joomla visitor
Auditora
La Espingarda
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 270

{vozmestart}

espingarda

“Quien con la verdad se irrita, para rato tiene pena”.

Abenhazam


moebius014

 

El transporte público, de nuevo en la picota

Como si fuera algo novedoso, ha salido a flote noticioso todo el oscuro, corrupto y peligroso medio del autotransporte de pasajeros concesionado y en manos de permisionarios; los medios informativos, especialmente los electrónicos, han remolido la conciencia pública con los recientes accidentes fatales (dos de cientos que se dan a diario en el D.F., el área metropolitana y otras entidades).

Sin embargo, esto tiene una larga data y los paganos siguen siendo usuarios y peatones, por lo que podemos afirmar que hay varias lecturas en este asunto: El interés de las autoridades por mantener el status en esta área del servicio público que les reporta enormes sumas de dinero; los grupos fuertes que están detrás de esta industria de la comunicación vía terrestre; la anquilosada corrupción que conlleva, como siempre, la impunidad y la injusticia, el interés de algunos gobernantes por “estatizar” el transporte público para su mayor control y beneficio, para después, cerrar el círculo de operaciones “concesionándolo  a empresarios adecuados o aliados”. En suma, esto es sólo la punta del iceberg, pues el asunto tiene demasiado mar de fondo y así seguirá per secula seculorum.

zerochanMoebius88681

moebius19

La televisión privada es juez y parte

Entre los grandes y graves pecados de los señores de los medios electrónicos, especialmente la televisión concesionada a manos privadas que han rebasado al Estado mexicano y se han constituido en censores, jueces, representantes sociales y voceros de la opinión pública a la que muy frescamente y con prepotencia le imponen modelos a seguir en cuanto a conducta, manera de pensar, etcétera, está el de decidir a quién o a quiénes ensalzan, a quiénes despedazan públicamente, a qué instituciones exhiben y cuáles son marcadas con el índice ígneo y electrónico de las pantallas caseras… es una tarea cotidiana que llevan cada vez con más descaro. Los autonombrados “líderes de opinión” de la televisión, reciben línea “de arriba”, obedecen consignas y se venden al mejor patrón, haciendo una labor de jueces inapelables, al grado de que pueden ensalzar hasta la gloria a un simpatizante, un aliado o una institución hermana, o también pueden despedazar la honra y fama de un contrincante, un enemigo político o un sujeto que les molesta y puede ser peligroso para sus intereses.

Hoy, el Estado mexicano no tiene más que dos opciones frente a estos medios de comunicación: Aliarse o mantenerse calladito. Así las cosas, las grandes televisoras y sus homólogos más jóvenes o enanas siguen un esquema en que hacen lo que se les pega la gana, como atosigar a la pobre audiencia, ya bien domesticada, con su doble moralina cargada de teletones, iniciativas México, telenovelas, fútbol, noticiarios manipulados, La voz México y La academia, entre otras maravillas de los genios creativos de esta mafia. Por ello, la gente puede estar de acuerdo con la televisión (las mayorías que engrosan el rating) o en desacuerdo total (las minorías pensantes).

MnkznMoebiusTranseforme24

Poliantea

Estados Unidos, a través de su actual Presidente, en contubernio con sus aliados, está llevando a cabo su complejo de Gepeto (de titiriteros), pues están colocando a puras marionetas muy manejables en favor de sus intereses en las naciones que “han salvado de las dictaduras y rescatado para la democracia estilo Tío Sam, como son los casos de Egipto, Irak y Grecia, por mencionar unos ejemplos… Ya chole en México con eso de que el equipo América del fútbol profesional (el cual es muy grande según sus publicistas), está en crisis, que no merece esa suerte, que sus miles de fanáticos están enojados y decepcionados; no se trata de un problema nacional, es sólo un equipo-negocio más del balompié nacional cuya grandeza es tan mítica como prefabricada a raíz de su adquisición por el dueño de Televisa. ¡Vaya cosas tan vitales y trascendentes que ocupan a los medios!... Mientras tanto, la cargada por la silla del Zócalo comienza a tomar fuerza y los políticos se están dando a llenar, como cada seis años. Hay cosas que debiendo cambiar no lo hacen, pues la sociedad sigue adormilada y pasiva.

espingrama

 

 

06

 

frase

 

 

El gran final…

 

Chiste político internacional

Durante una cena de gala en la Casa Blanca de Washington, el presidente Obama y Netanyahu está charlando muy divertidos y haciendo truculentos planes. Entonces se les acerca el presidente francés Sarkozy y les pregunta el motivo de su animada charla.

 

-Estamos planeando la tercera guerra mundial- dice Obama.

 

- ¡Que buena onda!, ¿y cuáles son los esos planes?- pregunta Sarkozy.

 

-Sencillo. Vamos a matar 14 millones de musulmanes y un dentista-, afirma Netanyahu.

 

-¿Muy bien, pero por qué un dentista?- replica el mandatario francés

 

Entonces Netanyahu le da una palmada a Obama y le dice: Qué te digo Barack, nadie va a preguntar por los malditos musulmanes

 

Cuestión irónica

Un preso está muy indignado y le comenta a su compañero de celda:

- ¿A poco no es injusto y absurdo lo que me pasó? Me metieron a prisión por robarme una bolsa de pan ¡Y ahora aquí me dan de comer gratis todos los días!

virtualmeltdown019

El infaltable gallegazo..

 

Un gallego está parado en un esquina junto a un gran perro; pasa un paisano y le pregunta si su perro no muerde.

- No tío, es muy amistoso mi perro-

El otro entonces acaricia al perrazo y este le mete una tremenda mordida en la mano.

- ¡Joder! ¿No me dijisteis que el perraco era muy amistoso?

-¡Pues claro que mi perro es muy amistoso! Sólo que este perro no es el mío.

 

* Ilustramos la presente colaboración con obras de Moebius pseudónimo del artista francés Jean Giraud (París 1938), quien es un verdadero revolucionario de la historieta de corte espacial-ficción-fantasía.

 

{vozmeend}



More articles by this author

Medio siglo de exitosa autonomía de la Universidad Autónoma de HidalgoMedio siglo de exitosa autonomía de la Universidad Autónoma de Hidalgo
Medio siglo de exitosa autonomía de la Universidad...
LA ESPINGARDALA ESPINGARDA
  “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 410 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner