joomla visitor
Auditoría
USS Enterprise portaaaviones cvn-65
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 351

USE 1

EL USS ENTERPRISE (CVN-65), primer portaaviones de propulsión nuclear del mundo, concluyó su última misión y se despidió el 15 de marzo del 2013 de la Armada de EEUU.


LA CEREMONIA oficial de la retirada del servicio operacional del barco más grande del mundo fue el 1 de diciembre de 2012. Una vez desmontados los reactores y el armamento, el navío será desguazado.

USE 3El portaaviones llegó a su base de Norfolk, Virginia, tras concluir su travesía número 25 que se prolongó ocho meses. Durante este tiempo los cazas embarcados realizaron 2.200 vuelos y lanzaron 56 bombas sobre Afganistán.

Además, el Enterprise atravesó diez veces el estrecho de Ormuz que Irán amenazó con bloquear en respuestas a las sanciones económicas de EEUU y la Unión Europea.

El portaaviones se incorporó a la Armada de EEUU el 25 de noviembre de 1961. En octubre de 1962 participó en la crisis del Caribe: podía llevar a bordo bombarderos estratégicos A-3. Posteriormente, tomó parte en las guerras de Irak y Afganistán.

Tras la retirada del Enterprise, EEUU contará con 10 portaaviones clase Nimitz.

 

USE 2

 

El USS Enterprise (CVN-65), antes CVA(N)-65, es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el octavo barco de la marina estadounidendese con ese nombre.

Fue el primer portaaviones nuclear del mundo y actualmente es el buque de guerra más grande que existe, con 342 m, y el decimoprimero de mayor desplazamiento tras los diez buques de la Clase Nimitz. Al igual que a su predecesor de la Segunda Guerra USE 4Mundial, se le conoce popularmente como el gran E, Big E. Su comandante actual es el capitán de navío Dee Leon Mewbourne.

Se trata del segundo buque más antiguo en activo en la Marina de los Estados Unidos tras la fragata con casco de madera y tres mástiles USS Constitution.

Y como no, hacer referencia al transbordador espacial que nunca fue lanzado al espacio, que se llamó Enterprise, por la cantidad de fans que lo pidieron vía cartas y hubo una votación en la cual salió elegido este nombre, en el bautizo del mismo estuvo toda el elenco de la tripulación original de Star Trek, así como Gene Roddenberry.



More articles by this author

El Fez (o tarbush)El Fez (o tarbush)
  UN TARBUSH es un sombrero con forma cónica, sin alas...
Guardia Suiza Custodes Helvetici Guardia SvizzeraGuardia Suiza Custodes Helvetici Guardia Svizzera
  LA GUARDIA SUIZA (en latín: Custodes Helvetici; en italiano: Guardia...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 266 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner