Certamen Nacional
Voces del Periodista
Posada del Periodista
Voces del Periodista
Club de Periodistas
Radioteca Voces del Periodista
Voces del Periodista
Voces del Periodista EnVivo
Voces del Periodista
Voces del Periodista
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Números Anteriores
274
Voces del Periodista
272
Voces del Periodista
271
Voces del Periodista
270
Voces del Periodista
269
Voces del Periodista
268
Voces del Periodista
267
Voces del Periodista
266
Voces del Periodista
265
Voces del Periodista
264
Voces del Periodista
263
Voces del Periodista
262
Voces del Periodista
261
Voces del Periodista
260
Voces del Periodista
259
Voces del Periodista
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish


Ver Otros Artículos de Este Autor

ACAPULCO. —La edición no. 12 de la Fiesta de Las Paellas del Elcano volvió a reunir a un selecto grupo de apasionados paelleros que pusieron toda su sapiencia gastronómica para deleitar el paladar más exigente, utilizando ingredientes variados y de altísima calidad.

   Los anfitriones Santiago Sevilla, Pedro Haces, el chef Jorge Pereiro y Javier Sevilla, además de la perfecta coordinación de relaciones públicas de Lucy Guillén, recibieron felicitaciones por parte de las autoridades de Guerrero (léase: Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador, y Manuel Añorve Baños, presidente municipal), ya que eventos internacionales como éste suman en la imagen de Acapulco.
   Un total aproximado de 20 paellas, entre las que destacaron la tradicional “valenciana”, la “vegetariana”, la “paella negra”, la “de mariscos”, con “carne de conejo”, con estilo árabe, en fin que los cocineros y sus ayudantes dieron rienda suelta a su imaginación culinaria cocinándolas a la orilla de la playa arrullados por las olas del mar. Por supuesto, allí escuchamos las notas de la tuna española “Los Querubines”, quienes llegan regularmente desde Madrid, España, para amenizar el evento con música y canciones directas de la madre patria, mezclándose con nuestra música mexicana interpretada por Carolina Córdova (esposa del empresario y ex corredor de autos, Billy Sprowls), artista non que sabe imprimir su peculiar estilo.
   En esta edición, Aeromar rifó cuatro boletos de avión a la Ciudad de México entre los afanados cocineros y sus “pinches”, quienes seguramente sudaron la gota gorda tratando de superar sus anteriores experiencias. Allí, vimos a Rosario Robles, al embajador Edmundo Font; Laura Zapata, Jenny y Ricardo Diener; León y Raquel Bessudo; Juan José Origel, Laura de América, Adriana Rivera Melo, Jacqueline Petit, Helen Krauze, Debbie Beard, Magaly Reyna, entre muchos más.
   Y entre los “paelleros” vimos a Nicolás y Elia Aboumrad; Carlos Rojas, José Manuel Díaz de Rivera, Ana Imelda Peimbert, Jorge y Lupita de la Colina; Emilio Villarreal, Mauricio Legarreta, Curro Gómez Peña, Karim Pilles, Fernando Lanzagorta, Juan Legarreta, Pepe Zarur, Anais de Melo, Laura Schroeder, Daniel Guillén y otros.
   Finalmente, en el 2010, me tocara a mi y a Vanzzini preparar nuestra paella La Fe, sin olvidar que le otorgaremos a Elcano su reconocimiento de Excelencia Universal. Y no olviden que la paella es el platillo ibérico más conocido en el mundo. Y hasta la próxima, ¡abur¡
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy