joomla visitor
Auditora
HACIA LA REUNIÓN DEL G2O ESTE AÑO 2022 EN INDONESIA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner
Edición 427

 4277

HACIA LA REUNIÓN DEL G2O

ESTE AÑO 2022 EN INDONESIA

Rubén Samperio Martínez y Juan Madera

Reunión en la Embajada la República de Indonesia en México.

EL DÍA 25 DE FEBRERO de 2022, rondando el medio día, en la Embajada de la República de Indonesia en México —cita en Julio Verne 27, Colonia Polanco de esta ciudad—, su Excelencia Cheppy T. Wartono, Embajador extraordinario y plenipotenciario para México, acreditado en Guatemala, Belice y El Salvador, invitó de forma presencial a los medios de comunicación acreditados, para construir una buena relación con los mexicanos, así como para que se conozca más de las actividades de la República de Indonesia en nuestro país.

Parte de la invitación fue el de compartir la información del proceso de registro y la acreditación para la prensa de nuestro país hacia la Reunión del G20, bajo la presidencia de Indonesia, en la que se llevarán a cabo varios eventos, de los que nuestro país forma parte como miembro del G20.

El G20 es una plataforma estratégica multilateral que conecta las mayores economías desarrolladas divergentes del mundo, con un rol estratégico asegurando el futuro y desarrollo económico global. Los integrantes del G20 representan más del 80 por ciento del Producto Interno Bruto del planeta, el 75 por ciento del comercio global y el 60 porcentual de la población mundial.

En sus inicios, en 1999, el G20 comenzó como una reunión de los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales, evolucionando hasta convertirse en una Cumbre Anual que involucra a los jefes de Estado y de gobierno, donde se realizan las negociaciones, revisan los eventos que se llevan a cabo a lo largo del año para construir los consensos necesarios entre los líderes de los países.

Los temas financieros, a la mesa de acuerdos

Del 17 al 19 de febrero de este año los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, adoptaron el comunicado que contiene los compromisos y declaraciones conjuntas respecto de los temas de mayor interés a nivel global. Y en mayor medida se incluye: cómo alcanzar la recuperación global por medio de acciones conjuntas en políticas económicas, incrementar el acceso a las vacunas y movilizar la inversión en infraestructura, entre otros.

También concluyeron que para apoyar al sistema financiero global se requiere de políticas bien coordinadas de normalización, para minimizar el impacto sobre mercado financiero global y de países en desarrollo.

Para esta cumbre, habrá alrededor de 157 reuniones a lo largo de diferentes localidades de Indonesia, cómo: Yakarta, Solo, Batam-Bintam, Semarang, Bandung, Yogyakarta, Sorong, Lombok, Labuan Bajo, Danau Toba, Surabaya, Manado, Malang, entre otras ciudades involucradas en la organización de tan importante reunión.

La Embajada de Indonesia en México desea construir una excelente relación con la prensa para cubrir las actividades relacionadas con el G20, el que la República de Indonesia es sede en este 2022.

El Embajador Cheppy T. Wartono después de la invitación a tan importante evento del que su país será sede este año, nos convocó a la fotografía oficial con los compañeros de la prensa en el jardín de la Embajada. Posteriormente, pasamos a degustar la comida típica de su nación. Su Excelencia el Embajador, nos explicó en qué consistía cada uno de los platillos que formaban parte del exquisito menú, compartiendo con una amena charla el pan y la sal con los compañeros informadores de la prensa mexicana. Excelente atención y muchas gracias a nombre del Club de Periodistas de México por la invitación.



¿Quién está en línea?
Tenemos 822 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner