joomla visitor
Auditora
Musaraña
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 213

 JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*

 Las redes de la Conspiración de la Musaraña están cada vez más visibles, aunque mucha gente sólo tenga ojos para los temas pueriles y cotidianos. Una de las cabezas visibles de este grupo compacto es el ex canciller Fernando Solana y su tenebrosa esposa Roberta Lajous, hija del anterior director de Pemex, Adrian Lajous, el creador de los nefastos pidiregas; está también el actual director de Pemex, Jesús Reyes-Heroles González Garza, quien fue subordinado de Solana; se encuentra Eduardo Ibarrola Nicolin,  el hombre de Carlos Salinas para extorsionar y pedir comisiones del 10 por ciento a los nuevos dueños de las empresas del Estado, ex de la Interpol, encargado de armar mal los expedientes de los banksteres como Carlos Cabal Peniche, luego Cónsul en Houston, más adelante el segundo hombre más importante en la Embajada de Washington y ahora Embajador en Guatemala (dicen los expertos, la bodega del narco mexicano y sus socios sudamericanos).

   Lo raro: a la embajadora de México en Guatemala,  Rosalba Ojeda, la cambian de Cónsul en Austin, tierra de Bush, y parece ser la operadora para que prescribiera el delito de ser acusado el autor intelectual de  José Francisco Ruiz Massieu, que rápidamente se enfilaba a la Presidencia de la República.

   Otros implicados en esa conspiración: Carlos Sada, ex Cónsul de México en Chicago; Roger Díaz de Cossio, de la Fundación de Solidaridad con las Comunidades Mexicanas en Estados Unidos, socio de Carlos Cabal Peniche, sustituido por el Maseco; Rogelio Gasca Neri es otro miembro de esta conspiración, acusado de favorecer como Director de la CFE a Alonso Ancira de AHMSA, para que se hiciera de la entonces empresa insignia del sector paraestatal de México (Micare), hoy casi abandonada. Por ello fue inhabilitado como funcionario publico y ahora regresa como Asesor Ciudadano de Pemex.

   Se preguntaran qué es una musaraña. Como su propio nombre indica, se trata de musas con cuerpo de araña. No obstante, algunos expertos insisten en que se trata de animales mamíferos roedores habitantes de zonas boscosas (lo cual no tiene ni pies ni cabeza, porque de tenerla ya sólo le faltaría lo de en medio para ser un fenómeno).

   Son seres de un tamaño aproximado de:  moléculas de hierro y pesan relativamente poco, unos 798 gr/puñado. Todo esto resumido constituye 0,000247 campos de fútbol como el Azteca. Están constituidos por un 20 por ciento de materia pegajosa, un 1 por ciento de materia FECAL (cualquier organismo contiene este elemento dependiendo del tiempo que lleve sin una dosis de jabón, PANdemia dixit), un 70 por ciento de Mkultra (su canto es altamente adictivo), y un 9 por ciento de telodigodespues. Se reproducen por esporas al igual que el wombat y los espárragos. En términos conspirativos, es un animalejo gris que intenta pasar desapercibido, que susurra y con pésima dicción y adicción al poder. Un nuevo estudio encontró que el animal minúsculo, conocido científicamente como lowii del Ptilocercus, subsiste en una dieta áspero equivalente al 100 por ciento de cerveza, bebiendo encima del néctar fermentado de los brotes de flor de la planta de la palma del bertam. El néctar puede alcanzar el contenido en alcohol del hasta 3.8 por ciento, una de las concentraciones más altas del alcohol registradas en un alimento natural. Las musarañas de árbol, podrían ser los borrachines más grandes de la naturaleza y cambian continuamente de pareja, porque no se aguantan.

   Los investigadores, llevados por Frank Wiens de la Universidad de Alemania de Bayreuth, con sesiones de alimentación nocturnas regulares grabadas y seguidos los movimientos de las musarañas de árbol radio-marcadas con etiqueta. Aunque midieron concentraciones de sangre-alcohol en los animales más arriba que ésos en seres humanos con el producto semejantemente alto del alcohol, las musarañas de árbol no demostraron ninguna muestra de la intoxicación; es decir no se emborrachan nunca. “Parecen haber desarrollado un cierto tipo de mecanismo para tratar de eso de alto nivel del alcohol y  seguir bebiendo como si nada,”. Esto aparece en la revista LiveScience. La cantidad de alcohol que estamos hablando es enorme -es varias veces el límite legal en la mayoría de los países. Si podemos imaginar por qué estos animales pueden hacer frente a él, quizás podría ser utilizado para desarrollar medicinas para ayudar a gente a ocuparse del alcoholímetro. O sea, que este raro ejemplar bien podría ser la mascota preferida de Calde-RON ¿O ya lo es Fernando Solana con su COMEXI?. En fin, Solana, aparece por primera vez en 1968, el parte aguas de la historia política y social del México moderno pero obsoleto, pues el 68 fue algo más que una algarada estudiantil: Fue la crisis más importante de sobrevivencia de un régimen caduco, de un solo partido, como ahora ya está muy cerca el fin de régimen tripartidista o Partidocracia PRI-PAN-PRD.

   El 68 fue brutalmente sangriento en Francia, Checoslovaquia, México y Estados Unidos. Un poco antes, en 1966, la UNAM estaba bajo el influjo de la izquierda. El rector Ignacio Chávez tenía una aureola de excelente medico cardiólogo, pero con alta sensibilidad social; Economía estaba bajo la izquierda de Horacio Flores de la Peña, economista coahuilense, quien apoyó a este escribidor a preparase para ingresar a nuestra Máxima Casa de Estudios. (Abro un pequeño paréntesis personal: entonces llegaba a la UNAM viniendo desde el Ateneo Fuente-Universidad de Coahuila, y llegaba con mi primo Manuel Esquivel, pariente de Laura Esquivel -como agua para chocolate, candidata a diputada por el PRD, en Coyoacan, el barrio cultural del DF. Manuel era el villano de las revistas de El Santo, por lo tanto en donde quiera le echaban pleito, pues el enmascarado de plata era un autentico ídolo popular). En fin, ese México, entraba en crisis de desarrollo; el país dejaba de percibir ingresos petroleros, se acababa el gran yacimiento petrolero, Potrero del Llano y nos convertíamos en importadores de petrolíferos; se implementaba un impuesto altamente recaudatorio, el IVA en lugar del Impuesto Sobre Ingresos Mercantiles.

   En ese contexto se inicia el derrocamiento del rector Chávez, utilizando por primera vez el dinero del narco para operaciones estudiantiles. El dinero provenía del gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis, cuyo cachorro, Polito, de repente se convertía en líder de Derecho y encabezaba la revuelta estudiantil, en Economía,  a un lado de Derecho. Eran frecuentes los zafarranchos entre las dos facultades, Derecho, entonces con seis mil estudiantes contra Economía, mil estudiantes. Por ello, Economía buscaba el apoyo de su otro vecino de al lado, Contaduría, con cinco mil estudiantes. En alguna ocasión, Ingeniería entró en apoyo de Derecho, lo que des-balanceaba la pelea estudiantil en el amplio campus, hasta que Medicina con 10 mil estudiantes, decidió entrar en apoyo de Economía y Contaduría y ahí termino el asunto estudiantil de 1966; pero 68 se salió de control. Entonces se llamaba a la rebelión civil, entraban los grandes sindicatos a Economía, los mineros, los siderúrgicos, los campesinos. Ahí estaba el núcleo duro de la revuelta estudiantil, sindical y política: Nace entonces un grupúsculo de jóvenes afluentes llamado Los Toficos (un anuncio de esos años decía de ese dulce chicloso y pegajoso, mmhhhh toficos que ricos), formado por Carlos Salinas de Gortari, Manuel Camacho Solís, Emilio Lozoya Thalman (su madre, egresada de la London School of Economics, fundadora de la Escuela Nacional de Economía y se decía que era operadora del MI-5 británico, como se dice ahora de Manuel Camacho), Oscar Levin -su pariente Levin Coppel funcionario de la cervecera Modelo de Tony Garza ahora se va a Pemex-, Alberto Anaya (del Partido del Trabajo, ahora apoyador de Andrés Manuel López Obrador, y es el Partido que más nos acosa en Monclova, Coahuila, en donde está AHMSA, la gigantesca siderúrgica privatizada fraudulentamente por Carlos Salinas de Gortari y entregada a su baby sitter, Alonso Ancira. Se ha demostrado que esa empresa insignia del acero fue subrogada por el Banco Mundial a Carlos Salinas con el apoyo de George Bush Padre), Hugo Andrés Araujo, Rolando Cordera, Gustavo Gordillo,  Guillermo Ortiz Martínez; el líder de todos ellos, el entonces profesor Adolfo Orive Berlinguer, recién egresado de La Sorbona de Paris, alumno destacado del economista francés Charles Bettleheim,   que buscaba un camino maoísta para México, http://www.jornada.unam.mx/1998/01/18/mas-maoismo.html.

  Ahí se trataba de responder a una pregunta básica: “¿Cómo construir un movimiento que se autorrija, cómo crear poderes populares en la red de dominación corporativa actual, cómo producir un proceso que permita al pueblo de México `hacer su política' y conducir su propio camino al socialismo?''. Si se traslada a los años recientes, parecería ser que se replica en AMLO. Orive funda Línea Proletaria y luego Línea de Masas. Prácticamente se adueña de las secciones sindicales más combativas de los sindicatos  de telefonistas, mineros y acereros. Fíjese Ud. lo tenebroso, desde la izquierda radical maoísta, le quitan al Estado esas áreas estratégicas para entregárselas a los iniciativos privados del salinismo.

   Años después, en el proceso por el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, el mayor Antonio Chávez, jefe de escoltas de Raúl Salinas, menciona a los personajes que frecuentaban con regularidad al hermano del entonces presidente: Hugo Andrés Araujo, Jaime de la Mora y... Adolfo Orive. (La Jornada, 21 de febrero de 1996). Varias veces se le ve en la oficina de Manuel Camacho Solís acompañado de Alberto Anaya (PT). Sobre Camacho había ejercido también una especie de tutoría en sus tiempos de la Facultad de Economía. Y esto es importante porque en este pestilente asunto de Ruiz Massieu, sale a relucir que el sospechoso autor intelectual, el diputado tamaulipeco, dado por muerto, Manuel Muñoz Rocha, está mas vivo que nunca. Huyó a Texas y fue protegido del entonces gobernador George Bush Junior. y sus ramificaciones llegan de nuevo al primer círculo de Los Pinos. Margarita Zavala, de nuevo en medio del  escandalo de proporciones globales, ya que Antonio Lozano Gracia era entonces primer procurador del PAN con Ernesto Zedillo,  y socio del jefe Diego Fernandez de Ceballos, Lozano Gracia -se dice en los pasillos de Los Pinos-, tiene todavía mucha atención de la primera dama; despues José Ángel Gurria, entonces secretario de Relaciones Exteriores de México, y ahora presidente de la OCDE en París, muy cercano  al grupo íntimo del entonces gobernador de Texas, George Bush jr, y el abogado Enrique Fuentes León, con una cola tremenda de ilícitos graves, socio de los Bush en el fraccionamiento de super lujo Dominion, de San Antonio.  Los presuntos personajes que encubrieron este delito en Texas, el gober Bush, su secretario Tony Garza y su procurador Al González; Raúl y Carlos Salinas de Gortari, Antonio Lozano Gracia, Margarita Zavala, Diego Fernandez de Ceballos, José Ángel Gurria, Ernesto Zedillo; los ministros de la Suprema Corte  Sergio Walls, Olga Cordero, Jesús Gudiño; Enrique Fuentes León, ufffffffffff.

   En el ultimo artículo de Sorcha Faal, con fuentes de inteligencia y contra-inteligencia -al decir esto se dice que no todo lo que brilla es oro- se titula espectacularmente “Obama decreta el asesinato de Felipe Calderon debido a información de que pertenece al cártel de las drogas de Bush”([http://www.whatdoesitmean.com/index1241.htm. June 12, 2009, Obama Issues Immediate Assassination Order For Mexican President Calderon”).  
   Regresando a nuestro monito, Fernando Solana Morales,  un poco de su currículo es importante para saber lo nefasto del mismo: Nació en la Ciudad de México. Realizó estudios de Ingeniería, Filosofía, Administración y Políticas Públicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde impartió cátedra durante varios años. Fue secretario general de la UNAM. Fue socio director de Informac Consultores y director general de Industrias ICONSA. Fue Gerente de Compras de Conasupo -ahí está su liga directa con Raúl Salinas de Gortari y con Jorge de la Vega, Gerente de Ventas; el negociazo estaba dirigido por el que luego sería el Jefe de todos los jefes, el Profesor Carlos Hank González. El negocio estaba en el diferencial de precios de los productos de importación, inclusive se les ha acusado en un libro de haber importado leche contaminada de Irlanda (la segunda patria de Carlos Salinas, conseguida por sus relaciones con los irlandeses en México de Rómulo O’Farrill, y la mafia irlandesa cercana a Khalid Bin Mafhouz, cuñado de Osama Bin Laden, director-gerente del Banco más corrupto de todos los tiempos, BCCI). Esa leche en polvo fue contaminada por la explosión nuclear de Chernobyl  y sin ningún remordimiento distribuida por CONASUPO a los niños mexicanos; Solana  siempre se movió desde el INAP -Instituto Nacional de Administración Publica-, que controlaba Don Raúl Salinas Lozano, padre del innombrable, aunque otros dicen que el verdadero padre fue Carlos Abedrop, banquero. Notarán ustedes la diferencia genética entre Raúl y Carlos Salinas. En fin, Solana fue luego secretario de Comercio (1976-77), de Educación (1977-82) con José López Portillo, y de Relaciones Exteriores con Carlos Salinas (1988-93). Dirigió el Banco Nacional de México de 1982 a 1988, en la época de Miguel de la Madrid y fue el encargado de maniobrar su privatización. Fue secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI y Senador de la República (1994-2000), con Ernesto Zedillo. Actualmente es presidente de Solana Consultores.  Preside el Fondo Mexicano para la Educación y el Desarrollo y es socio consultor de Analítica.   Es miembro de las juntas de Gobierno de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, de Canning House, de Londres, de la Fundación Euroamérica y del Institute of the Americas, (Universidad de California en San Diego).  Pertenece a los consejos directivos de diversos bancos, empresas industriales, universidades y de otras organizaciones filantrópicas y culturales. Fue vicepresidente de la Junta Directiva del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, A.C.  El 29 de noviembre de 2006, fue electo presidente del mismo. Ahora  es el asesor principal de Felipe Calderón en temas de Relaciones Exteriores, es el sucesor del nefasto Andrés Rosenthal Gutman (un destacado agente del mossad en México, asentado en la tenebrosa Torre Omega, de Campos Eliseos 345, de la cosmopolita Colonia Polanco, medio-hermano de origen venezolano del otro controvertido agente, primero  espiando para los cubanos y ahora  supuestamente para el Mossad, Jorge Castañeda Gutman, secretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox y socio del estafador Allen Stanford). En ese edificio inteligente o de Inteligencia, están las oficinas de COMEXI o Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, http://www.consejomexicano.org/index.php?recomienda,  verdadero think tank de la diplomacia mexicana; es decir, es una sede alterna, manejada sigilosamente por el despacho de Henry Kissinger y su relación directa con el poder real de Estados Unidos, la CFR, Council of Foreign Relations  Como asociados corporativos tenemos a: Exxon-Mobil, el Chicago Council on Foreign Relations (CCFR), Consejo de las Américas, American University, Institute of the Americas, World Affairs Council of America, Inter-American Dialogue, al Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), al Pacific Council on International Policy (PCIP) y al Woodrow Wilson International Center for Scholars (WWIC), COMEXUS-Becas Fullbright, Banamex-Citibank, TELMEX, FEMSA-Coca Cola, Cervecería Modelo, IMSA, CEMEX, ITAM, CIDE, y además están ya inmiscuidos en temas de relaciones exteriores con Chile, Brasil, España, Reino Unido y la India. Para nosotros, es una sede alterna de Relaciones Exteriores, es decir una privatización de las funciones del Estado. También están involucrados en la anexión de México a los Estados Unidos.  Por ejemplo, están luchando en la integración energética subordinada, porque si lo quisieran hacer los tres gobiernos del NAFTA crearían una Empresa Paraestatal de Norteamérica, PETRONOR, en lugar de apoyar a la Petrocracia Texana. Su seminario llamado “Hacia una seguridad energética Norteamericana”, fue efectuado los días 1 y 2 de abril de 2004 en Monterrey, N.L. En dicho foro participaron alrededor de 200 especialistas en materia de energía de los tres países y contamos con el apoyo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Este encuentro se realizó como una respuesta a la necesidad de estudiar y debatir la seguridad energética actual y futura, nacional y compartida, son los impulsores de una moneda única para América del Norte, el Amero, y de la integración subordinada de México, Anchluss neonazi de los Straussianos- bushistas, que se mueven en Austin, con el ex secretario de energía de México y luego cónsul con Vicente Fox, Francisco Javier Alejo, economista con doctorado en Oxford, y originario de Guanajuato, la tierra de Fox. Alejo promueve un mini-TLC con Texas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas (eso se llama Anexión o en términos nazis, Anchluss) y ahora se le quiere unir Durango, pues considera que la Federación no está siendo efectiva en atacar el tema del desarrollo y lo mejor es adoptar las políticas texanas y para ello pidieron el apoyo de otro straussiano-bushiano, José Ángel Gurria Treviño, tamaulipeco y muy cercano al circulo intimo de Bushito. Vea Ud la nota periodística siguiente;
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/213940.estados-buscan-rescatar-a-mexico.html. Estados buscan rescatar a México… Para ello se evaluarán estrategias de competitividad que regresen a México a los planos mundiales de competencia, según informó Jorge Reynoso, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

   Los diferentes sectores económicos de Durango aportan apenas el 1.36 por ciento de la economía nacional, por lo que buscarán potencializarse en base a la alianza con los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, y el fideicomiso que incluye al estado de Texas en Estados Unidos” si esto no es balcanización o anexión silenciosa, no se que será, y no olviden que en la reciente visita de Obama a México, en donde se dice que quisieron contaminarlo con el virus H1N1, el gobernador de Texas, Rick Perry -en los pasillos del Instituto Nacional de Antropología e Historia- dijo que los texanos están pensando seriamente en separarse de la Federación Americana -aquí lo hemos escrito- para hacer la República de Rio Grande (con el noreste mexicano); luego pasarían a Texico (anexándose todo México) y finalmente a bushilandia, extendiéndose por todo Centroamérica, llegando a Colombia y Paraguay. Si le suena descabellado, los Bush pronto tendrán a George Bush III de sangre mexicana, guanajuatense, es decir van a guanajuatizar a toda Latinoamérica. Voy a reclamar mis derechos de sangre: José Alfredo Jiménez es mi pariente en tercer grado y me recuerdo las fiestonas del más popular cantante de ranchero de México, allá en la casona familiar de Heraldo 110, de la Colonia Clavería del DF.

Para preparar eso  y de manera conjunta con el Chicago Council on Global Affairs (CCGA) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), se ha lanzado el primer estudio de opinión en materia de Política Exterior para México y los Estados Unidos. De su misma página se dice finalmente, junto con el Council on Foreign Relations de Nueva York y el Canadian Council of Chief Executives organizamos un Grupo de Trabajo independiente sobre el futuro de América del Norte.

* Economista, académico y periodista
http://terra-haute.blogspot.com



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (1)Add Comment
0
dayana
abril 07, 2012
186.181.187.185
Votos: +0
musaraña

q gas
pero estraurdinario nunca antes visto

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 919 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner