joomla visitor
Auditora
Detrás de la masacre de Sandy Hook
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 296

DETRÁS DE LA MASACRE DE SANDY HOOK

La barbarie armamentista de EU

México, extensión y víctima obligada

del mercado negro bélico

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*

 

HORRORIZADO, ESTREMECIDO Y ENTRISTECIDO, es el contexto de este ultimo articulo de investigación de 2012,  pues la muerte violenta y execrable de 27 personas, en su mayoría niños de seis y siete años de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, por un loco y desquiciado joven llamado Adam Lanza, armado con artefactos de alto poder que sólo usan las fuerzas de Inteligencia de los Estados Unidos, como son la Glock y la Sig Sauer, utilizadas por James Bond, y el MI6 y la CIA.

Masacre niños USA

Mientras eso sucede en aquel apacible poblado de la suburbia de altos ingresos de la Gran Manzana (NYC), considerado paraíso de los financieros de Wall Street y sus oscuros y peligrosos Hedge Funds; los mexicanos estamos aterrorizados e indignados de que la clase política, sea esta de cualquier partido, el Congreso, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, el Cisen, la Sección Segunda (inteligencia militar), la CNBV entre otros, no vean, no oigan y no sientan nada por los 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos que ha dejado tras de si la nefasta y sangrienta presidencia espuria de Felipe Calderón, quien, feliz de la vida, se va a vivir sin sobresaltos a Boston, a la afamada Universidad de Harvard. (Se especula en fuentes de Banco de México que se llevó una cantidad no especificada de barras de oro, al mismo tiempo fuentes de Inteligencia petrolera mencionaban la “desaparición” de un barco de 20 mil toneladas de crudo Olmeca, de la mas alta calidad 41°API.)

Es verdaderamente increíble que Harvard le haya abierto las puertas tan fácilmente, por lo que llama la atención de oscuros acuerdos en la elite dirigente de México y Estados Unidos para proteger a este genocida, borrachín, ineficiente, corrupto y oscurantista personaje.

Esta introducción es importante, porque la sociedad norteamericana y muy especialmente nuestras grandes comunidades mexicanas asentadas en esa gran nación, se escandalicen hasta las lágrimas por esta tragedia, pero nuestros paisanos hagan caso omiso, ignoren o tomen a la ligera y hasta festinen “lo valiente” de Felipillo, causante de grandes matanzas de mexicanos y de pobres migrantes centroamericanos que han tenido el coraje de cruzar por México para buscar refugio económico en Estados Unidos y muchos de ellos han sido golpeados, violados, reprimidos, discriminados por los mismos mexicanos, y aun asesinados en masa, y que tampoco digan algo del operativo Rapido y furioso de la ATF de Barack Obama y Hillary Clinton, que implementaron para apoyar su fallido Plan Mérida. Porque lo que está en común entre ambos escenarios son las armas.

Veamos con más detalle esta terrible matanza infantil que trastornó nuestros sentimientos en la pasada negra Navidad del 2012. El prestigiado Centro de Inteligencia, Global Research de Canadá, que dirige Michel Chussodovsky, menciona que esto pudiera estar conectado al efecto mediático del Fin del Mundo de las profecías mayas, a las que se atribuyeron que el día 21 de diciembre el mundo tendría una gran catástrofe (ver Gun Violence in America, de Stephen Ledman, http://www.globalresearch.ca/gun-violence-in-america/5315892.)

Videojuegos tenebrosos e instructivos

Aunque esto tiene algo de razón, lo consideramos descabellado y fuera de contexto, algo así como un giro de distracción, confusión, o una salida de contra-inteligencia a un posible operativo de la más alta inteligencia militar de la sección DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), y su tenebroso videojuego Dangerous Waters.

No es la primera vez que se sabe de videojuegos tenebrosos y peligrosos. Ya antes habíamos denunciado el video juego Ghost Recon del analista militar Tom Clancy, famoso ya en Hollywood por películas de tramas de espionaje como La cacería del Octubre Rojo (1990), con Sean Connery; Juegos de Patriotas (1992) y Peligro Inminente (1994), con Harrison Ford, (en esta ultima nace el nuevo enemigo de la era posterior a la Guerra Fría, el narco. Vean la importancia de la misma en el contexto de México); La Suma de todos los Miedos (2002), con Ben Affleck y Morgan Freeman. Clancy viene de estar asignado a Fort Bliss, la base militar mas grande de los Estados Unidos, donde se encuentra el llamado Pentágono Texano del EPIC (El Paso Intelligence Center.)

Ghost Recon

En el video de la saga de los Ghost Recon (o fuerzas especiales como los Blackwaters que entrenaron a los terribles y sangrientos Zetas mexicanos), se menciona con gran precisión que el Presidente Peña, -ojo, esto sucedía en el año 2000 cuando el actual presidente Peña Nieto no figuraba todavía como prospecto presidencial- pide la intervención de las tropas especiales para sofocar un levantamiento militar y popular de las fuerzas nacionalistas. En su momento lo dimos a conocer -lo entregamos a las fuerzas armadas en un seminario que impartimos sobre Seguridad Nacional en las instalaciones de la Secretaria de Marina y se rieron de nosotros y dijeron que eran “bobadas gringas”.

Con el asunto de Sandy Hook vuelven a salir temas de este estilo. Ya vimos que las armas son de las que usan los agentes de la CIA y el MI6, después sale a relucir DARPA (http://www.darpa.mil) y que la madre de Adam Lanza, Nancy Champion Lanza, estuvo trabajando para DARPA junto con su hermano James, y que fue reasignada a la US Naval Submarine Base New London en Groton, CT,

http://www.cnic.navy.mil/newlondon/index.htm.. Ambos expertos en inteligencia, especialmente en esferas de Pys Ops, u operaciones encubiertas de manejo de masas y de individuos al estilo la clásica MK Ultra de los años 60s y a la que se le acusa del asesinato del candidato presidencial Robert Kennedy, por parte del palestino Sirhan Sirhan, quien había pasado como ilegal desde Tijuana, México, donde por casualidad sucedió el asesinato de Luis Donaldo Colosio, también candidato presidencial en 1994 y cuyas líneas de investigación tienen mucho en común: Un asesino solitario. Mario Aburto y Sirhan parecen haber sido usados por el MK Ultra de la CIA.

Oscura “maestra” en el centro de la trama

Es también importante mencionar que a Nancy Champion Lanza, nadie la ubica como maestra. ¿Nancy Lanza Not a Teacher? -¿Nancy no es maestra?-, según el blog TPM, http://talkingpointsmemo.com/archives/2012/12/nancy_lanza_not_a_teacher.php?ref=fpblg, en donde Josh Marshall, un agudo periodista cuestiona a las profesoras de la primaria Sandy Hook, entre ellas a la directora Lillian Bittman, quien dice no conocerla y por lo tanto de nuevo hay mas incógnitas alrededor de esta brutal matanza de niños. En ¿Nancy does not appear in the official site of the Newtown Public School District?  http://myschooldesk.net/newtown, checamos si era o no maestra y no aparece.

JuanRamon3

Y pensando en las maestras de esta primaria, tenemos varias heroínas. Victoria Soto una joven de 27 años le dijo al homicida que los niños se encontraban en la cancha, cuando realmente los escondió en el armario del salón. El homicida la asesinó y se marchó. Les salvó la vida a 11 estudiantes. También la directora de Sandy Hook, Dawn Hochsprung, quien al ver que Lanza comenzó a disparar a los niños, se abalanzó hacia él para someterlo pero no pudo y resultó asesinada brutalmente. La psicóloga escolar Mary Sherlach también intentó hacerle frente al homicida, pero corrió con la misma trágica suerte de la directora. Otra más de las heroínas Kaitlin Roig, profesora de 29 años fue de las pocas que logró sobrevivir al atentado. Roig a las 9: 30 de la mañana escuchó los disparos de las armas de asalto e inmediatamente se apresuró a encerrarse con sus alumnos en un pequeño baño. Atrancó la puerta con una estantería de libros. La maniobra de la maestra puso a salvo a 15 estudiantes quienes parecían tener el peor de los destinos, pues su aula era la primera desde la puerta de la entrada.

Otros 18 infantes libraron las balas de Lanza gracias a Maryann Jacob, quien se encontraba trabajando con su grupo en la biblioteca cuando comenzó la masacre. Los llevó a un salón, pero se percató que la puerta no tenía seguro. Sabiendo que corrían gran peligro, ocultó a los niños en una pequeña bodega, la cual sí podía cerrarse y afianzó la entrada con un estante de archivos.

La poderosa NRA (Asociación Nacional del Rifle), que en las pasadas elecciones presidenciales gastó 25 mil millones de dólares para hacer lobby con diputados y senadoras para que sigan apoyando la 2ª  Enmienda Constitucional que permite que los ciudadanos puedan armarse, dice ahora lamentar las muertes de los infantes y dijo que hará todo lo posible para que esta masacre no se vuelva a repetir (http://www.nbcchicago.com/news/national-international/, pero comentó que no desaparecerá su pagina de Facebook, que la sociedad civil le esta exigiendo, y que está en el ojo del huracán que ha desatado esta matanza, pues inmediatamente había dicho que si la directora hubiera estado armada se hubiera podido defender del asesino Lanza.

El mercader de la muerte

También es menester recordar, con respecto a las armas, que Samuel Bush, el patriarca del clan mas maléfico de los Estados Unidos, tuvo el mote de Mercader de la Muerte. Samuel era el hijo del reverendo James Smith Bush y Harriet Fay. Samuel se graduó en 1884 del Stevens Institute of Technology de Hoboken, New Jersey, lugar de nacimiento de Frank Sinatra {Hoboken actualmente es un centro de transferencia del transporte masivo entre Nueva York y New Jersey}, lugar de residencia del hermano de Adam, Ryan Lanza. Hoboken quedó muy dañado después de que el huracán Sandy-¿casualidad que tiene el mismo nombre de la primaria Sandy Hook?- afectara a Nueva York.

JuanRamon2

Existe la teoría de que los rusos direccionaron al meteoro hacia la Gran Manzana con el arma militar HAARP, que solo ellos y los americanos tienen, y por ello la sorpresa de que Obama esté poniendo fuertes restricciones al comercio entre los dos gigantes militares.

Pero sigamos con los Bush. Samuel 10 años después se casó con Flora Sheldon, con quien tuvo cuatro hijos, Prescott, Mary, Margaret  y James. Posteriormente trabaja como ejecutivo en la compañía ferroviaria de Pensilvania y más tarde regresa a su estado natal, Ohio para fundar su empresa acerera llamada Buckeye Steel, (que es el espejo de AHMSA de Monclova), misma que se ha mantenido por tres generaciones, siendo rescatada con dinero publico en el 2002, por su bisnieto George W. Bush.

Samuel fue por muchos años el presidente de la Cámara Industrial de Ohio. De ahí es llamado a participar en el gobierno de Woodrow Wilson como jefe de la Sección del Ministerio de Guerra, en el Consejo de Administración de Pequeñas Armas y Municiones. Deja como encargado de su empresa a Frank Rockefeller, hermano de John D. Rockefeller -pertenecientes a una de las familias integrantes de los Illuminatis, una secta financiera poderosa que viene desde la época de las cruzadas. Este grupo poderoso de banqueros e industriales está formado por miembros de las familias Warburg, Rockefeller, Baruch, Ginzberg, Rotschild, Rhodes y Morgan entre otras.

Rockefeller y su socio Guggenheim fueron de los grandes conspiradores para asesinar a Carranza, ya que temían perder sus concesiones de petróleo en el Faja de Oro de Tampico, y cuando se vino la nacionalización del petróleo mexicano en 1938, Samuel Bush, una vez en esa oficina y por las relaciones familiares de Percy Rockefeller, hermano de Frank, y director de la empresa de armas Remington, empiezan los negocios turbios con las empresas de armamentos, ya que EU acababa de entrar en guerra en abril de 1917 con la Alemania del Káiser.

Samuel Bush empieza a conspirar contra Carranza debido al famoso Telegrama Zimmerman. Mientras tanto iba armando su telaraña de intereses alrededor del acero y de los armamentos. Su cuñado George Sheldon era la cabeza de la poderosa siderúrgica Bethlehem Steel Corp, además de vice-presidente de la Liga Naval a la que,  a través de Samuel empiezan a proveer armas; los famosos rifles Colt, ver www.e-book.com.au/electionspecial04.htm.

La sección de Guerra, era encabezada por el financiero de Wall Street Bernard M. Baruch, en cuyo nombre lleva la escuela de finanzas de la CUNY (City University of New York), quien tenia fuertes negocios con E.H. Harriman, padre Averell y Roland, posteriormente fundadores de la empresa Brown Brothers Harriman -origen de la OSS convertida luego en la CIA- y compañeros inseparables de Prescott, hijo de Samuel en la Universidad de Yale, con quien formaron el poderoso clan estudiantil llamado Huesos y Calaveras (Skulls and Bones.)

De tal palo, tales astillas

Prescott se convierte en el líder de esa secta, al robarse la cabeza del indio apache Jerónimo y ponerla como símbolo del grupo. Su hijo George Bush padre haría lo mismo con la cabeza de Pancho Villa y se especula que Bushito hizo lo mismo con la cabeza de Sadam Hussein. Se recomienda a los pocos adeptos de este investigador ver con profundidad la película El Buen Pastor, con Matt Damon, Angelina Jolié y Robert de Niro, estupendo filme sobre esta secta “estudiantil” de Yale y su cercanía con la CIA, autora de la llamada Conspiración de Yale, actualizada en el Plan Mérida, impulsado por los egresados de esa universidad, Bill (Vil) y Hillary Clinton, y por su súbdito Ernesto Zedillo, el Dr Z, autor de la masacre de Acteal y progenitor del grupo de elite militar los Zetas, convertido hoy en un grupo paramilitar, asesino de migrantes, extorsionador, secuestrador, dueño de todo el noreste mexicano llamado paradigmáticamente Zetania.

Otro socio de Samuel Bush fue Wallace Simmons, quien era su subordinado en el Departamento de Guerra. Su jefe era el financiero Bernardo Baruch y su asistente Clarence Dillon. Simmons es el que posteriormente le consigue trabajo a Prescott Bush, hijo de Samuel en una fabrica proveedora del Ferrocarril de St Luis Missouri. Otra familia cercana a Samuel fue la los Baker, que allá por los años de 1860 se establecieron en Texas y fundaron la empresa Baker & Botts, haciendo negocios de guerra tanto con sureños como norteños como con México. Tenían entonces de socios al juez Peter Gray y a Walter Browne Botts.

Para finales de siglo empiezan las relaciones con el imperio de  E.H. Harriman, Union Pacific Railroad (UPR). Por la estricta regla de la empresa de no contratar a familiares de la firma, James Baker III no pudo ingresar a la firma establecida en Houston. Por lo tanto este personaje muy cercano al clan de los Bush  tuvo que trabajar en sus inicios en la firma Andrews, Kurth, Campbell, & Jones law, una empresa satélite de Baker & Botts.

JuanRamon1

Mientras tanto, en aquellos años del origen bushiano, la Remington estaba en bonanza vendiendo armas tanto a los Estados Unidos como Alemania y Turquía y ampliaban sus tentáculos hacia América Latina, vendiéndole armas a Francisco Villa y a Álvaro Obregón, brazo derecho de Carranza, pero luego su verdugo, ya que se vendió a los intereses de Estados Unidos con el Tratado de Bucareli de 1923.

También la Remington vendía armas a Colombia y a Venezuela,  y proveía de armas a Cuba en su guerra contra España. Otra área en donde tuvo participación Samuel Bush era la empresa ferroviaria Union Pacific (UPR), empresa que entra en quiebra en 1898 y es comprada por Edward Henry Harriman y el juez Robert Scott Lovett. (Ver el libro George Bush: The Unauthorized Biography, Webster G. Tarpley & Anton Chaitkin.)

Si observamos toda esta maraña de intereses alrededor de las armas, el acero, el petróleo, los ferrocarriles, la banca y Wall Street, la industria de las armas parece intocable por su poderío. El comercio mundial no regulado de armas trae miseria al mundo entero. Por su causa, cada año miles de personas mueren, resultan heridas, son violadas o se ven obligadas a huir de sus hogares.

Amnistía Internacional se ha unido a Oxfam y a la Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras (IANSA, por sus siglas en inglés) para lanzar la campaña Armas bajo Control. Entre las grandes corporaciones dedicadas al negocio de las armas se encuentran, al menos en los Estados Unidos, Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon, General Dyamics, United Technologies, TRW, Honeywell, Hughes, Rockwell,Textron. Según datos de la Federación de Cientificos Americanos (FAS por sus siglas en ingles),

http://www.fas.org/programs/ssp/asmp/factsandfigures/government_data_index.html, el monto de lo que se mueve en la frontera con México, llega a 40 mil millones de dólares.World Military Expenditures and Arms Transfers,  estadísticas anuales del Congressional Research Service, y del  anuario SIPRI Yearbook. Según el Profesor Universitario, R.T. Naylor de McGill University de Montreal, Quebec, el trafico de armas también está ligado con los grandes bancos que lavan ese dinero ilícito, entre ellos el Scotia Bank que esta muy fuerte en México.

No es de extrañar Rápido y furioso

De acuerdo con la FAS, hay cerca de  250 millones de armas ligeras circulando en la frontera de México y los Estados Unidos. Los precios de  una granada son 1.50 dólares; un misil anti-tanque nueve dólares; una ametralladora israelí UZI en 110 dólares; una ametralladora Browning 350 dólares. Armas mas sofisticadas como  los rifles alemanes G3 , los Galilsde Israel, los M-16s de EU, los FAL y los AK47 rusos, tienen un precio superior a los mil dólares, pero si los rusos son “pirateados” en China, Pakistán o Afganistán. Los precios bajan rápidamente. Todos estos datos son proporcionados anualmente por la agencia federal, Bureau of Alcohol, Tobacco, and Firearms (ATF), que estuvo directamente involucrada con Rápido y Furioso, un operativo federal del gobierno de Obama para introducir ilegalmente miles de armas a México, entre ellos a mi estado de Coahuila, frontera con Texas donde se han consolidado los Zetas y en donde se han encontrado “casualmente” miles de armas de asalto, lanzagranadas RPG, granadas,  municiones, equipo militar, tanquetas, etcétera.

Todo ello es parte del contexto de sangre que ha dejado la guerra narca de Felipe Calderón, hoy parte de Harvard University, que nos ha costado 100 mil muertos, medio millón de afectados familiarmente, un millón de desplazados de sus lugares de origen, 25 mil desaparecidos, y miles huyendo todos los días a Texas y a todo Estados Unidos.

*Economista, académico y periodista

http://mexileaks.blogspot.com



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 587 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner