Certamen Nacional
Voces del Periodista
Posada del Periodista
Voces del Periodista
Club de Periodistas
Radioteca Voces del Periodista
Voces del Periodista
Voces del Periodista EnVivo
Voces del Periodista
Voces del Periodista
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Números Anteriores
281
Voces del Periodista
280
Voces del Periodista
279
Voces del Periodista
278
Voces del Periodista
277
Voces del Periodista
276
Voces del Periodista
274
Voces del Periodista
273 Suplemento
Voces del Periodista
272
Voces del Periodista
271
Voces del Periodista
270
Voces del Periodista
269
Voces del Periodista
268
Voces del Periodista
267
Voces del Periodista
266
Voces del Periodista
265
Voces del Periodista
264
Voces del Periodista
263
Voces del Periodista
262
Voces del Periodista
261
Voces del Periodista
260
Voces del Periodista
259
Voces del Periodista
Ediciones anteriores
Voces del Periodista Edición 282
Voces del Periodista Edición 281
Voces del Periodista Edición 280
Voces del Periodista Edición 279
Voces del Periodista Edición 278
Voces del Periodista Edición 277
Voces del Periodista Edición 276
Voces del Periodista Edicion 273
Voces del periodista Suplemento 273
Voces del Periodista Edición 276
Voces del Periodista Edición 275
Voces del Periodista Edición 274
Voces del Periodista Edición 272
Voces del Periodista Edición 271
Voces del Periodista Edición 270
Voces del Periodista Edición 269
Voces del Periodista Edición 268
Voces del Periodista Edición 267
Voces del Periodista Edición 266
Voces del Periodista Edición 265
Voces del Periodista Edición 264
Voces del Periodista Edición 263
Voces del Periodista Edición 262
Voces del Periodista Edición 261
Voces del Periodista Edición 260
Voces del Periodista Edición 259
Voces del Periodista Edición 258
Voces del Periodista Edición 257
Voces del Periodista Edición 256
Voces del Periodista Edición 255
Voces del Periodista Edición 254
Voces del Periodista Edición 253
Voces del Periodista Edición 252
Voces del Periodista Edición 251
Voces del Periodista Edición 250
Voces del Periodista Edición 249
Voces del Periodista Edición 248
Voces del Periodista Edición 247
Voces del Periodista Edición 246
Voces del Periodista Edición 245
Voces del Periodista Edición 244
Voces del Periodista Edición 243
Voces del Periodista Edición 242
Voces del Periodista Edición 241
Voces del Periodista Edición 240
Voces del Periodista Edición 239
Voces del Periodista Edición 238
Voces del Periodista Edición 237
Voces del Periodista Edición 236
Voces del Periodista Edición 235
Voces del Periodista Edición 234
Voces del Periodista Edición 233
Voces del Periodista Edición 232
Voces del Periodista Edición 231
Voces del Periodista Edición 230
Voces del Periodista Edición 229
Voces del Periodista Edición 228
Voces del Periodista Edición 227
Voces del Periodista Edicion 226
Voces del Periodista Edicion 225
Voces del Periodista Edicion 224
Voces del Periodista Edición 223
Voces del Periodista Edición 222
Voces del Periodista Edición 221
Voces del Periodista Edición 220
Voces del Periodista Edición 219
Voces del Periodista Edición 218
Voces del Periodista Edición 217
Voces del Periodista Edición 216
Voces del Periodista Edición 215
Voces del Periodista Edición 214
Voces del Periodista Edicion 213
Voces del Periodista Edición 212
Voces del Periodista Edición 211
Voces del Periodista Edicion 210
Voces del Periodista Edición 209
Voces del Periodista Edición 208
Edición 207
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish


Ver Otros Artículos de Este Autor

Cómo reformar
el artículo 39 de la Constitución

ALFREDO PADILLA PENILLA

Propongo reformar el artículo 39 de la Constitución, que prescribe: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo momento en inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Debe cambiarse por la siguiente fórmula: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en los medios televisivos; en segundo lugar en los radiofónicos y en los periódicos”.

Al respecto, se debe privilegiar en la novísima Carta Magna el poder de Televisa en manos de Emilio Azcárraga tercero. En segundo lugar, reconocer la fuerza del consorcio televisivo a cargo de Ricardo Salinas Pliego. En tercer lugar, la radio y algunos periódicos. En cuarto lugar al súper millonario y ex presidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, el más tenebroso de toda nuestra historia después de Antonio López de Santa Anna.

PadillaTambién deben figurar en ese reconocimiento público los súper millonarios como Carlos Slim, a quien Carlos Salinas de Gortari le regaló Teléfonos de México, así como a otros empresarios de la talla de Lorenzo Servitje, etcétera.

Así, ellos decidirán todo, absolutamente todo lo relacionado a los problemas que atañen a más de 106 millones de mexicanos (ojo: no confundir el concepto millones con millonetas como los mencionados Salinas de Gortari, Slim, Pliego y otros ricachones explotadores que han acrecentado sus fortunas al amparo de los gobiernos neoliberales y pro yanquis.)

Los Azcárraga y Salinas Pliego deberán, amparados en las modificaciones constitucionales propuestas, seguir difundiendo toda clase de anuncios ejemplares como el consumo de alimentos chatarra para seguir engordando a millones de niños que han caído en las fauces televisivas. También pueden seguir adelante en sus programas que difunden violencia, asesinatos, erotismo a pasto… Todo ello fomenta y reconstituye la soberanía nacional, el progreso y la felicidad de la mayoría de nuestro pueblo.

También propongo eliminar de la Rotonda de los Hombres Ilustres los nombres de quienes fueron defensores de la Patria y que han prohijado el progreso político, económico, social y cultural de nuestro país. En su lugar quedarán los Carlos Salinas, los Ernesto Zedillo, los Vicente Fox y el sublime presidentito Felipe Calderón Hinojosa, con el cual se culmina la noble tarea de socavar los cimientos de la República Mexicana.

Además Feli-pillo tiene el gran mérito, aún cuando todavía no sabemos si logre su propósito, de provocar un nuevo estallido social, similar a las revoluciones de Independencia, de Reforma y de 1910 que ahora se festejan con gran pompa.

Calderón prosigue hasta la fecha con su tan exitosa y devastadora tarea, al imponer el aumento al dos por ciento al Impuesto Sobre la Renta y al IVA.

Empero, no sólo hay que alabarle esos magnificentes logros, sino también la última cereza del pastel: elevar el precio de las gasolinas.

Todo ello redundará en el incremento galopante del costo de la vida para que los mexicanos consuman menos frijolitos, tortillas y demás nutrientes. De esta manera eliminarán gordura, o sea bajarán de peso, lo cual significará un beneficio, recomendado por los expertos en la salud. ¿Qué más da convertirnos en un país de mexicanos esqueléticos?

Abusos aberrantes de los soldados

Por otra parte, Calderoncito continúa siendo el Presidente más “aplaudido” de las últimas décadas. Veamos algún botón de muestra.

Human Rights Watch, en su informe mundial 2010, afirma que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha privilegiado en los soldados la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Al respecto, afirma que en cuanto a las actividades de seguridad pública, las fuerzas armadas mexicanas “han cometido graves violaciones a derechos humanos, torturas, violaciones sexuales y detenciones arbitrarias”.

Agrega dicha organización, refiriéndose al caso de México, (presidido por Calderón) “persiste sistemáticamente que las fuerzas militares se investiguen a sí mismas a través de un sistema de justicia militar que garantiza la impunidad de los abusos cometidos por el Ejército”.

Precisa el mismo organismo que México “padece graves problemas de derechos humanos, como el uso de la tortura que continúa siendo un problema generalizado, y el maltrato por parte de las autoridades encargadas de aplicar la ley, que, además, no juzgan adecuadamente los delitos”.

Y por si fuera poco, Human Rights Watch, también le da su raspada al sistema judicial mexicano que “no ofrece justicia a las víctimas de crímenes violentos y de violación a derechos humanos. Esta falla -considera- responde a diversas fallas: corrupción, falta de capacitación, recursos insuficientes y prácticas abusivas de la policía, sin ningún tipo de rendición de cuentas”.

Ante tales testimonios mundiales ¿podrá responder en alguna forma decorosa nuestro presidentito? Recordemos: cuando entró en funciones en 2006 se disfrazó de militar para apantallar a los mexicanos.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy