Radioteca
Posada del Periodista
Voces del Periodista
Club de Periodistas
Voces del Periodista EnVivo
Voces del Periodista
Voces del Periodista
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Números Anteriores
302
Voces del Periodista
301
Voces del Periodista
300
Voces del Periodista
299
Voces del Periodista
298
Voces del Periodista
297
Voces del Periodista
296
Voces del Periodista
295
Voces del Periodista
294
Voces del Periodista
293
Voces del Periodista
292
Voces del Periodista
291
Voces del Periodista
290
Voces del Periodista
289
Voces del Periodista
288
Voces del Periodista
287
Voces del Periodista
286
Voces del Periodista
285
Voces del Periodista
Ediciones anteriores
Voces del Periodista Edición 303
Voces del Periodista Edición 302
Voces del Periodista Edición 301
Voces del Periodista Edición 300
Voces del Periodista Edición 299
Voces del Periodista Edición 298
Voces del Periodista Edición 297
Voces del Periodista Edición 296
Voces del Periodista Edición 295
Voces del Periodista Edición 294
Voces del Periodista Edición 293
Voces del Periodista Edición 292
Voces del Periodista Edición 291
Voces del Periodista Edición 290
Voces del Periodista Edicion 289
Voces del Periodista Edición 288
Voces del Periodista Edición 287
Voces del Periodista Edición 286
Voces del Periodista Edición 285
Voces del Periodista Edición 284
Voces del Periodista Edición 283
Voces del Periodista Edición 282
Voces del Periodista Edición 281
Voces del Periodista Edición 280
Voces del Periodista Edición 279
Voces del Periodista Edición 278
Voces del Periodista Edición 277
Voces del Periodista Edición 276
Voces del Periodista Edicion 273
Voces del periodista Suplemento 273
Voces del Periodista Edición 276
Voces del Periodista Edición 275
Voces del Periodista Edición 274
Voces del Periodista Edición 272
Voces del Periodista Edición 271
Voces del Periodista Edición 270
Voces del Periodista Edición 269
Voces del Periodista Edición 268
Voces del Periodista Edición 267
Voces del Periodista Edición 266
Voces del Periodista Edición 265
Voces del Periodista Edición 264
Voces del Periodista Edición 263
Voces del Periodista Edición 262
Voces del Periodista Edición 261
Voces del Periodista Edición 260
Voces del Periodista Edición 259
Voces del Periodista Edición 258
Voces del Periodista Edición 257
Voces del Periodista Edición 256
Voces del Periodista Edición 255
Voces del Periodista Edición 254
Voces del Periodista Edición 253
Voces del Periodista Edición 252
Voces del Periodista Edición 251
Voces del Periodista Edición 250
Voces del Periodista Edición 249
Voces del Periodista Edición 248
Voces del Periodista Edición 247
Voces del Periodista Edición 246
Voces del Periodista Edición 245
Voces del Periodista Edición 244
Voces del Periodista Edición 243
Voces del Periodista Edición 242
Voces del Periodista Edición 241
Voces del Periodista Edición 240
Voces del Periodista Edición 239
Voces del Periodista Edición 238
Voces del Periodista Edición 237
Voces del Periodista Edición 236
Voces del Periodista Edición 235
Voces del Periodista Edición 234
Voces del Periodista Edición 233
Voces del Periodista Edición 232
Voces del Periodista Edición 231
Voces del Periodista Edición 230
Voces del Periodista Edición 229
Voces del Periodista Edición 228
Voces del Periodista Edición 227
Voces del Periodista Edicion 226
Voces del Periodista Edicion 225
Voces del Periodista Edicion 224
Voces del Periodista Edición 223
Voces del Periodista Edición 222
Voces del Periodista Edición 221
Voces del Periodista Edición 220
Voces del Periodista Edición 219
Voces del Periodista Edición 218
Voces del Periodista Edición 217
Voces del Periodista Edición 216
Voces del Periodista Edición 215
Voces del Periodista Edición 214
Voces del Periodista Edicion 213
Voces del Periodista Edición 212
Voces del Periodista Edición 211
Voces del Periodista Edicion 210
Voces del Periodista Edición 209
Voces del Periodista Edición 208
Edición 207
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish

Ver Otros Artículos de Este Autor

espingarda

“Mortus est qui non resollat” (“Muerto está quien no resuella”).

Fray Supino

JohnSingerSargent8

EL Presidente capulinesco

¡Qué patético resulta don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa cuando intenta ser gracioso, cuando quiere proyectar una imagen de simpático y genial histrión!, todo, según cree él y sus fantasmales asesores de imagen, para destensar la grave situación en que se ha metido, en que ha sumido a su administración y en que ha hundido al país por su ineptitud sospechosa y los aviesos fines y amos para los que sirve. Esto viene a colación porque recientemente el primer magistrado de la nación, el supremo comandante de las Fuerzas Militares, el Ejecutivo federal, se refirió al dichoso y cursi moñito rosa que se utiliza en la campaña contra el terrible cáncer de seno, diciendo que lo usaba respetando la causa que lo imponía, pero “no por lo que ustedes piensan” (sic), haciendo clara alusión sexista a la grey homosexual-lésbica-transgénero y anexas.

JohnSingerSargentAStreetinVenice

Con esta bufonada, que demostró, una vez más, que el abogado Calderón tiene la gracia y el talento humorístico de un cadáver fresco, más de un gay sufrió tremendo soponcio y rabieta, pues la pose machista del magistrado de la nación a nadie le interesa, ni nada tenía qué ver con el momento en que tomaba la palabra en público; nadie le preguntó si es machín o le gusta la Coca-Cola hervida, ni a nadie le interesa si le tupe al chupirul o es pura mala fama que le achacan sus detractores que son legión. Debería cuidar más su lengua el licenciado Calderón Hinojosa, el de la frase histórica “haiga como haiga sido”. Que no trate de imitar al zopenco Fox, su antecesor, pues el otro, el guanajuatense, cuando menos le salían las gracejadas de manera natural, sin estudiarlas.

frase

Hay un gas combustible llamado shale, esquisto o lutita, el cual se ha comercializado tanto que está muy en boga entre los consumidores domésticos de Canadá, E.U., Europa y México; se trata de un derivado del gas natural, el cual está considerado (por sus productores, comercializadores y publicistas, desde luego), como una buena alternativa energética de alta rentabilidad; sin embargo, todo eso es una gran patraña, pues este hidrocarburo ambientalmente no es sustentable ni es la gran alternativa energética, pues para su producción se requiere un alto consumo de agua, la utilización de más de 200 productos químicos y además produce residuos altamente peligrosos, a lo que debemos sumar los altos costos para su extracción, muy superiores a los del gas natural. No obstante estos datos y cifras proporcionados por expertos en química e hidrocarburos, PEMEX ya está trabajando en su explotación y comercialización… ¡Todo sea por obtener ganancias para unos cuantos! Bueno, no seamos tan drásticos y criticones, mejor sigamos en la frecuencia del fútbol soccer hasta el cansancio, las telenovelas, los realities shows, las páginas rojas, las amarillistas y el mundo color de rosa y negro del espectáculo o la violencia del box y la teatral lucha libre con sus nuevas variantes de intensidad que van de lo cómico-ridículo a lo grotesco y bestial.

misscaraburchlarge

espingrama

La dosis de buen humor

Crímenes en nombre de la moda y el consumismo

Como tantas cosas que generan los medios masivos de comunicación, pero especialmente las nefastas televisión y prensa rosa del chisme del espectáculo, el “vender los derechos de acceso y transmisión de una boda entre personalidades famosas, populares o destacadas”, se ha convertido en una “tendencia”, en un símbolo de ser cosmopolita, fuá, in, élite o popofón; tal ha sido el caso más reciente, por citar un ejemplo fresco, la boda de don Marcelito Ebrard, quien ha contraído segundas nupcias (no obstante que la misma prensa color vainilla del morbo y el chismarajo le ha colgado el santito de ser de tendencias gay). Como quiera que fuere, el caso es que el comercializar cosas intrascendentes como una boda, XV años o cumpleaños por el simple hecho de ser famosillo o famosilla, muy popular o muy impopular, tiene su base en algo que los propios medios han creado como una necesidad de consumo para las masas, hoy ávidas de chismes, rumores, escándalos y morbo. Así es, el mecanismo maquiavélico de la televisión, principal promotora del consumismo aberrante, consiste en hacer de lo intrascendente, lo banal e inútil, algo de interés general, de la atención de la masa aborregada, adoctrinada y manipulada hasta límites enfermizos pero exitosos, y una vez creada la necesidad, surtir con fruición ese mercado que se convertirá en pingües ganancias. Nada más chequen cuántos eventos sociales de famosos se comercializan, cuántos programas de “análisis de los espectáculos” y cuántos realities hay en el aire, para darse cuenta de lo que significa y reditúa este mercado de la cursilería intrascendente, un producto más al lado de las telenovelas, esas distractoras del interés popular en beneficio de intereses de grupos y de empresarios.

SpanishDancerwoman

Tres viejecitos platican en un parque:

- Tengo 60 años y todos los días a las siete en punto me levanto con unas ganas horribles de orinar, pero no hay forma, no puedo.

- Pues eso no es nada. A mis 80 años me levanto a las ocho con ganas de defecar, pero nada, no hay manera, y así me paso el día entero.

Y el último dice: Lo mío es mucho peor. Con mis 90 años yo orino todos los días a las siete de la mañana y defeco a las ocho. Lo malo es que a las nueve me despierto.

Hay diversos doctorados

Éste es un hombre que tiene un dolor insoportable en el testículo izquierdo, y decide ir al médico. Pero el pobre hombre se confundió y entró en el despacho de un abogado y le dijo:

- Doctor, vengo porque me duele mucho el testículo izquierdo.

El abogado le contesta: Señor, usted está en un error, yo soy doctor pero en derecho.

Y el hombre responde: ¡Carajo! ¡Qué avanzada está la ciencia, ahora hay un doctor para cada huevo!

Llega un babotas a la farmacia:

- Buenas tardes. ¿Me puede vender “frecuencia”?

- No, ¿qué es eso?

- Pues no sé, pero el doctor me ha dicho que tengo que bañarme con eso.

Ilustramos esta colaboración con obras de John Singer Sargent (1856 - 1925), fue el retratista con más éxito de su época, así como un pintor con talento en la representación de paisajes y acuarela. Fue un expatriado de Estados Unidos que pasó gran parte de su vida en Europa. Sargent nació en Florencia, Italia, de padres estadounidenses . Estudió en Italia, en Alemania y en París con Emile Auguste Carolus-Duran.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 73 invitados conectado
Tenemos visitas de:

224
Voces del Periodista
273 Suplemento
Voces del Periodista
Números Anteriores