joomla visitor
AuditorŪa
La derrota de la impunidad y la corrupción deben ser prioridades del Estado y no metas secundarias...
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 249

{vozmestart}

MARIO

ING, MARIO MENDEZ ACOSTA

PRESIDENTE DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO A.C.

La derrota de la impunidad y la corrupción
deben ser prioridades del Estado y no metas secundarias...

 

El ejercicio y la defensa de la libertad de expresi√≥n¬† se convierten en nuestro pa√≠s en tareas cada vez m√°s dif√≠ciles y complicadas, mientras que la naci√≥n se hunde m√°s y m√°s en¬† una violencia cuyo fin no se avizora. La llamada guerra contra el narcotr√°fico se libra √ļnicamente en el combate a los efectos visibles de un problema social muy profundo y jam√°s dirigi√©ndose a sus causas econ√≥micas que a pesar de ser contundentes resultan invisibles para quienes han hecho de esta tarea la m√°s importante¬† de la actual administraci√≥n.

 

La econom√≠a del pa√≠s no crece de manera significativa desde hace m√°s de 27 a√Īos y el estancamiento se ha hecho la norma desde el a√Īo 2001. Los empleos que se debieron haber formado en este periodo han sido suplidos por la econom√≠a subterr√°nea¬† y la delictiva y eso ni siquiera se toma en cuenta en el dise√Īo de una estrategia que saque al pa√≠s del camino del caos.

 

En este ámbito el ejercicio del periodismo se convierte en una tarea difícil y con riesgos crecientes para sus practicantes, y en una mayor proporción los comunicadores se vuelven adversarios no sólo de los delincuentes sino de autoridades que se debaten en la impotencia y en una complicidad cada vez más inocultable con los que controlan ese México subterráneo que poco a poco va tomado el lugar del México visible que nos rodea.

 

Es tiempo de dar un paso atrás en la marcha hacia el abismo. El país necesita otra dinámica, alejada de los lineamientos de los intereses que controlan la política económica desde hace ya cinco sexenios y que se niegan a considerar la posibilidad de que han fracasado.

 

Hay desde luego indicios de que un n√ļmero creciente de ciudadanos comprenden esto y en ello ha influido la actividad siempre arriesgada de los periodistas mexicanos. En esta ocasi√≥n el Club de Periodistas de M√©xico se ha abocado a reconocer y estimular¬† a los comunicadores que se enfrentan al conformismo y a la indiferencia y trabajan lealmente desafiando los crecientes riesgos.

Tenemos la certeza de que la revelación de los hechos y la verdad constituyen el antídoto al veneno del conformismo y el adocenamiento y que ello contribuya a que los habitantes de este país entiendan que el cambio es posible. La derrota de la impunidad y la corrupción deben ser las prioridades del Estado y no metas secundarias.

 

Ser√° una tarea muy larga y dif√≠cil. Llevamos muchos a√Īos en el camino equivocado y desandarlo tendr√° costos, pero hay ejemplos de que eso se puede lograr y M√©xico ha dado la muestra de esa posibilidad muchas veces en la historia.

Honor a los galardonados este a√Īo, que en verdad nos se√Īalan el camino-

 

Mario Méndez Acosta

{vozmeend}

 

MUERTOS



More articles by this author

DISCURSO Mario Méndez AcostaDISCURSO Mario Méndez Acosta
    Soluciones m√°s que simples cr√≠ticas Mario M√©ndez Acosta Presidente del...
DISCURSO Mario Méndez Acosta DISCURSO Mario Méndez Acosta
  Discurso: Mario M√©ndez Acosta en el XLVII Certamen Nacional e Internacional...
Comentarios (1)Add Comment
0
BERNARDO VAZQUEZ GONZALEZ
diciembre 04, 2013
189.190.58.90
Votos: +0
BANCOS MEXICANOS DEFRAUDAN A LOS AHORRADORES EN A.F.O.R.E.S.

LIC. CELESTE SAINZ DE MIERA
DISTINGUIDA Y FORMAIDABLE PERIODISTA QUE CON SUS PROGRAMAS NOS ENRRIQUEZE DE CONOSIMIENTOS Y NOS AYUDA A LUCHAR DE LAS INJUSTICIAS Y ABUSOS DEL PODER ,ESCUDADOS EN LA IMPUNIDAD , APROBECHO PARA FELICITARLA Y SOLICITAR A USTED INCLUYA EN SUS PROGRAMAS AEXPERTOS EN COMO TRAMITAR Y LOGRAR LAS PENCIONES EN EL i.ms.s. y el issste ya que cada día lo hacen mas difícil e imposible: gracias espero su respuesta mifamilia se lo agradesera

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 449 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner