joomla visitor
Auditoría
MEDICINA PARA TODOS CO-VACUNA-VID-19
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 411

 4114

MEDICINA PARA TODOS

CO-VACUNA-VID-19

Dr. Hernán Edrian Chavarría Aguilar

UNA DE NUESTRAS tristezas (al menos mía y de muchos otros), es que nuestro país sea reconocido internacionalmente no sólo por su belleza turística y atractivo comercial, sino por el grave nivel de corrupción que impera en él y que permea todos los ambientes; sin embargo, no es el único.

CHINA.

EL “NEW YORK TIMES” reporta que un número creciente de personas en China están siendo inyectados con alguna de las varias vacunas contra el COVID 19, en primera instancia eso suena muy bien, pero resulta que hasta la fecha, el hecho es que NINGUNA VACUNA ha sido aprobada de modo oficial porque no se les considera seguras.

La gente hace cola por horas para recibir su piquete, de hecho, de acuerdo con lo reportado, los estafadores con obvio acceso a la industria farmacéutica, cobran el equivalente entre $600 y $1500 dólares por una sola inyección. Llega a tal extremo la situación, que uno de estos estafadores declaró: “Algunas personas han estado especialmente agradecidas por mi ayuda”.

VIAS.

OTROS, HAN obtenido alguno de los tipos de vacuna a través de canales legítimos, aunque lo común es que se establezca la necesidad de viaje de trabajo para que se proceda a la aplicación. Ethan Zhang, un traductor de 26 años comentó: “Me siento más aliviado ahora que tengo protección, desde que empezaron a utilizarla en algunas personas sobre la base de aplicación en emergencias, demuestra que hay alguna garantía”. Tres de los cuatro candidatos a vacunas en China han alcanzado los ensayos de fase 3, siendo probadas en decenas de miles de empleados de gobierno. Estos ensayos tienen aún que ser evaluados, aunque las autoridades de Beijing presionan para un manejo rápido a pesar de lo delicado del caso.

ANTIVACUNAS.

MIENTRAS TANTO en los E.U.A., el asunto de difundir una vacuna por toda la nación enfrenta un problema muy diferente: Una porción muy importante y creciente de la población no acepta ser vacunada, por lo menos no con las primeras vacunas que estarán al alcance. La desconfianza hacia las vacunaciones ha ido creciendo bajo el liderazgo anti científico de la administración de Trump, la cual por fortuna está por llegar a su fin.

Dos vacunas candidatas principales, fueron recientemente anunciadas como efectivas en un 90%

De acuerdo con los resultados de la fase preliminar de los tres ensayos, pero su distribución y accesibilidad –sin mencionar el que se la quieran inyectar–, persiste como un problema mayor.

En México por supuesto, “no cantamos mal las rancheras” hace tan sólo unos días, se supo del robo de grandes cantidades de vacuna Covid 19 que estaba siendo importada (con todo y que el ejército controla ahora las aduanas), por lo que no dudaría que en no mucho tiempo, nos enteremos de que se están aplicando por “una módica suma” en las cercanías de la Unión de Tepito o bien en la Merced y sus alrededores… ¡Vengan, vengan!, ¡Covid-vacuna, paaaasenle a lo barrido…!



More articles by this author

MEDICINA PARA TODOS CELULAR DES…MADREMEDICINA PARA TODOS CELULAR DES…MADRE
  MEDICINA PARA TODOS CELULAR DES…MADRE Dr. Hernán Edrían Chavarría Aguilar MÉXICO es uno...
CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ballenas insoladasCIENCIA Y TECNOLOGÍA Ballenas insoladas
  CIENCIA Y TECNOLOGÍA La muerte de ballenas y delfines por quedar...
¿Quién está en línea?
Tenemos 748 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner