joomla visitor
Auditora
Adictos al por mayor
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 347

SAL 1

SAL 2

 

SAL 3

 

NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, en los últimos 10 años, el incremento de adictos en México es impresionante, decepcionante y sumamente preocupante, ahora, la edad de inicio es a los ocho años y hay una amplia variedad de sustancias tóxicas, los CERESOS, están llenos, todos los delincuentes tienen en su haber un uso y consumo de drogas, drogas de alto impacto, el alcohol y las drogas son el detonador de esta decadencia social.

 

Niños y jóvenes secuestrados por las drogas


Los niños adictos que se inician con marihuana, alcohol o cualquier otra sustancia, difícilmente logran salir y se hacen viejos, viviendo una vida de mil demonios, viven de un anexo a otro, de una centro de rehabilitación a otro, sin que logren mantenerse limpios y recuperar una vida normal, sufren y hacen sufrir, se estima que un adicto activo, es capaz de hacerle daño a más de 40 personas a su alrededor, hay tantos errores que cometemos como sociedad y gobierno, que no hemos sido capaces de salvar vidas, por el contrario, hay decisiones torpes como el permitir que un mariguano pueda portar libremente 28 gramos de marihuana, sin mayor problema y la solución es tripartita, familias, escuelas y gobierno.

 

Una cruda realidad en las escuelas


En los últimos 10 he estado en contacto con niños y jóvenes de todos los niveles educativos, he visto el daño emocional que la mayoría muestra, nuestros niños están tristes, apagados, con sus hombros caídos, sus rostros manifiestan miedo y frustración, su voz es baja e insegura. Una huella de hostigamiento trae consecuencias para toda la vida, los niños, víctimas de la violencia de otros, se acomplejan, son tímidos e inseguros todo el tiempo y no cumplen con sus metas por sus limitantes emocionales y mentales, el Bullying es una dinamo generador de depresión, pánico, fobias y miedos que perduran toda la vida.

Otra manifestación en secundarias es la autodestrucción, en la mayoría de los casos, las niñas, toman la navaja del sacapuntas para dañar su piel, rallándola hasta sangrar, marcando líneas , letras o símbolos en sus piernas, abdomen, brazos y manos, usan también, las brasas de los cigarros, dejándolas marcadas de por vida, conocido como cutting, es una expresión de dolor, autoestima baja, frustración, ausencia de padres, soledad, miedos y complejos, por desgracia, estas criaturas tienen un futuro incierto en su vida de pareja y en todos los sentidos. Hay hombres víctimas de la autodestrucción, pero en menor escala.

 

Árbol que nace torcido…


En adolescentes, estudiantes de educación media superior, hay una tendencia muy marcada a los trastornos alimenticios, ellas, son más que los estudiantes masculinos, caen en la bulimia, anorexia y obesidad, lo que causa severos daños a su personalidad y lesiona su equilibro mental y emocional, son años de luchar en secreto, salen del trastorno con demasiada dificultad.

Niños maltratados, golpeados y dañados mental y emocionalmente, son seres humanos encaminados al dolor, a la frustración, debido a la neurosis de su madre, en la mayoría de los casos, a la ausencia del padre y al pésimo ejemplo que viven en sus hogares.

El incremento de niñas madres, en edades de 13 a 16 años edad, es un índice impresionante, ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé debido a las condiciones físicas, estropea la vida de la niña y del recién nacido, irresponsablemente lo endosa al cuidado de la madre o de la abuela, tiempo después, vuelve a embarazarse y se dan casos que antes de los 17 años, éstas niñas madres, tienen hasta tres hijos de padres distintos, arruinan su vida y la de los bebés. Niños golpeados, maltratados que se presentan a su escuela con las marcas en su cuello, brazos y cuerpo de los golpes que les propiciaron en casa, estos niños se llenan de ira, y no buscan al que se la hizo, sino a ver con quien se la desquitan, un niño maltratado se convierte en un padre y esposo golpeador. Niños pequeños, pequeños problemas, niños grandes, grandes problemas.

El auto robo a sus casas, las mentiras y todo ese cuadro de deshonestidad se da en casa y en las escuelas, un niño que se le hace fácil adueñarse de lo que no es de él, habrá de dañar a la sociedad y a él mismo.

¿Por qué existen estos pequeños delincuentes? No se respeta la dignidad de las personas, ni la propiedad privada. ¿por qué?

 

Niños mal educados y enfermos


Otro punto a considerar en estos antecedentes respecto a los niños, es la pereza, llegan cansados, con lagañas en los ojos, sucios, descuidados y en plena clase se están durmiendo o definitivamente se arrullan con la voz del maestro, hay un abandono toda en su higiene bucal, cuello, manos, rodillas y codos, todos sucios, el cabello tieso y con piojos, este tipo de lenguajes corporales, pueden leerse también como una manifestación de las enfermedades emocionales.

Las conversaciones de los niños son con palabras vulgares, groseras, ofensivas que ridiculizan, humillan y retan. ¿Dónde aprenden estoy niños ese vocabulario con malas palabras? ¿Dónde escuchan esas barbaridades para decirlas en el salón, en el patio de la escuela y en su propia casa? ¿Por qué dicen groserías los niños?

El cigarrillo es el picaporte a las adicciones, cuando empiezan a fumar, la tendencia es ascendente, es una espiral que crece y no se detiene a que consuman cada vez sustancias más fuertes, los niños comienzan a fumar por imitar, por su ansiedad y ante la ausencia de carácter, de amor propio, de buen ejemplo, de fortaleza, cada año en México, el consumo de tabaco crece impresionantemente.

Los niños están enfermos emocionalmente, son candidatos a caer en cualquier adicción, las tradicionales, como el alcohol, marihuana, heroína, cocaína, morfina, pastillas, inhalantes, también las nuevas adicciones entre niños y jóvenes, como son, al sexo, al juego, al gimnasio, a los aparatos electrónicos, a las relaciones tóxicas, a la violencia, así como también, hay adicciones a las conductas negativas como el decir mentiras, el levantar falsos y hacer daños a espaldas de otras personas, a sufrir por todo y por nada.

Los niños inician su adicción a cualquier sustancia, desde los ocho años de edad, la adicción a la marihuana, alcohol, inhalantes y otras sustancias se arraiga más a los 13 años de edad y entrando en este laberinto es sumamente difícil salir de él.

 

Cascada de defectos de carácter


Seis de cada diez niños tienen un lenguaje corporal apagado, hombros caídos, espalda encorvada, postura que difícilmente se corrige y que obedece a la autoestima baja, al mal ejemplo de sus padres, a su estado de ánimo triste y a sus depresiones.

 

SAL 4

 

El machismo y el hembrismo en la población infantil, tienen su origen y escuela en casa, este parámetro emocional, entorpece la relación sana entre parejas y a la convivencia misma ante la sociedad. Son un buen número de adversidades que tienen los niños de México debido a la falta de una educación emocional. Los códigos de comunicación negativos en los niños, están muy marcados, demasiado silencio, poca capacidad de conversación y de escuchar, son aislados, raros, incomunicados por ese patrón de conducta de inadaptación social, crecen con limitantes de personalidad, son tímidos, inseguros y habrán de enfrentar sus consecuencias debido a su austera comunicación.

Las drogas no distinguen edad, sexo o posición social, igual, las enfermedades emocionales, por desgracia maestros y padres de familia, están contaminados, son enfermos emocionales, sin que tengan la oportunidad de aceptarlo y de trabajar en ello.

 

Adicciones a los aparatos electrónicos


Niños al igual que los adultos, estamos dependiendo y prendidos del celular, de los video juegos y de los aparatos electrónicos, fácilmente un estudiante de quinto año de primaria puede pasar hasta ocho horas al día sin desprenderse de su celular, o de su computadora, a estos niños de ahora no les da el sol, están demasiado concentrados en sus aparatos, atrapados en una adicción compulsiva, progresiva, incurable y mortal, una enfermedad contagiosa que les roba tiempo sagrado para convivir con sus familias, los parques de las colonias están vacíos, los niños no salen de sus casas, viven un mundo irreal a través de su celular o computadora, los hace inseguros, apáticos, escépticos, indiferentes, raros, sin amigos ni con la chispa de la vida, dejan de ser niños, mandan un mensaje facial de amargura, frustración y tristeza; todos los video juegos, generan violencia y más violencia, la adicción a la televisión suministra agresividad, fomenta la infidelidad, el narco, la delincuencia, etc.

Como padres es muy cómodo que sus hijos estén encerrados en sus cuartos, sin causar “ mayores problemas”.

 

El apetito sexual


De los 12 a los 13 años de edad, las niñas dejan de serlo en su físico, se visten, muchas de ellas, extremadamente coquetas, muy provocativas, con escotes muy pronunciados, con mini falditas, enseñando más de la cuenta, éstas jovencitas, como muchas adultas, le andan buscando el cascabel al gato, ahora, el índice de niñas madres es enorme, niñas de 13 a 16 años de edad, tan solo en el estado de Chihuahua el año pasado se superó la cifra de 20 mil niños recién nacidos, el programa federal de educar a los niños con un bebé virtual, no ha funcionado, la tentación es más grande que el estadio azteca, el apetito sexual es un reflejo de la ansiedad, y el muñequito, aunque hay que cambiarlo, calmarlo cuando se despierte a llanto suelto y se les alimente, a estas criaturas les llama más la atención la calentura, atrás de un embarazo en una niña madre, hay muchos factores que no los aprende en ningún lado, como la autoestima baja, la ausencia de valores, el pésimo ejemplo de las madres, un hogar disfuncional, también debilidad, una personalidad confundida, llegan al grado de acostarse y tener sexo con el novio, el primo, el sobrino, vaya toda una familia y andan en la cama de uno y de otro, sin protección y sin responsabilidad, en cuanto a la sexualidad, debe de tratarse en las escuelas a temprana edad.

 

Preferencias sexuales


En este mundo escolar, las preferencias sexuales ya no se ocultan, los niños salen de closet y sin temor gritan a los cuatro vientos, quienes y como son, el panorama es mayúsculo por el alto número de lesbianas y de homosexuales, que así nacieron y así son, el punto es que ahora se notan demasiado por todos lados, con todo respeto para este tipo de personas y sus preferencias.

Hablemos de sexo. De tu sexo. Al nacer, tu biología se definió como masculina, femenina o intersexual; sin embargo, el sistema legal y social te distinguió por género femenino o masculino. Esto nada quiere decir en referente a tu orientación sexual, la cual determina hacia quién estás atraído sexualmente.

SAL 5Te comparto algunas preferencias sexuales de celebridades: 1) Heterosexual: Estás atraído al sexo contrario al tuyo. Esta es la orientación más común, dado que corresponde a los patrones de reproducción. En esta clasificación está Selena Gómez, Jennifer López, entre muchos otros. 2) Homosexual: Eres gay si únicamente te sientes atraído por personas de tu mismo sexo.

A esta lista pertenecen Ricky Martin, Jodie Foster y muchos más. 3) Bisexual: Te sientes atraído tanto por hombres como mujeres aquí tenemos a David Bowie, Greta Garbo, Lindsay Lohan y otros. 4) Transexual: Habitas en un cuerpo con identidad distinta a la de tu mente.

Precisamente este año Bruce Jenner, medallista olímpico y padrastro de las Kardashian, a sus 65 años y tras varias operaciones, decidió cambiar su identidad sexual para convertirse en Caitlyn Jenner. También Gigi Lazzarato, joven de 19 años se convirtió en estrella transgénero de Youtube al reconocer su identidad como mujer. Si te sientes cómodo con quien eres y disfrutas tu sexualidad al máximo, ¡lo demás pasa a segundo plano! Finalmente, considero seriamente que el gobierno Federal debe de diseñar, organizar y desarrollar una verdadera educación emocional, es urgente, es de vida o muerte, antes de que el destino nos alcance.

Gracias por leerme y más por escribirme. Sígueme en @teo_luna y búscame en Facebook 614-256-8520. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Te sugiero la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=IVqHEcZN_gc



More articles by this author

DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano
    DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano Ernesto Salayandía...
De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaDDe Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD
    De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD Ernesto...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 802 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner