joomla visitor
Auditora
Hillary Clinton y Barack Obama “estrechan lazos” con México
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 252

{vozmestart}

Hillary Clinton y Barack Obama

“estrechan lazos” con México

PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN

Estados Unidos “estrecha lazos” con México, a semejanza del lazo que asfixia al ahorcado. Llegó la secretaria de Estado Hillary Clinton el lunes 24 de enero en su tercera visita a México,  como parte del “alto mando” a respaldar a Calderón, que enfrenta el peor repudio popular de que se tenga memoria, por los 40 mil muertos de la guerra que ordenó Washington y él , y por la carestía, alza de impuestos, desempleo, represión, etcétera.

Ella dejó claro que Obama le da todo el respaldo a Calderón a quien Washington y la oligarquía pro yanqui colocaron en la presidencia para intensificar la integración de México a los Estados Unidos de las Corporaciones norteamericanas que el PRI y el PAN con el TLCAN y la ASPAN habían iniciado antes. También vino a respaldar al embajador Carlos Pascual, el experto en “estados fracasados” que tan mal quedó al revelarse la forma en que se entromete en la política interna de nuestro país.

Por supuesto que Clinton no se disculpó por la abierta intromisión de su gobierno en México, ni de la injerencia del embajador Carlos Pascual, que develó Wikileaks. Al contrario, la señora,  con mucha prepotencia, se puso a dar “indicaciones” al Ejército, al Congreso, como si fuese su jefa. Para el Imperio, nuestros asuntos internos son de su competencia. Dice Hillary: “Vamos bien”, “Vamos progresando”, habla ya de un México integrado a Norteamérica.  ¡¿ Y la Independencia de cada país?! ¿¡¿Y la Soberanía de nuestro México?! Para ellos no existe. Con desparpajo elogió en público a Calderón, -“I'm a fan. I believe and greatly admire what president Calderón is doing”. “Soy su fan. Yo creo y admiro mucho lo que está haciendo el presidente Calderón” (!!). En privado no sabemos lo que hablaron, pues la reunión fue en completo secreto y de espaldas al pueblo de México y al de Estados Unidos.

Poco se informó, pero se habló del avance  del proyecto -acordado por Obama y Calderón en 2010- de instalación de puertos internos para agilizar el flujo de mercancías en la frontera; es decir, van a “correr la frontera” para que agentes gringos operen en territorio mexicano y las mercancías fluyan ágilmente a los EU. ¡Las mercancías! Porque a los mexicanos los deportan o los asesinan como a Sergio Barrón, a Sergio Adrian Hernandez o a Anastacio Hernandez entre otros. Por supuesto que de los crímenes de la “bordel patrol” ¡ni una palabra! Pero Carlos Pascual, embajador de EU sí habló de   “la tecnología moderna (que)  nos permite reconceptualizar la frontera como algo más que una línea jurídica que separa a dos países” y de establecer “puertos internos posiblemente  en Monterrey y Guanajuato”. Claro que tampoco se habló de que EU impida que decenas de miles de armas fluyan “libremente” desde el  su país.

 

3PARAPABLO

Desde la llegada de Barack Obama a la presidencia de EU, la intervención en México ha escalado de forma alarmante, así como la criminalización y discriminación contra los mexicanos que trabajan en aquel país.

Recién arrancó su gobierno y comenzó la andanada. El 25 y 26 de marzo de 2009 vino Hillary Clinton en su primera visita a México, con toda la plana mayor de las fuerzas armadas y policiacas de EU y anunció la creación de la “Oficina Binacional de Inteligencia”(OBI), para “coordinar” las fuerzas de seguridad. Dicha oficina ya está operando en Reforma 265 donde labora  el Pentágono,  la CIA, el FBI, la DEA, la migra (ICE), etcétera.

Es claro -y se constata en la información publicada en el sitio Wikileaks- que EU tiene el control y el embajador Carlos Pascual lleva la voz cantante. La OBI, opera en Reforma 265 de manera anticonstitucional y violando la soberanía de México. Por otra parte, en  2009 por primera vez en la historia la Armada de México se integró en maniobras militares conjuntas con EU. Del 20 de abril al 5 de mayo se desarrollaron las maniobras Unitas 50-09 en las que participó la IV Flota, reactivada en abril 2008 por George Bush (luego de 58 años) para patrullar -con submarinos nucleares- América del Sur , de cara a los procesos progresistas de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etcétera.

La integración militar -acordada por la ASPAN  entre EU, Canadá y México  -busca la participación de los mexicanos en las guerras del imperio, como las de Irak y Afganistán. En los proyectos de ley migratorios de Obama un aspecto fundamental es el de reclutar mexicanos para las guerras del imperio con la oferta de obtener su residencia en aquel país. A su vez promueven la intervención abierta en territorio nacional, Hillary ha hablado abiertamente de implementar un Plan Colombia para México, lo que significa implementar bases militares de EU en nuestro territorio.

En la visita de Calderón a Washington, en mayo de 2010, él y Obama hablaron de “asociación estratégica” entre los dos países, pero, ¿cómo nos trata el “socio”?  El gobierno de Obama ha  aumentado las redadas y las deportaciones, al triple que con Bush, tan solo en 2010 se deportaron alrededor de 400 000 migrantes. Ha militarizado la frontera, mandando 20 mil guardias nacionales y patrullándola con aviones no tripulados o “drones” -que pueden ser ocupados en bombardear como en Pakistán donde han matado dos mil 500 personas en seis años.

pablo1 2PARAPABLO

En el gobierno de Obama se ha intensificado el asesinato de mexicanos en la frontera Nogales Arizona-Sonora. El 5 de enero,  la Patrulla Fronteriza de EU asesinó cobardemente a Ramsés Barrón de 17 años; autoridades estadounidenses confirmaron el episodio, explicando que el agente respondió a un “ataque con piedras”. El 7 de junio de 2010 fue asesinado Sergio Adrián Hernández de 15 años en Ciudad Juárez. En el Puente Negro, un agente fronterizo de EU le disparó en la cabeza en territorio mexicano. El gobierno de Calderón en vez exigir la deportación del asesino, le pidió al gobierno de EU que efectuara una “profunda investigación”, y éste, tras “investigar”, declaró que Sergio Adrián era “un pollero”.   Antes,  el 28 de mayo, el migrante mexicano  Anastacio Hernández Rojas en San Diego fue pateado hasta la muerte por 20 agentes fronterizos de EU, como consta en un video que se puede ver en youtube.  La patrulla fronteriza asesinó a  cinco mexicanos en 2008, 12 compatriotas en 2009 y 16 en los primeros cinco meses de 2010; eso, sin contar los centenares de mexicanos asesinados -cerca de mil- en EEUU durante la actual administración. De los asesinatos y la impunidad, no se dijo ni media palabra durante la visita de Hillary.

De modo que en el gobierno de Obama se ha intensificado el sometimiento de nuestro país  y la  represión a los mexicanos, rompiendo todas las ilusiones sobre el demócrata y “premio Nobel de la paz”, quien en su reciente Informe a la Nación del 25 de enero ni siquiera hizo una mención a México.

Hillary se fue en el avión de la Fuerza Aérea que la transporta, su visita cayó como una bomba, pero ya somos millones de mexicanos organizándonos para recuperar la plena soberanía de nuestra Patria. Que no hagan cuentas alegres los estrategas imperiales de los vecinos del norte y la oligarquía pro yanqui  que en México está su servicio. Ellos han avanzado en sus planes, con el total sometimiento del gobierno de Calderón, pero el pueblo de México tiene su propio proyecto alternativo y un futuro que defender. Un futuro soberano!  ¡Por supuesto!

 

 


{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

Las elecciones 2024 y la decisión popularLas elecciones 2024 y la decisión popular
    Las elecciones 2024 Y la decisión popular Pablo Moctezuma Barragán Renovación Democrática, para...
MÉXICO LA DEUDA PÚBLICA Y SU LARGA HISTORIAMÉXICO LA DEUDA PÚBLICA Y SU LARGA HISTORIA
  MÉXICO LA DEUDA PÚBLICA Y SU LARGA HISTORIA Pablo Moctezuma Barragán La soberanía financiera...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 511 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner