joomla visitor
Auditoría
Se realiza la entrega de reconocimiento De acreditación por parte de la ANPADEH al PE de Arquitectura Sustentable de la UNACAR
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 431

 4311

Se realiza la entrega de reconocimiento

De acreditación por parte de la ANPADEH al PE de Arquitectura Sustentable de la UNACAR

EL DIRECTOR de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano y la gestora del Programa Educativo de Arquitectura Sustentable, Mtra. Dianela Berenice Guemez Pacheco, el pasado 13 de mayo recibieron el reconocimiento a través de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C (ANPADEH), en el marco de la 106 Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C (ASINEA), evento que fue desarrollado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

El Programa Educativo de Arquitectura Sustentable de la Facultad de Ingeniería, fue distinguido para un periodo comprendido del 15 de diciembre de 2021 al 14 de diciembre del 2026, en cumplimiento con los estándares de calidad de este organismo acreditador, el reconocimiento fue entregado tanto a la Mtra. Guemez Pacheco, Gestora del Programa Educativo y al Dr. Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería.

Cabe recordar que fue del 22 al 24 de noviembre del 2021, cuando se realizó la visita a distancia de verificación para efectos de acreditación del Programa Educativo de Arquitectura Sustentable, el cual se aperturó en agosto del 2013 y desde su fundación ha sido de gran importancia para la Facultad de Ingeniería, donde ya recibió la evaluación ante el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), durante el año 2019, donde se obtuvieron resultados favorables, obteniendo su reconocimiento en el nivel I para el periodo comprendido del 13 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2023.

Cabe destacar que con estos logros el Programa Educativo de Arquitectura Sustentable cuentan con reconocimiento de calidad, lo que se traduce que está avalada con el nivel 1 de los CIEES y ahora certificada por un organismo reconocido como el COPAES.

Es por ello que el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández felicita al Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, docentes y estudiantes del Programa Educativo de Arquitectura Sustentable, así como al personal directivo, administrativo y operativo que colabora en las gestiones para hacer de este, un programa de calidad, gestión lograda gracias al trabajo realizado bajo la coordinación y dirección de la titular de planeación y personal que la conforma. Deseándoles muchas felicidades por este gran logro, que abona por la Grandeza de México.

 

 



More articles by this author

2020
 
UNACAR sede del primer seminario de Lecto escritura en braille en CampecheUNACAR sede del primer seminario de Lecto escritura en braille en Campeche
  UNACAR sede del primer seminario de Lecto escritura en braille...
¿Quién está en línea?
Tenemos 1553 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner