joomla visitor
Auditoría
Calnerón
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 278

Calnerón
RAMI SCHWARTZ


ESTA DISPUESTO A LO QUE SEA, incluso a incendiar el país si es necesario. Lo demostró en 2006 cuando poco le importó llevar al México al borde de una confrontación social con tal de ganar la presidencia.

ORQUESTO LA CAMPAÑA más sucia, mentirosa y difamatoria en contra de López Obrador apoyada por todo el aparato gubernamental y los grandes intereses creados. “Haiga sido como haiga sidoâ€, fue el corolario de su llegada a la presidencia.

Ahora la consigna parece ser la misma, “sea como sea†pero Peña no llega. Más vale incendiar al país que cruzarle la banda presidencial a un priísta, más vale estirar la liga hasta reventarla que pasar a la historia como el responsable de la gran regresión.

Pena_y_Calderon
¿Le entregará los pinos?

Claudio Caesar Augusto Germanico mejor conocido como Nerón, fue el quinto emperador romano. Nerón fue hijo de Agripina, hermana de Calígula y ambos, madre e hijo fueron exiliados por ser un riesgo a las ambiciones desmedidas del emperador que quiso hacer senador a su caballo. Agripina regresó a Roma tras el asesinato de su hermano Calígula junto con su esposo Claudio,arido para que subiera al trono su hijo Nerón. Años después, Nerón mandaría matar a su propia madre.

En un principio, a Nerón se le recordaba por incumplir promesas. Durante su asenso al poder prometió hacer a Roma más democrática, devolverle poderes al senado y ayudar a los más pobres. Todo lo incumplió; por el contrario, su imperio se caracterizó por el dispendio, la construcción de monumentos inútiles, un culto constante a su personalidad y enormes gastos en entretener a la gente. Tuvo que incrementar los impuestos para pagar sus excesos y financiar una serie de guerras innecesarias, pues para entonces el poderío de Roma era avasallador sobre todo el Mediterráneo, había finalmente dominado y conquistado a los bárbaros germanos pero aún así inició sendas campañas militares que vaciaron las arcas de Roma.

En el año 64 Roma sufrió un tremendo incendio que consumió casi un tercio de la ciudad. Aunque no se sabe con claridad qué fue lo que provocó el incendio, si se sabe que durante el mismo Nerón salió a su balcón a tocar la lira lo que le costó el desprecio de todo su pueblo y la sospecha que había sido el autor intelectual de la conflagración.

Lo anterior viene a colación porque en esta tesitura de gargajear, guacarear y si es necesario orinar al contrario, el Presidente, ante 700 consejeros de Banamex, presentó una laminilla con los resultados de una supuesta encuesta de una casa que nadie conoce en la que aparecía Enrique Peña Nieto con una ventaja de sólo cuatro puntos sobre Josefina Vázquez Mota y muy atrás su peor enemigo Andrés Manuel López Obrador. Para terminar de calentar la plaza, Calnerón dijo que sería un proceso muy cerrado.

Y como el pasto está muy seco, la revelación incendió el llano en segundos provocando reacciones de precandidatos, partidos, diputados, periodistas y la ciudadanía que presiente que vienen tiempos muy difíciles en este 2012 ante de tanta improvisación, irresponsabilidad y ligereza en el manejo de la situación tan compleja del país. Que encima se trate de intervenir de manera grosera en asuntos electorales-partidistas es ya una afrenta directa al proceso democrático.

Inmediatamente una de las expertas en elecciones groseras y sucias, la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, jefa de la campaña de Calnerón en 2006, artífice de la elección de Estado y una de las principales responsables de haber tirado la democracia mexicana a la basura a sólo seis años de la primera elección limpia en la historia, salió a defender al presidente Calnerón y decir que se siente entusiasmada. Y no es para menos, cuatro puntos es prácticamente un empate técnico. Cabe señalar que todas las demás casas encuestadoras serias de México, Parametría, Mitofsky, GCE, UNIVERSAL, Reforma, etcétera. la colocan entre 16 y 20 puntos abajo del priista.

Pero a la hora de orinar elecciones nadie como los panistas de golpe de pecho que han demostrado una y otra vez que tienen madera para ello y para la búsqueda del poder por sí mismo y no como un instrumento para el beneficio de la gente. Nadie tan enfermo de poder y al mismo tiempo carente de visión histórica como el PAN.

Y para botones de muestra: El desafuero contra López Obrador, la elección de Estado del 2006 o las traiciones al PRI, sin el cual todo el entramado institucional hubiese reventado en ese año. Calnerón se olvida que tomó posesión en menos de un minuto gracias a que el PRI lo arropó y ¿cómo le pagó Calnerón? Traicionando, robándole candidatos para en alianza con el PRD conquistar gubernativas en las que no tenía ni la menor posibilidad de ganar. Insultándolo, asociándolo con lo peor de la historia, acusándolo de narco, corrupto y demás.

Vamos hacia la elección más sucia de la historia, el PAN y Calnerón contra la pared, heridos de muerte están dispuestos a todo, incluso incendiar al país como Nerón incendió Roma con tal que el PRI no llegue a Los Pinos y no se lleve el carro completo. Incapaces de reconocer sus errores, de asimilar su incapacidad y su miopía, de reconocer que tiraron por la borda la mayor oportunidad histórica que nadie pudo tener de reformar a México y hacer cosas en su beneficio, ahora ya están en otra dinámica, quemarlo si es necesario.



More articles by this author

Héroe popular, villano públicoHéroe popular, villano público
 Héroe popular, villano público RAMI SCHWARTZ   UN AMIGO MÃO DICE que en el mundo moderno hay...
Un zopilote no hace carroñaUn zopilote no hace carroña
Un zopilote no hace carroñaRAMI SCHWARTZ   DICE EL DICHO que una golondrina...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 781 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner