoverá el turismo de Tepoztlàn, “Es importante que se conozca que en Tepoztlàn hay muchísimas más opciones para divertirse en contacto con la naturaleza. Además de alternativas naturales en nuestra medicina tradicional que está compuesta por más de 800 especies de plantas y de las cuales se utilizan apenas 200 para diferentes padecimientos”.

 

TEPOZTECO

 

“En Amatlán podrás realizar campismo, recorridos con guías especialistas, deporte extremo con nuestras, admirar la iglesia principal, subir el cerro del Tepozteco, un fin de semana diferente, en contacto con la naturaleza en un lugar mágico con un reconocimiento internacional por el magnetismo natural que emana desde las entrañas del Tepozteco; eso es lo que debemos promover entre nuestros niños y jóvenes, que aprecien, disfruten y respeten a la naturaleza. Los invitamos a que visiten Tepoztlan, Amatlàn, practiquen senderismo, cañonismo extremo que es una increíble aventura en un recorrido de 3.2 kilómetros descendiendo más de 400 mts dentro del cañón, algunas partes des escalando, otras caminando y realizando 8 rapeles con diferentes alturas que van desde los 7 hasta los 35 metros; No lo piensen màs Tepoztlan y Amatlàn es la mejor opciòn”, finalizò la Diputada por el XII Distrito Irma Flores Robles.

 

Informes y reservaciones

www.ecoturismoquetzalcoatl.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

01 739 39 33 020

Nextel 72*12*65310



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 309 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner