joomla visitor
Auditoría
Las falsificaciones de la propaganda contra Rusia
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 430

 43010

 

Las falsificaciones de la

 

propaganda

 

contra Rusia

 

Manlio Dinucci

 

Bucha, The New York Times y la siembra de cadáveres

 

por el ejército ucraniano.

 

Lo que se divulga en Occidente sobre las operaciones militares rusas en Ucrania es una ‎sucesión de fábulas cada vez más difíciles de creer. Y están siendo desmontadas una ‎tras otra, lo cual no impide que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski nos traiga cada día una ‎diferente con la esperanza de impresionar a los incautos que se las crean.‎

 

EL DIARIO estadounidense The New York Times publicó el 4 de abril una foto satelital, ‎supuestamente captada el 19 de marzo, que muestra una serie de cadáveres abandonados en una calle de ‎la localidad ucraniana de Bucha. Divulgada a través de todos los medios dominantes a escala ‎mundial, esa foto ha sido presentada como prueba de un «crimen de guerra cometido por las ‎tropas rusas en Ucrania». ‎

 

Pero un examen técnico demuestra que esa foto satelital no se hizo el 19 de marzo —cuando ‎las tropas rusas todavía se encontraban en Bucha— sino el 1º de abril, o sea 2 días después de la ‎retirada de las fuerzas rusas.

 

La fecha y la hora exactas de la realización de esa imagen ‎se calcularon utilizando el programa SunCalc, que se basa en la inclinación del sol sobre el ‎horizonte y la orientación de las sombras que se ven en las imágenes. ‎

 

En la imagen satelital que el New York Times presentó como captada el 19 de marzo, el ángulo ‎de inclinación del sol es de 42 grados, lo cual significa que la foto fue tomada realmente a las ‎‎11:57 UTC (Tiempo Universal) del 1º de abril. ‎

 

Además, al analizar las fotos de los cadáveres un experto en medicina forense descubrió diversos ‎indicios de que en realidad se trató de una escena montada. La cronología misma de los hechos ‎también da pie a una serie de dudas muy justificadas sobre la narración oficial de la «masacre de ‎Bucha»:‎

 

  • EL 30 DE MARZO, los soldados rusos se retiran de Bucha;

  • EL 31 DE MARZO, el alcalde de Bucha confirma que los rusos se han retirado… sin mencionar los ‎muertos;

  • EL 31 DE MARZO, los neonazis del regimiento Azov entran en Bucha;‎

  • EL 4 DE ABRIL se publica la foto satelital donde se ven los cadáveres. ‎

 

Pruebas en serie

 

Además, en vez de conservar los cuerpos para examinarlos y determinar las causas y el momento ‎de las muertes, los “libertadores” de Bucha se apresuran a enterrarlos en una fosa común, donde ‎permanecen varios días, antes de ser finalmente exhumados para abrir una «investigación» tendiente a acusar a Rusia de «crimen de guerra». ‎

 

Otras pruebas técnicas indican que también es falsa la narración oficial sobre la masacre de ‎Kramatorsk, igualmente atribuida a las fuerzas rusas.‎

 

El número de serie del misil Tochka-U que alcanzó la estación de trenes de Kramatorsk, el 8 de ‎abril, es (en ruso) Ш91579. Ese número de serie identifica el artefacto como perteneciente a la ‎reserva de misiles Tochka-U de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

 

  • LAS FUERZAS ARMADAS Ucranianas son las únicas que poseen misiles Tochka-U.‎

  • RUSIA NO TIENE MISILES Tochka —U desde 2019— todos fueron desactivados.‎

  • LAS REPÚBLICAS Populares de Donetsk y Lugansk no tienen ni han tenido nunca misiles Tochka-‎U. ‎

 

Además, el elemento de dirección del cono y de la parte trasera del misil Tochka-U que cayó en ‎un terreno cercano a la estación de trenes de Kramatorsk lo identifica claramente como un ‎artefacto lanzado por 19ª Brigada de misiles de Ucrania, cuya base se encuentra junto a ‎Dobropollia, a 45 kilómetros de Kramatorsk. ‎

 

Antes de lo sucedido en Kramatorsk, las Fuerzas Armadas Ucranianas ya habían lanzado misiles ‎‎Tochka-U de la misma serie Ш915611 sobre la ciudad de Berdiansk y de la serie Ш915516 ‎contra Melitopol. Ese mismo tipo de misiles también ha sido utilizado contra Donetsk y Lugansk. ‎

 

El 10 de abril, 2 días después de la masacre de Kramatorsk, las Fuerzas Armadas Ucranianas ‎lanzaron otros 2 misiles de fragmentación del mismo tipo Tochka-U: uno contra Donetsk y otro ‎contra la localidad de Novoaidar (en la República Popular de Lugansk).‎

 


 

 

Las falsificaciones de la

propaganda

contra Rusia

Manlio Dinucci

Bucha, The New York Times y la siembra de cadáveres

por el ejército ucraniano.

Lo que se divulga en Occidente sobre las operaciones militares rusas en Ucrania es una ‎sucesión de fábulas cada vez más difíciles de creer. Y están siendo desmontadas una ‎tras otra, lo cual no impide que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski nos traiga cada día una ‎diferente con la esperanza de impresionar a los incautos que se las crean.‎

EL DIARIO estadounidense The New York Times publicó el 4 de abril una foto satelital, ‎supuestamente captada el 19 de marzo, que muestra una serie de cadáveres abandonados en una calle de ‎la localidad ucraniana de Bucha. Divulgada a través de todos los medios dominantes a escala ‎mundial, esa foto ha sido presentada como prueba de un «crimen de guerra cometido por las ‎tropas rusas en Ucrania». ‎

Pero un examen técnico demuestra que esa foto satelital no se hizo el 19 de marzo —cuando ‎las tropas rusas todavía se encontraban en Bucha— sino el 1º de abril, o sea 2 días después de la ‎retirada de las fuerzas rusas.

La fecha y la hora exactas de la realización de esa imagen ‎se calcularon utilizando el programa SunCalc, que se basa en la inclinación del sol sobre el ‎horizonte y la orientación de las sombras que se ven en las imágenes. ‎

En la imagen satelital que el New York Times presentó como captada el 19 de marzo, el ángulo ‎de inclinación del sol es de 42 grados, lo cual significa que la foto fue tomada realmente a las ‎‎11:57 UTC (Tiempo Universal) del 1º de abril. ‎

Además, al analizar las fotos de los cadáveres un experto en medicina forense descubrió diversos ‎indicios de que en realidad se trató de una escena montada. La cronología misma de los hechos ‎también da pie a una serie de dudas muy justificadas sobre la narración oficial de la «masacre de ‎Bucha»:‎

  • EL 30 DE MARZO, los soldados rusos se retiran de Bucha;

  • EL 31 DE MARZO, el alcalde de Bucha confirma que los rusos se han retirado… sin mencionar los ‎muertos;

  • EL 31 DE MARZO, los neonazis del regimiento Azov entran en Bucha;‎

  • EL 4 DE ABRIL se publica la foto satelital donde se ven los cadáveres. ‎

Pruebas en serie

Además, en vez de conservar los cuerpos para examinarlos y determinar las causas y el momento ‎de las muertes, los “libertadores” de Bucha se apresuran a enterrarlos en una fosa común, donde ‎permanecen varios días, antes de ser finalmente exhumados para abrir una «investigación» tendiente a acusar a Rusia de «crimen de guerra». ‎

Otras pruebas técnicas indican que también es falsa la narración oficial sobre la masacre de ‎Kramatorsk, igualmente atribuida a las fuerzas rusas.‎

El número de serie del misil Tochka-U que alcanzó la estación de trenes de Kramatorsk, el 8 de ‎abril, es (en ruso) Ш91579. Ese número de serie identifica el artefacto como perteneciente a la ‎reserva de misiles Tochka-U de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

  • LAS FUERZAS ARMADAS Ucranianas son las únicas que poseen misiles Tochka-U.‎

  • RUSIA NO TIENE MISILES Tochka —U desde 2019— todos fueron desactivados.‎

  • LAS REPÚBLICAS Populares de Donetsk y Lugansk no tienen ni han tenido nunca misiles Tochka-‎U. ‎

Además, el elemento de dirección del cono y de la parte trasera del misil Tochka-U que cayó en ‎un terreno cercano a la estación de trenes de Kramatorsk lo identifica claramente como un ‎artefacto lanzado por 19ª Brigada de misiles de Ucrania, cuya base se encuentra junto a ‎Dobropollia, a 45 kilómetros de Kramatorsk. ‎

Antes de lo sucedido en Kramatorsk, las Fuerzas Armadas Ucranianas ya habían lanzado misiles ‎‎Tochka-U de la misma serie Ш915611 sobre la ciudad de Berdiansk y de la serie Ш915516 ‎contra Melitopol. Ese mismo tipo de misiles también ha sido utilizado contra Donetsk y Lugansk. ‎

El 10 de abril, 2 días después de la masacre de Kramatorsk, las Fuerzas Armadas Ucranianas ‎lanzaron otros 2 misiles de fragmentación del mismo tipo Tochka-U: uno contra Donetsk y otro ‎contra la localidad de Novoaidar (en la República Popular de Lugansk).‎




More articles by this author

El expansionismo de la OTAN en Europa‎El expansionismo de la OTAN en Europa‎
    El expansionismo   de la OTAN en Europa‎   Manlio Dinucci   Increíble pero cierto. Una...
Europa se atrinchera contra el enemigo inventadoEuropa se atrinchera contra el enemigo inventado
        Ignorando los pedidos de garantías de paz...
¿Quién está en línea?
Tenemos 758 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner