joomla visitor
Auditoría
El plan del gobierno de EE.UU. para dividir a Rusia en pequeños estados. El peligro de una guerra ampliada
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
435
Banner
434
Banner
433
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
428
Banner
427
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 433

 43311

 

El plan del gobierno de EE.UU. para

dividir a Rusia en pequeños estados.

El peligro de una guerra ampliada

Dr. Paul Craig Roberts

Jens Stoltenberg, el títere de Washington en la OTAN, dice que las “negociaciones de paz”, no la victoria rusa, pondrán fin al conflicto en Ucrania. Entonces, Stoltenberg cuenta con el Kremlin, cuyos líderes han dicho que nunca volverán a confiar en Occidente, para sentarse nuevamente con Occidente y aceptar otro acuerdo sin valor. Considerando la dificultad que tiene el Kremlin para aceptar la realidad, supongo que es posible.

POR OTRO LADO, quizás alguien en el Kremlin finalmente haya leído la Doctrina Wolfowitz. Si no, tal vez alguien en el Kremlin haya visto el plan de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa del gobierno de EE.UU. para dividir a Rusia en una colección de pequeños estados independientes. Mira esto.

¿Cómo se hace esto? ¿Conquista militar? ¿Una revolución de color basada en años de operaciones permisivas en Rusia de ONG financiadas por Estados Unidos? ¿Desprestigio de Putin y su gobierno?

La CSCE no lo dice, pero tiene que hacerse ya que existe la necesidad de dividir Rusia en estados más pequeños por razones “morales y estratégicas”.

Cuando las personas que pasan silbando por el cementerio se aseguran de que el conflicto de Ucrania no se ampliará y que la guerra nuclear es imposible porque los países no se suicidan, ignoran el enorme papel del engaño que opera en todo Occidente y que garantiza la hegemonía estadounidense.

Estados Unidos no solo va a dividir a Rusia en pequeños estados, sino que también, según el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, “Zelensky va a llegar a determinar cómo es la victoria” y determinar “cuándo se cumplen las condiciones para construir la paz”. Mira esto.

La guerra ya se ha ampliado con los Estados Unidos y los países de la OTAN que caen bajo la designación de combatientes del Kremlin por suministrar armas e inteligencia militar a Ucrania.

Y sigue la OTAN

La guerra se ha ampliado en la medida en que Lituania ahora impide que Rusia abastezca a Kaliningrado, una parte de Rusia, y por la intención de expansión de la OTAN en Finlandia, lo que prolonga enormemente la presencia de la OTAN en las fronteras de Rusia. La gente puede engañarse pensando que esto no está ampliando el conflicto, pero olvidan que el conflicto se originó en la negativa de Occidente a reconocer las legítimas preocupaciones de seguridad de Rusia. Ahora Occidente ha ampliado enormemente el área de interés de Rusia.

Mi propia opinión, para decirlo nuevamente, es que la combinación del engaño occidental con la tolerancia del Kremlin a las provocaciones y la creencia en el valor de las negociaciones, como los 8 años que el Kremlin desperdició en el Acuerdo de Minsk, la principal causa de las bajas rusas hoy en Ucrania, garantiza la guerra. No puede haber otro resultado.

Si Rusia sucumbe una vez más a la confianza en la negociación y hace un trato con Ucrania, el trato no se mantendrá más que el Acuerdo de Minsk, la promesa de EE.UU. de no expandir la OTAN a las fronteras de Rusia y los acuerdos de limitación de armas elaborados décadas, todos abandonados por Washington.

El único resultado de un acuerdo negociado será que, una vez más, Rusia habrá dado a sus enemigos más tiempo para demonizar a Rusia, preparar más provocaciones y reforzar su capacidad militar.

Como he dicho, lo único que puede evitar una guerra amplia es un fuerte pie ruso que desmienta la creencia del gobierno de los EE.UU., como lo declaró recientemente el Departamento de Estado, de que las líneas rojas rusas son simplemente “bravuconadas”.

Occidente está tan engañado que Rusia no es tomada en serio. Incluso diminuta, insignificante, Lituania no tiene miedo de Rusia. Incluso los países que dependen en gran medida de la energía rusa le meten repetidamente el dedo en los ojos a Rusia. ¿Cuánto más puede aguantar Rusia? Esta es una situación muy madura para una gran guerra.

De Global Research para Voces del Periodista.

 

 



More articles by this author

Vladimir Putin como Robert E. LeeVladimir Putin como Robert E. Lee
    Vladimir Putin como Robert E. Lee Dr. Paul Craig Roberts El...
Hemos escapado por los pelos de la tiranía, pero la guerra contra la libertad  no ha terminadoHemos escapado por los pelos de la tiranía, pero la guerra contra la libertad no ha terminado
  Hemos escapado por los pelos de la tiranía, pero la guerra...
¿Quién está en línea?
Tenemos 680 invitados conectado(s)
Noticias
429
Banner
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner