joomla visitor
Auditoría
Urge un cambio verdadero
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 278

El PRI Y EL PAN HAN PODRIDO A MEXICO

Urge un cambio verdadero
PABLO MOCTEZUMA BARRAGÃN


HAY UNA SITUACION DE EMERGENCIA en México. El mal gobierno ha hundido al país en los últimos 30 años. Hoy, la cosa esta que arde. Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora han entrado en una situación de descomposición sin control.


PERO NO ES SOLO en la frontera. En el centro del país, en Morelos la situación va de mal en peor. El lugar de la eterna primavera se ha convertido en el lugar de la eterna balacera. En las costas no es diferente: Veracruz y Guerrero se han convertido en un infierno.

Hay lugares, como Reynosa, que son verdaderos infiernos.  En Tamaulipas ya no se puede recorrer las carreteras. En Ciudad Juárez todo esta fuera de control desde hace mas de 10 años. En todo el país las policías y los militares están permeados de corrupción e impunidad. No se cuenta con los cuerpos de seguridad confiables y cuanto más se gasta en seguridad peor se ha puesto la situación. Priva la corrupción.

La miseria, la destrucción de empresas, la migración económica, todo el modelo neoliberal y la liberalización comercial y económica han producido el caos. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Alianza por la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte han contribuido al caos. Y a río revuelto, ganancia de pescadores. ¿Quién gana?

¿Quien gana y quien pierde? Gana la industria bélica de Estados Unidos, ganan las cúpulas criminales ligadas a la alta política que han mantenido el poder a pesar de 20 años de deterioro. La inseguridad descompone al Estado y uno de los objetivos del neoliberalismo es debilitar el Estado Nación.

Los gobiernos del PRI y el PAN han contribuido a desmantelar el Estado y a dar una injerencia indebida a EUA en nuestros asuntos de seguridad interna. ¿Y con qué resultados? Pésimos.

 

Pablo

 

Los Zetas han declarado la guerra al Estado mexicano, pero ¿quien entrenó y quien armó a los Zetas? Todos sabemos que los Estados Unidos.

Los criminales tienen el control de los políticos y los debilitan. Primero los financian y luego les cobran cuentas. Se dice que el Estado Nacional Mexicano está en riesgo. Eso facilita la intervención de Estados Unidos, que es creciente.

Se dice que del 50 al 75 por ciento de los municipios están controlados por el narcotráfico. ¿Y quién controla al narcotráfico detrás de bambalinas? ¿Quién lava el dinero?

El Departamento de Estado de EUA habla de 18 estados en México, con graves problemas por el narcotráfico, e insiste que los ciudadanos norteamericanos no viajen de noche, que en los estados del norte no se acerquen a los policías a riesgo de ser violados o asaltados.

En éste marco, la anexión de EU avanza sigilosa e inexorable; “a río revuelto ganancia de pescadoresâ€. En febrero de 2012 Hillary Clinton y Calderón anunciaron que EU y México van a explotar “conjuntamente†el petróleo transfronterizo en el Golfo de México. Ahora las trasnacionales gringas tendrán acceso a nuestro petróleo.

Estados Unidos se mete hasta la cocina. Oficinas de todas las agencias militares y policíacas de EUA en México, bases militares en Puebla y Chihuahua, aviones no tripulados en la frontera, fronteras internas con agentes gringos en el interior de nuestro territorio, agentes yankis deambulando por todo el territorio.

Para rescatar a México en 2012 hay que derrotar al PRI y al PAN y apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a Andrés Manuel López Obrador. Hay que detener la destrucción y entrega de México, construir un futuro soberano, actuar para salvar la situación.

Ya somos millones de mexicanos dispuestos al verdadero cambio. Para detenernos nos muestran encuestas “por encargo†que buscan generar la percepción de que la pelea esta entre el PRI y el PAN. Lo cierto es que la lucha la escenifican el PRIAN contra López Obrador, y en ésta confrontación es vital que gane el candidato del pueblo de México que se ha comprometido a transformar la situación del país. No queremos “más de lo mismoâ€. ¡Urge un cambio verdadero!



More articles by this author

Las elecciones 2024 y la decisión popularLas elecciones 2024 y la decisión popular
    Las elecciones 2024 Y la decisión popular Pablo Moctezuma Barragán Renovación Democrática, para...
MÉXICO LA DEUDA PÚBLICA Y SU LARGA HISTORIAMÉXICO LA DEUDA PÚBLICA Y SU LARGA HISTORIA
  MÉXICO LA DEUDA PÚBLICA Y SU LARGA HISTORIA Pablo Moctezuma Barragán La soberanía financiera...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 261 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner