joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 280

ESFERA HUMANA
Por ENRIQUE CASTILLO- PESADO


  • ¿Por qué no llegó a las ciudad de México Benedicto?
  • De portada en Time
  • Las redes sociales, ¿Adicción o una necesidad?

 

Pesado1La mayor parte de los mexicanos se cuestionaron el por qué no llegó a la Ciudad de México el Papa Benedicto XVI, durante su visita a nuestro país. El secreto a voces es porque el cardenal Norberto Rivera Carrera no se encuentra bien posicionado con los altos jerarcas de la iglesia católica. Por ende, el Vaticano al ver los antecedentes del cardenal mexicano con el asunto del fundador de los Legionarios de Cristo y el ya conocido comportamiento que tuvo, Marcial Maciel,  en sus años de vida como sacerdote, las secuelas están vivas.  La decisión vaticana fue llegar a Guanajuato. Si Benedicto XVI se hubiera concentrado en el Distrito Federal, ¿Quién hubiera sido el segundo personaje famoso? Acertó bien estimado lector: Norberto Rivera y no la Guadalupana. Así que mejor todos aterrizaron en Guanajuato y los beneficiados fueron los obispos y bueno, también los políticos, que por cierto Felipe Calderón se quedó con la mano en el aire cuando intentó saludar a Rubén Acosta, ¿quién perdió el protocolo? En fin, vino Ratzinger y “México siempre fiel”, como lo dijo Juan Pablo II en alguna ocasión pero hay algunas ovejas que se pierden en las tinieblas de la infidelidad y, Norberto ha sido muy listo al no aceptar del Papa Benedicto XVI la oferta para ocupar otro puesto dentro de la iglesia. Rivera Carrera se movió y no salió en la foto con Benedicto XVI.  Cada quien defiende su poder.

 

DE PORTADA EN TIME

“King Leo” así tituló su portada la revista Time. No se la dedicó al “Rey León” sino a Leo Messi. Es el reconocimiento a uno de los jugadores del fútbol que ya hizo historia. La revista ha dedicado su portada, desde 1923, a los personajes que hacen la diferencia en el ambiente de la sociedad mundial. Son pocos los deportistas que han aparecido en Time: Casius Marcellus Clay (Muhammad Alí) Michael Jordan, Tiger Woods, Manny Pacquiao y ahora Leo Messi (el primer deportista latino en lograrlo). Y ahí esta el futbolista argentino, dejando su nombre bien marcado como los grandes, es el nuevo rey, el mejor jugador del mundo de los últimos tiempos. Dicen que en su propio país no lo quieren, pero en Barcelona idolatran a una leyenda.  Pelé tiene que aceptar que algún día dejará su lugar y ese momento esta llegando.

 

¿ADICCIÓN O UNA NECESIDAD?

Pesado2He sido testigo del impacto y transición que ha sufrido la humanidad con el uso y aplicación de la tecnología. Sobretodo en el cambio de cómo ahora se ejerce la comunicación. Aparentemente la sociedad esta más comunicada, aun con las llamadas redes sociales. Antes hacíamos uso de las cartas, del telegrama o de las tarjetas para enviar un mensaje a nuestro receptor, hoy estas herramientas han desaparecido para darle paso a facebook o twitter. El ser humano desde su aparición en este planeta, ha tenido la necesidad de comunicarse no lo hacía por adicción. Con las redes sociales, en la era digital, la comunicación se esta volviendo una adicción y no una necesidad. Hay quienes abren una cuenta de Facebook y no dicen nada, otros que dicen poco, algunos que solo observan, otros más son felices teniendo cientos de amigos que no conocen físicamente. Ahí están los cibernautas, inmersos donde a veces los mensajes se expresan en un nuevo lenguaje mezclado con video, audio y signos. ¿Cuántas horas se invierten en las redes sociales? Dependiendo del tiempo dedicado a estar frente a una computadora, por ejemplo, en el espacio de facebook,  es la probabilidad o riesgo de que se convierta en una adicción. Ya es  un problema complejo donde las soluciones pueden ser diversas.



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 259 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner