joomla visitor
Auditoría
De Adicto a ADICTO Mentiras
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 383

 38320

De Adicto a ADICTO

Mentiras

Ernesto Salayandia García

Burlarse de alguien, es una cruel actitud de bastardos

UNA MENTIRA es como una daga que clavas en el corazón de un ser humano, clavas tu veneno y tu sello de mal nacida, mal nacido, te burlas de la inocencia, de la buena fe de alguien, es sin duda una muestra muy clara de una conducta tóxica, característica muy propia de enfermos emocionales, adictos o no, al fin enfermos y se hacen adictos a mentir, a engañar, el mentir se convierte en el pan de cada día, caen en esa rutina, olvidándose de que las leyes de la vida se cumplen cabalmente. Tarde que temprano, todo se sabe. No hay mentira que dure cien años. El bumerán te pega donde más te duele. El que mal obra mal acaba. El que ríe al último, ríe mejor.

NO HAGAS cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas, no hagas a otros lo que a ti no te gustaría que te hicieran. Con la vara que midas, serás medido. El que la hace la paga. La vida muchas vueltas y es como un restaurante, nadie se va sin pagar. Ojo por ojo, diente por diente.

La danza de las mentiras

TE MIENTE UN ESTAFADOR que ofrece boletos de avión baratos, a un precio muy bajo, te deja varado en un aeropuerto y te llena de mentiras, pasan los días, los meses no te paga, vas a demandarlo por fraude, presentas todas las evidencias y el Ministerio publico te miente, la fiscalía es inepta, miente, te da atole con el dedo y de trae vuelta y vuelta, es el caso de nunca acabar, el defraudador, engañó a mas de 60 personas, les robo su dinero, se llama, Juan Carlos Chaires Nevárez y sigue tan campante extorsionando incautos, burlándose de sus víctimas, te miente el mecánico, con el diagnostico que te da sobre las fallas mecánicas de tu auto, apenas y abre el cofre y te dice. Mil quinientos. Luego caes en su engaño y cuándo vas a recoger tú carro, la cuenta se triplico, le puso piezas que supuestamente estaban mal, te convierte en una mina de oro para este desgraciado, porque regresa por una falla y por otra, te miente la secretaria de un mediocre funcionario como Ramon Olvera titular de Extensión Universitaria. Que como el, qué no tiene el más mínimo ánimo de atenderte y te va a dar atole con el dedo diciendo, una mentira tras de otra, te miente el carpintero, el electricista, el fontanero, el carnicero, el herrero, te miente medio mundo y te ven o te quieren ver la cara de pendejo.

Hay mujeres infieles que les encanta revolcarse en el excremento, se revuelcan en la porquería con hombres casados, son amantes, prostitutas “distinguidas†hombres huecos, mal nacidos que hacen de sus vidas una mentira, engañan la buena fe de su pareja, pisotean la dignidad y el respeto hacia su esposa, en la cama, se llenan de excremento, se justifican, pero no son honestos de hablar con la verdad y abandonar el matrimonio, por el contrario, levantan falsos de su conyugue para justificar sus porquerías, su infidelidad, engaño, y daño que tarde que temprano les pega duramente, les pega donde más les duele, y muchas veces eso no les basta, su perversidad los orilla a seguir haciendo daño, a seguir diciendo mentiras y se lavan las manos, hablando mal del ausente, pasándose por víctimas, cuando en verdad son victimarios. Aves del mismo plumaje, vuelan juntos.

Siete años de mentiras

YO CONSUMÃA cocaína cantidades industriales, mañana tarde y noche, mi mujer me preguntaba. ¿Por qué traes los ojos tan rojos? Me entró champú a los ojos. ¿Por qué no comes? Ya comí. ¿Por qué moqueas tanto? Traigo catarro. ¿Por qué no te duermes? No tengo sueño, estoy escribiendo, la noche me hace muy creativo, claro, que la verdad salió a flote, cuando llegaron los delirios de persecución, las actitudes nefastas de loco, la celotipia infernal, cuando llegue a pesar menos de 50 kilos, amarillo, cansado, ojeroso y sin ilusiones, las mentiras fueron verdades cuando me hicieron un antidumpin y salió, positivo, cocaína, cocaína, cocaína.

Mi vida estuvo llena de mentiras, de justificaciones, me mentí a mí mismo, me autoengañé y no fui honesto en muchos sentidos, por ello, hoy puedo conocer la personalidad de un adicto, hoy se dónde, cuándo, cómo y por qué miente, simplemente, porque de ahí vengo.

La mentira dura hasta que la verdad aparece

ESTO ES COMO un deporte mundial, todos usamos este recurso de engañar, de mentir de mil maneras, mienten los comerciantes cuando anuncian ofertas irreales, descuentos que no existen, de igual manera los circos, cuando anuncian promociones inexistentes, ganchos para que entren los niños gratis y a la hora de la hora, todo fue un engaño, muchos artistas, que se quedan borrachos, drogados y pierden el vuelo, no se presentan donde fueron contratados, mienten, diciendo que no acudieron por razones de enfermedad o cuestiones familiares, defraudan, igual, los políticos que prometen y prometen, pero que jamás cumplen, la cámara de diputados, la de senadores, está llena de mentirosos, mienten las víctimas, los victimarios, los jueces, mienten las parejas, unos a otros, caen en el auto engaño, en fingir, en vivir en apariencia, en darle atole con el dedo a los problemas y solo cuando explotan. Enójense las comadres y sáquense las verdades. Se dicen sus verdades y dejan de fingir, salen del auto engaño, también, mienten infinidad de mecánicos que te dicen que arreglaron una cosa, que pusieron tal y cual refacción y no es cierto, mienten los gasolineros, los carniceros, mienten los periodistas, también los que halagan y dicen cosas falsas, como: ¡Qué bien te ves!, te he extrañado, no sabes la falta que nos hiciste, y tantas mentiras que se dicen a cada segundo, en el Facebook, es una ola de mentiras, hay quienes predican armonía, mandan mensajes de paz, muy espirituales, y en sus casas, son unos verdaderos neuróticos.

¿Qué hay atrás de las mentiras?

EN LA MAYORÃA de los casos, el político es mitómano, te chamaquea, o eso pretende, te dice una cosa, cuando en verdad es otra, te ve la cara, se burla de ti, miente, como también mienten sus colaboradores, todos están cortados por la misma tijera y en este país de caricatura, como en muchos otros, la mentira es el pan de cada día, y es debido primordialmente al vacío espiritual de las personas, quiere decir, que entre más grandes y frecuentes sean las mentiras, mas hondo y profundo es el hueco espiritual, claro que hay de mentiras a mentiras, como la de los pescadores o la de los cazadores, mentiras los que aparentan ser una alma de Dios y se escudan en los hábitos para tapar su descoyunte sexual, los hay, de todas medidas y de todos tamaños, los homosexuales que están en el closet, que no aceptan su realidad o viven ante el temor del qué dirán y de la crítica, viven en la mentira, los maridos sumisos, mediocres, hipócritas que en apariencia creen que todo está bien, pero su relación de pareja, es una verdadera mentira. Caras vemos, emociones no sabemos. Detrás de una mentira, hay miedo, frustración, dolor, heridas del alma, hay soberbia, el que dice mentiras, se burla de las personas, ofende su intelecto y no hay peor cosa en el mundo que tener o ser un mitómano en casa, dice el dicho y dice bien, que para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado, las mentiras hieren, hacen daño y abren surcos emocionales que son materialmente imposibles de restaurar. Ahora, comprendo que no se vale dañar a nadie mintiéndole y en este proceso de 19 años de cambios, he erradicado esta tendencia, aunque de repente caigo en el juego emocional de presumir, de aparentar ser lo que no soy, de mentir.

Mientes con el riesgo de creer en lo que dices

CON TODA HONESTIDAD, reconozco que fui un mentiroso, mentí desde niño, a veces por miedoso, otras por fantasioso, pero sin duda, fui un reverendo mentiroso, igual de adolescente, entre mis amigos me aventaba unas piñas aventuras y usé la mentira como un recurso de justificación, de protección, de aceptación y de aparentar ser lo que no era. Mentía y me las creía.

El miedo que durante muchos años le tuve a mi padre, me hacía mentirle con frecuencia, de inventar cosas que no eran, con tal de quedar bien o ganarme su aprobación, mentía buscando que él se sintiera orgulloso de mí.He mentido a mi madre, a mi esposa, a mis hijos, he mentido a los míos. A mi esposa le mentía sobre mis actos y respecto a los gastos de del dinero. Le mentía hasta de cosas simples y absurdas, pero le decía mentiras y de una me iba a otra y a otra, y era el cuento de nunca acabar. Uf. Felizmente terminó. Bueno, eso creo…

Oculté la realidad de mi vida, usé mil máscaras y mentí, mentí vilmente a medio mundo. Me mentí a mí mismo, cuántas veces pude y quise, caí en el auto engaño, una y otra vez. Yo sé lo que son las mentiras, soy mitómano y eso que dice. Es una mentirilla piadosa, como aquello que dice. Envidia de la buena. Pues ni una ni otra, aquí no hay medios tonos, o se es o no se es, no hay término medio. Veamos pues, algunas anotaciones sobre la mitomanía.

El mentiroso siempre es pródigo en juramentos. No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra. Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad. Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. Más rápido se coge al mentiroso que al cojo. Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento. No hay mayor mentira que la verdad mal entendida. Una mentira es como una bola de nieve; cuánto más rueda, más grande se vuelve. El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.

El autoengaño, es tratar de tapar el sol con un dedo

Se miente la ludópata, adicta al juego que ya perdió el dinero del pago de la renta, la luz, las colegiaturas, ha perdido demasiado dinero y cada vez pierde mas y más en su afán compulsivo de recuperarse, igual se autoengaña el obeso, pensando que esta bajando de peso sin comprometerse a hacerlo, todas las adicciones, adictos o no, se engañan así mismos, la mayoría de las acciones tóxicas se hacen en secreto, sé dicen mentiras a oscuritas, viendo pornografía, chateando, engañando y todas estas características no son otra cosa mas que la compulsión, el alto nivel de ansiedad, el decir mentiras es una adicción, la mentirosa, miente en automático, por inercia y así como dice una mentira dice otra y otra, tiene un gran ingenio para levantar falsos, cuenta con esa habilidad de expresión, dramatización, actuación, dañar es su especialidad, son seres, sin escrúpulos, sin valores, ni códigos de ética, no tienen conciencia, ni miden la magnitud de sus mentiras cuando ponen como lazo de cochino a una persona, viven mal con sus miserias espirituales, el origen de un mentiroso, es un hogar disfuncional, es el mundo de mentiras que les tocó vivir, la doble vida rara de un padre o la madre sumisa, que en apariencia no pasaba nada, pero por dentro, muerta en vida por su pésima calidad de vida, se aprende la lección de la hipocresía, esa escuela de alto aprendizaje de usar máscaras, de aparentar ser lo que no eres, esas mascaras que ocultan a un demonio, a un rostro enfermo, con cara de cordero, así es, una víbora venenosa, una mujer perversa, un mal hombre, mal nacido, falso, hipócrita que viven en un enorme hueco que no llenan con nada y nos hay mentira que les llene, no hay nada que hacer cuando el veneno esta arraigado en lo mas profundo del alma, por desgracia, esta condición genética, se genera a los hijos.

Algo para reflexionar:

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en tiâ€. “Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volverâ€. “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primeraâ€. “De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientesâ€. “Las mentiras más crueles son dichas en silencioâ€. “Una mentira es como una bola de nieve, cuánto más rueda, más grande se vuelveâ€. “Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdadâ€. “La mentira dura, hasta que la verdad aparece.â€- “El que, a hierro, mata, a hierro muere.â€

Como siempre, muchas gracias por leerme y más por escribirme. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Búscame en Facebook y sígueme en canal28, tv a las dos de la tarde los miércoles, tiempo de Chihuahua. Lee este artículo completo en montrealquebeclatino.com A tus órdenes 614- 256 85 20.



More articles by this author

DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano
    DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano Ernesto Salayandía...
De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaDDe Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD
    De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD Ernesto...
¿Quién está en línea?
Tenemos 410 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner