joomla visitor
Auditoría
Atavismos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

ATA 1

 

ATA 2


ACTUALMENTE EXISTE un choque de culturas, la occidental, donde se han impulsado los Derechos Humanos, transformando incluso textos constitucionales de muchas naciones incluida la nuestra, creando las instituciones necesarias; y la oriental, que le cuesta trabajo caminar en este sentido, debido a sus atavismos, tradiciones y costumbres, la mayoría guiados y apegados a su religión, impulsando fundamentalismos, como el islámico.

 

ATENTADOS van y vienen, se realizan con mayor frecuencia por los musulmanes, que son el 20% de la población mundial, siendo más de 1400 millones, no todos radicales.

Europa está llena de ellos, han migrado en busca de un mejor porvenir, pese a la buena disposición de la mayoría, “existen casos imposiblesâ€, al no existir ósmosis en la integración cultural, social y religiosa, pretenden islamizar a un enfermo occidente, pues nunca habrá respeto mutuo en estas dos culturas ¿cómo respetar a quién castiga a adúlteras y homosexuales en oriente?

¿Cómo conciliar con regímenes llenos de libertades plenas en occidente? Pues, para el islam resulta incompatible la palabra progreso, como lo entendemos, allá la separación entre iglesia y estado es impensable, nada de derechos humanos, nada de libertad individual, ninguna ley por encima de la sharia.

El “qué dirán†es fundamental para ellos, “La opinión de los vecinos del barrio, del entorno y lo más terrible: no solo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo†ésa es la presión social musulmana, y ahí están las consecuencias; Estados Unidos y Europa sufriendo por la desaparición de los regímenes comunistas y el derrocamiento del Sha de Irán para instalar una democracia a la occidental donde las palabras Islam y Rais (religión mezclada en liderazgos tribales) la hacen difícil.

Destacan los ataques terroristas de: Orlando, 50 personas mueren y 53 resultan heridas tras tiroteo por Omar Siddique Mateen de 29 años, declarando su lealtad al Estado Islámico. 1978 – Tres personas mueren y otras 23 resultan heridas tras una serie de atentados con cartas bomba llevados a cabo por Ted Kaczynski. “El Unabomber".1993 – Una bomba explota en el segundo nivel subterráneo del aparcamiento público del Hotel Vista, debajo del segundo edificio del WTC; seis personas mueren y más de 1,000 personas son tratadas por lesiones. 1995 – Una bomba estalla en medio del Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, matando a 168 personas e hiriendo a casi 700. 1996 – Una bomba explota en el Centennial Olympic Park, en Atlanta, en la mitad de un concierto durante los Juegos Olímpicos; una persona muere, otra sufre un ataque al corazón, y 111 más resultan heridas. 2011 – Diecinueve miembros de Al Qaeda secuestran cuatro aviones de pasajeros estadounidenses.

 

ATA 3

 

Dos vuelan y los estrellan contra las Torres Gemelas de Nueva York, uno contra el Pentágono y otro entra al campo de Pensilvania, los pasajeros intentaron arrebatar el control de la aeronave a los terroristas para evitar un ataque contra el Capitolio de EE.UU. Mueren 2,753 personas en el W.T.C; 184 en el Pentágono y 40 en Shanksville, Pensilvania. Un total de 2,977 víctimas mortales. 2013 – Dos artefactos explosivos de fabricación artesanal explotan cerca de la línea de meta del maratón de Boston, matando a tres e hiriendo al menos a 264 personas. 2016- Francia declaró una guerra abierta contra el terrorismo después de sufrir un "ataque múltiple" y perfectamente coordinado que provocó un auténtico baño de sangre con centenares de muertos.

De forma casi simultánea, siete atentados golpearon la noche de París, con sus bares y terrazas llenos de gente. Bruselas: tres hombres ingresaron al aeropuerto de la ciudad y dos de ellos detonaron unas bombas que portaban. En otro punto, se accionó un explosivo en la estación de trenes con 35 personas muertas en Pakistán, un hombre detonó en un parque los explosivos que cargaba; al menos 65 personas murieron y otras 340 resultaron heridas. Irak al menos 30 personas murieron cuando un suicida se hizo explotar en medio de la multitud tras un partido de fútbol al sur de Bagdad.

Pareciera ser todo esto el prólogo de la Tercera Guerra Mundial ¿O no, mi estimado lector?

Presidente del Congreso Nacional de la Abogacía
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ViolenciaViolencia
  Violencia es la acción de usar la fuerza en contra...
LibertasLibertas
El vocablo libertad proviene del latín libertas (franqueza) y es...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 585 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner