joomla visitor
Auditoría
Tlalpan y la Magdalena Contreras unen esfuerzos para limpiar río Eslava
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 259

{vozmestart}

  • Beneficio directo a 28 mil habitantes

de las dos delegaciones

Tlalpan y la Magdalena Contreras unen

esfuerzos para limpiar río Eslava

  • Limpieza, desazolve y poda en tramo

de siete kilómetros del cauce


Los gobiernos delegacionales unenieron esfuerzos para realizar el 20 de mayo una Jornada de Limpieza en el Río Eslava, en un tramo comprendido   en siete kilómetros .

Esta histórica acción en beneficio del cuidado y protección del medio ambiente de la Ciudad de México, fue presidida y coordinada por los jefes delegacionales, Eduardo Hernández e Higinio Chávez, de Magdalena Contreras y Tlalpan, respectivamente.

 

2

En esta ardua jornada, participaron más de mil trabajadores de ambas demarcaciones quienes realizaron las tareas de limpieza, desazolve y poda a lo largo de siete kilómetros , en el trayecto comprendido entre las colonias Tierra Colorada, Ixtlaualtongo, El Gavillero y La Subestación.

También colaboraron vecinos aledaños al río, a través de los comités ciudadanos, quienes mostraron un profundo interés en esta tarea ecológica.

Cabe mencionar que el río Eslava es el límite entre las dos delegaciones y recibe las descargas de las colonias ya mencionadas, así como Pedregal, Chichicaspa, Ejidos del Pedregal, Barrio Las Calles y Plazuela del Pedregal. Su cuenca es de las más extensas. Sin embargo, presenta factores de escurrimiento de agua pluvial relativamente bajos debido a la urbanización en los últimos 30 años a lo largo del cauce.

Con estas acciones se pretende disminuir la problemática en las zona, que es la concentración de sólidos en el cauce del río, siendo una 1tarea importante la coadyuvancia en las acciones que realiza el gobierno del Distrito Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente del GDF, mediante la construcción de los colectores marginales que captarán las descargas de aguas negras de ambas delegaciones, lo que se contribuye de manera importante en la preservación de esta zona boscosa que aporta importantes beneficios ecológicos a la Ciudad de México.

Es de subrayar que ante la inminente temporada de lluvias y como una muestra de coordinación entre los gobiernos de La Magdalena Contreras y Tlalpan, las labores de limpieza de este importante afluente natural se realizarán en beneficio de aproximadamente 11 mil habitantes por el lado de La Magdalena Contreras y 17 mil habitantes por parte de Tlalpan, para sumar un total de 28 mil ciudadanos beneficiados en forma directa.

Durante la jornada, la Delegación Tlalpan, ofrecieron un servicio de vacunación sobre Hepatitis y Tétanos. Ambas instituciones ofrecerán puestos de abastecimiento con líquidos para evitar la deshidratación y se contarán con servicios médicos y de emergencias, entre ellos, tres ambulancias.

 

{vozmeend}



More articles by this author

INFODF reconoce a funcionarios de Tlalpan por Transparencia y Rendición de Cuentas   INFODF reconoce a funcionarios de Tlalpan por Transparencia y Rendición de Cuentas
INFODF reconoce a funcionarios de Tlalpan por Transparencia y Rendición...
Comentarios (1)Add Comment
0
ramy
junio 04, 2011
189.143.158.166
Votos: +0
¡ se ponen de acuerdo 1

¡ vaya se ponen d acuerdo !!si convencen a vecinos q buena onda que nos tomen en cuenta.ramy

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 413 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner