joomla visitor
Auditora
Conspiración separatista en la Comarca Lagunera
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 313

GRAN HERMANDAD DEL DINERO


Conspiración separatista

en la Comarca Lagunera


JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*




George W. Bush: "Es que nosotros somos ya un imperio y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estudian eso, juiciosamente si gustan, nosotros actuaremos de nuevo, creando nuestras propias realidades, las que pueden ustedes estudiar también: Así son las cosas. Nosotros somos actores de la Historia, a todos ustedes sólo les queda estudiar lo que hacemos".

Estados Unidos avanza desde las colonias: Primero en 1783 se expandía más allá de los grandes lagos; luego, en 1803, adquieren de la Francia de Napoleón, los grandes territorios de  la Luisiana. México en ese entonces no presta atención a los avances del vecino del norte. Posteriormente, en 1819, le arrebata a España la península de La Florida. 

Ya sin barrera natural que contuviera el avance territorial, México “cedería” Texas en 1845, y la Alta California en 1848, y todavía venderíamos gran parte de lo que ahora es Arizona. Posteriormente, en 1867 Estados Unidos adquiere Alaska de Rusia, y se anexa Hawai y las Filipinas en 1898. 

Costumbres extranjerizantes


Todo nos ocurre por tener y seguir teniendo clases políticas etnocentristas alrededor de la Ciudad de México, ignorantes de las enormes riquezas nacionales, que en forma absurda entregan a los extranjeros. 

Estados Unidos lo financia todo a través de la Bolsa de Nueva York (NYSE)  y muy recientemente a través de las bolsas de Chicago (CBOT, CME, CBOE). Nosotros nada. 



Francisco Gil y Vicente Fox



Cada vez que se plantean diferentes bolsas -una minera, por ejemplo, lo hemos hecho para Monterrey, que tiene los cuadros empresariales y universitarios para lograrlo- se han detenido por “intereses superiores”. Hemos planteado una Bolsa de Commodities o Mercaderías en la Central de Abastos del DF, pero la han detenido los intereses de la narco-izquierda que dominan al DF, que financian parte de su lujuriosa vida capitalina mediante lavado de dinero en la Central de Abastos. 

Cuando hemos planteado una Bolsa del Café para el Puerto de Veracruz o Nuevo Laredo, de nuevo, la docta ignorancia de nuestras autoridades financieras dicen que no se puede. Te bloquean, te persiguen, te acaban. 



Carlos Slim.


Cuando hemos planteado una autentica redistribución de la riqueza estructural y regional, mediante impuestos como el Tobin tax (a la especulación financiera, inmobiliaria y a la usura bancaria), el impuesto sobre utilidades excedentes, los impuestos verdes a las empresas contaminantes, un impuesto a la onerosa y exacerbada riqueza de las familias Forbes, empezando por Carlos Slim, la plutocracia se pone rabiosa y amenazante. La clase oligárquica de este país mueve rápidamente sus alfiles en la partidocracia, la mediocracia y al final la narcocracia, para defender sus dineros. 

El país se enfila a encerrarse en el gigantesco Valle de México, para defenderse del derrumbe regional que se avecina más pronto que tarde. 

Hay signos de descomposición en todo el territorio nacional. Está siempre latente la amenaza de Yucatán de unirse a Belice, atento a expandirse con apoyo británico, y ahora que entra China con el Dragón Mart. Luego, Guatemala acecha el momento para anexarse el Soconusco chiapaneco y, si no hay contención militar, como lo intentó en 1952, se adueñarían por completo de Chiapas y Tabasco (adiós a la bonanza petrolera, alimentaria e hídrica, que proveen gratis estos territorios). 





Luego Sonora, siempre pensando en ser una extensión de California, con la actual pugna por el agua que pone en pie de guerra a los indomables indios yaquis. Sonora avanza rápidamente hacia una fragmentación y empuja a Sinaloa a hacer lo mismo. 

Finalmente la Comarca Lagunera, cuyo centro está en Torreón, ya se hartó de ser ninguneada por Durango, Coahuila y Chihuahua, y ya hay efervescencia de crear el Estado de La Laguna (Ella), lo cual es la renovación de Coahuiltejas.

Veamos un poco de historia, que siempre se nos olvida 

Durante mucho tiempo, Nuevo León y el Nuevo Almadén (Monclova) quedaron abandonados porque la Inquisición acusó de judaizante a don Luis de Carvajal y de la Cueva,  explorador, colonizador y organizador de estas inhóspitas tierras, y los criollos se refugiaron en Saltillo, ya pacificado por Francisco de Urdiñola,  quien llegó a ser gran productor y principal proveedor harina. semillas y bestias de carga en todo el norte hasta Zacatecas y Fresnillo. 




Federico Doring, un neonazi.


Su área de influencia se extendía desde Saltillo hasta Cuautitlán, en las colindancias con la Ciudad de México. Todo estaba bajo el poder de De Urdiñola, quien prácticamente alimentaba a la creciente población de la Ciudad de México. Por eso, Coahuila esta en el corazón de México. Todas las tierras descubiertas y repartidas por Martín López de Ibarra en 1578, pasaron a poder de De Urdiñola, un joven vasco que poco a poco se iba apoderando de todas estas grandes extensiones para formar un gran latifundio que llegó a ser el más grande en la historia de México y que fue la base posteriormente del famoso Marquesado de Aguayo. 

El 23 de junio de 1603, Francisco de Urdiñola era nombrado gobernador de Nueva Vizcaya (Coahuila, Durango y Chihuahua). Los tlaxcaltecas vinieron a estabilizar a las tribus nómadas de Coahuila y Tejas y los enseñaron a sembrar árboles frutales y a cultivar granos, les enseñaron artesanías que incluían la producción de instrumentos de labranza, flautas, violines, dulces, muebles de madera y sarapes, y con esa cultura empezaron a fundar las poblaciones de  Parras, Viesca, Monclova, Nadadores, Nava, Candela y Arteaga. 

En 1598, es fundada Santa María de las Parras (hoy simplemente Parras) por el capitán Antón Martín Zapata y el sacerdote jesuita Juan Agustín de Espinosa. Parras es ahora un vergel dedicado a la viticultura y muy recientemente a la producción de mezclilla. Así nació la Provincia de Nueva Extremadura de Coahuila, para delimitar los territorios de la Nueva Vizcaya (Chihuahua) y el Nuevo Reino de León (Nuevo León). 




Palacio de Hierro del DF.


La ciudad de Monclova, antes Nueva Almadén, debe su nombre al Conde de la Moncloa, Melchor Portocarrero Lasso. La expedición estuvo a cargo de Martín de Zavala, gobernador de Nuevo León, quien en 1644 encontró las ruinas de Almadén y procedió a repoblarlo, dándole el nombre de Nuevo Almadén en lo que es hoy Castaños.  

Este segundo asentamiento también fracasó por la oposición de los naturales. Algunos años más tarde, Antonio Balcárcel Rivadeneira y Sotomayor, alcalde mayor de Saltillo, salió en campaña colonizadora llevando a fray Juan de Larios, uno de los sacerdotes que más contribuyeron a la evangelización y asentamiento de los indios de Coahuila.  

Al decretarse la creación de las Provincias Internas, Saltillo fue designada capital de Coahuila, en lugar de Monclova, con jurisdicción sobre gran parte de la región lagunera, la zona oriental del Bolsón de Mapimí y hasta el río Medina, por el norte, cerca del actual San Antonio, Texas. Al correr el tiempo,   la parte más polémica de la Constitución de 1824, y la de Coahuiltejas, fue el articulo 13º, que establecía la abolición total de la esclavitud. 

Desde ese momento empezaron a inquietarse y a rebelarse los esclavistas texanos, especialmente las colonias de León, San Felipe, McMullen y McGloin, ya que todos los asentamientos deberían de declarar cuántos esclavos tenían y tenían que hacerlo, primero en Monclova, y después en Saltillo. 

Stephen Austin (hijo de Moisés, ya fallecido) inmediatamente escribió al gobernador pidiéndole cuentas sobre con qué dinero se iba a indemnizar a los dueños de los esclavos, argumentando que era una injusticia fiscal que esa carga tributaria cayera en las espaldas de los coahuilenses, ya que se estipulaba que la educación de los niños emancipados debería ser aportada por los ayuntamientos. 

Los texanos buscaron rápidamente como evadir la ley y los impuestos, declarando frente a notario público, que el esclavo reconocía la deuda de su dueño por alimentarlo y cuidarlo y que se comprometía a trabajar para pagar esa deuda. Como el salario era de 20 pesos anuales, quedaban como siervos de por vida de su anterior dueño.

Provocación separatista 

La Nueva Vizcaya (Chihuahua, Durango, parte de Sinaloa y parte de Coahuila, la llamada Región Lagunera), está de nuevo en reacomodo o descomposición, como se le quiera ver. El llamado Grupo Durango, heredero de aquellas epopeyas coloniales, el más antiguo y poderoso, ahora identificado con el famoso capo Joaquín El Chapo Guzmán, de quien se dice está asentado en la sierra duranguense (Santiago Papasquiaro), cuyo poder económico y paramilitar se extiende hacia Torreón, San Antonio y Chicago, apoyándose en el renovado Cártel de los Herrera se ha desplazado a La Laguna. 



Hjalmar poco antes de su muerte.


Ese cártel controla el tráfico de droga, que ahora viene de Afganistán, en donde las tropas norteamericanas de la era Bush, controlan la producción de opio. Comandaba ese cártel Rafael Herrera -recientemente fallecido-, casado con la guerrerense Patricia Nogueda de Herrera, en un tiempo representante de los gobiernos de Guerrero y Tabasco en Houston;  comadre de Georgette, la exuberante esposa de Robert Mosbacher, secretario de Comercio con George Bush padre.  

En cuanto a que está renaciendo Coahuiltejas, la hipótesis central está en el expansionismo texano, que inició con un mini-TLC, firmado por Texas con Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y  Durango. El hombre clave en estas negociaciones, fue el economista Francisco Javier Alejo, quien, siendo uno de los personajes que impulsó el movimiento estudiantil de 1968 en Inglaterra, en donde estudiaba su doctorado en Oxford, fue cooptado por los intereses británicos y a su regreso a México, desplaza de la estratégica Secretaría del Patrimonio Nacional (que manejaba la minería y el petróleo) a don Horacio Flores de la Peña, economista coahuilense, director de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM.




Pedro Aspe.

 
Flores de la Peña fue un estadista que buscaba la integración de México con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en un momento clave en que el mundo moderno: Japón, Europa y Estados Unidos sufrían del primer embargo petrolero (1973-74) que empujaba los precios del petróleo de 3 a 11 dólares por barril, y nacía el poderío de los países árabes, especialmente Arabia Saudita, Irak e Irán. 

Mientras tanto, en Texas nacía la Petrocracia y se fusionaba con el pensamiento straussiano de raíces nazis, con Carl Schmitt, abogado hitleriano, y Hjalmar Schacht, director del Reichbank nazi, apoyado por Wall Street. Eran las raíces de Leo Strauss, profesor de la Universidad de Chicago, que se adaptaba  al sionismo y su gran influencia en los mercados financieros de los fundamentalistas religiosos sureños, y  recomponía el bagaje proveniente de la escuela de pensamiento austriaca de Von Mises y Hayek con Milton Friedman, y la llamada escuela de pensamiento económico de Chicago,



Replica Inflable Lala.


De esa escuela vienen los más nefastos secretarios de Hacienda, Francisco Gil Díaz y Agustín Carstens del panismo derechista que toma el control del país en las elecciones presidenciales de 2000 con Vicente Fox, y en 2006 con Felipe Calderón (de raíces lejanas y tejanas por el segundo apellido, Hinojosa), y su esposa Margarita Zavala (heredera de Lorenzo de Zavala, fundador  y vicepresidente de la República de Texas.)

Las redes straussianas eran visibles en el México del PANAZI, con Federico Döring, diputado, senador y hoy asambleísta del DF; en la Comisión de Seguridad Nacional calderoniana, con Sigrid Artz,; en la Secretaría de Energía, con Georgina Kessel; en la Secretaría de Comunicaciones y luego en la Bolsa Mexicana de Valores con Luis Tellez Kunzler, que venía de ser el representante del Grupo Carlyle de papá Bush. 
Parte de esa red son los hermanos argentinos Werner Wainfeld, infiltrados en la Secretaría de Hacienda, y ligados con Goldman Sachs de Robert Rubin,  y adicionalmente con Henry Kissinger, quien tiene oficinas en la Torre Omega de Campos Elíseos 345, en la colonia Polanco del DF, en donde se encuentra el COMEXI, que dirigen Andrés Rosenthal Gutman y Jorge Castañeda Gutman, ambos ligados a la Secretaría de Relaciones Exteriores. En dicha torre, que administra el economista Andrés Holzer,  también se encuentran las oficinas de la Banca Rothschild. 

La logia de los cuates


Un evento social reciente, nos dio la pauta para seguirle la pista a este proceso de descomposición que sufre México: Festeja boda Jaime Camil Jr. “entre amigos”.  Su padre, Jaime Camil Garza, originario de Torreón (Coahuila), pero con fuerte presencia en el Estado de México (ahí tienen un rancho dedicado a equitación), y en Acapulco (donde tiene uno de los yates más lujosos). Es compadre de Neil Bush (fue el único mexicano admitido en su boda muy reservada, según The Houston Chronicle del 7 de marzo del 2004).  



Jaime Camil recien casado.


Camil es gran amigo del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, economista del Tec de Monterrey, ligado al nuevo grupo Torreón. EMM es ahora poderoso secretario de Agricultura de EPN. Ambos, Camil y EMM son muy cercanos a Ernesto Zedillo (Dr Z). A Camil se le mencionó como el lavador de lujo del Dr Z (creador de Los Zetas). y EMM fue designado gobernador de Coahuila por el Dr Z. 

Los orígenes de Camil están alrededor del Señor de los Cielos (narrado en el excelente libro, La Historia Secreta del Narco, Océano, 1999). Pertenece a la mafia libanesa de Torreón, con fuertes lazos en Beirut, (considerado el mayor traficante de armas de México, compadre de Neil Bush y socio de Adnan Kassoghi el mayor traficante de armas del mundo de la era Bush, ligado al asesinato de Lady Diana Spencer. 



Henry Kissinger.


Otros personajes vinculados son Antonio Trabulse Kaim, financiado por el ex banquero  de Banamex, Alfredo Harb Helú y el extraño monje Jacques Najem Sacre.  

Entonces, Camil era un asiduo comensal del famoso Armand's Le Club de Acapulco, adonde iba continuamente Frank Sinatra:  el famoso clooner era considerado por muchos, como el gran capo de la droga de Hoboken, New Jersey. Sinatra era acompañado por una rubia despampanante, Tony Starr, originaria de Brooklyn, New York, la cual se casó de inmediato con un multimillonario banquero de Chihuahua y después de un tormentoso romance extramarital con Camil, abandonó al chihuahuense para casarse de nuevo y definitivamente con el coahuilense. 

Se considera que Camil Garza y Neil Bush son los "administradores" del corredor aéreo descubierto por el Señor de los Cielos, corredor donde se mueven decenas de aeronaves cargadas de droga, y por tierra se mueve leche en polvo, ilegales, autos chocolate, ganado en pie, minerales estratégicos como el berilio (que se extrae de La Domincia, mina de Antonio Madero Bracho, de la familia Madero, y "mecenas" de los macrosicarios de la Harvard Business School). 




Tumba de Schacht.


Quien quiera confirmar la cercanía de Zedillo con Camil vea sucintamente, la demanda presentada por Pemex en Nueva York en diciembre pasado. Los pagos irregulares realizados por Camil, se realizaron en dos partes, una primera para que Conproca (la empresa contratista de Camil, apoyada por Zedillo) fuera favorecida en la licitación y que pudiera conseguir el contrato de remodelación y modernización de la Refinería de  Cadereyta; y, otra, durante la obra para evitar reclamos por los sobrecostos y retrasos. Este documento presentado por el abogado de la petrolera estatal Pemex, Thomas C. Goldstein, señala que los primeros pagos fueron realizados por la empresa mexicana Triturados Basálticos (TRIBASA) y los segundos, por la sudcoreana SK. 

Más de esta relación se mostró cuando el grupo irlandés U2 se confrontó con los hijos de Zedillo y Jaime Camil tuvo que ser el mediador. Miércoles 5 de octubre de 2005. El Universal: “En las últimas semanas se ha dicho que U2 podría venir a México después de ocho años de no presentarse, tras aquel penoso incidente protagonizado por Emiliano, hijo del ex presidente Ernesto Zedillo, y su escolta que golpeó con la cacha de su pistola el cráneo de Jerry Mealy, jefe de seguridad del grupo, previo a la escenificación del Pop mart tour, en el Foro Sol.

“Las asperezas entre Bono y los menores del clan Zedillo se limaron en la bahía de Acapulco, primero en el yate de Camil y luego en su residencia donde aprovechó para mostrarle al rock star de la película 7 días, cuya historia versa sobre un joven empresario obsesionado por hacer un concierto de U2 en Monterrey, pero para conseguirlo se involucra con la mafia, quien le concede siete días para concretar su sueño, pues si falla tendrá que pagar con su vida”. 

La Fundación Renacimiento de Torreón, dirigida por Eduardo Tricio, de Soriana; y la lechera LALA -que de estar quebrada en 1994, ahora es un poderoso conglomerado trasnacional con sede en Chicago- están implicadas en el complot separatista. 
También se habla de Peñoles (Palacio de Hierro), cuyo dueño, Alberto Bailleres, fundador del ITAM, la universidad proveedora de macrosicarios como Luis Videgaray, Pedro Aspe y Francisco Gil Díaz entre los connotados autores de la Hermandad del Dinero. 

http://mexileaks.blogspot.com


More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (1)Add Comment
0
isidoro rafael flores
enero 30, 2015
201.140.81.66
Votos: +0
...

Estimado Dr., me gustaria contactar con usted.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 544 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner