joomla visitor
AuditorŪa
‚ÄúReforma educativa‚ÄĚ de Pe√Īa/Nu√Īo ser√° sustituida por un ‚ÄúPlan Educativo‚ÄĚ: AMLO/Moctezuma
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
392

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 373

 3735

‚ÄúReforma educativa‚ÄĚ de Pe√Īa/Nu√Īo ser√° sustituida por un ‚ÄúPlan Educativo‚ÄĚ: AMLO/Moctezuma

Pedro Echeverría V.

1.- SI L√ďPEZ OBRADOR asume la presidencia, se privilegiar√° la opini√≥n y experiencia de los maestros y eliminar√° las amenazas laborales y persecuci√≥n en su contra, manifest√≥ en gran asamblea de maestros en M√©rida, Esteban Moctezuma, designado secretario de Educaci√≥n en el gabinete de AMLO. La Reforma Educativa ser√° sustituida por un Plan Educativo que privilegie la opini√≥n y experiencia de los maestros y, con ello, eliminar las amenazas laborales y persecuci√≥n de las que son objeto en la actualidad, manifest√≥ ayer Moctezuma.

Los maestros serán capacitados de manera permanente; no de manera autoritaria y unilateral, sino con la participación y aportación de ellos, así como de los padres de familia.

2.- EL FUTURO secretario de Educaci√≥n, que antes fue senador y secretario de Gobernaci√≥n del gabinete de Zedillo por un a√Īo, luego alto funcionario de TV Azteca ha causado mucha desconfianza entre los sectores de izquierda; desconfianza que se registra por cuatro o cinco personajes de derecha que se han sumado a Morena; sin embargo ‚Äďaunque los personajes fuertes de la derecha que han penetrado a Morena pueden tener fuerza para desvirtuar sus objetivos progresistas, no debe olvidarse que es una lucha electoral dentro del sistema capitalista y no la organizaci√≥n de un partido de clase revolucionario.

A pesar de que AMLO llegue, la lucha política y social tendrá que seguir afuera y adentro. Así tendrá que ser.

3.- A PESAR DE LA desesperación y el radicalismo, hay que seguir batallando. Oigamos lo que dice Moctezuma para bien: La Reforma Educativa será eliminada: a) por no escuchar opiniones y aportaciones de los maestros y de los padres de familia; b) se impuso con despotismo y amenaza a los derechos laborales; c) por aplicar los mismos criterios y esquemas de manera igual en todos los rincones del país sin tomar en cuenta las tradiciones y condiciones propias de cada región, ya que no es lo mismo Monterrey que Chiapas, por ejemplo; d) para evaluar a los maestros no basta con aplicarles exámenes, porque lo principal son los resultados que se generan en las aulas paralelamente a acciones consensuadas para una mejora continua en la educación.

Se lograría un buen avance.

4.- LOS MAESTROS de la CNTE han tenido toda la raz√≥n en sus heroicas batallas durante los √ļltimos cinco a√Īos del gobierno de Pe√Īa-Nu√Īo.

En ese largo período los maestros por sus protestas, plantones y bloqueos, en la CDMX, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, fueron perseguidos, cesados, encarcelados y asesinados.

El gobierno fascista de Pe√Īa y sus funestos secretarios de Educaci√≥n, Chuayffet y Nu√Īo, fueron los culpables de querer imponer una reforma persecutoria contra los maestros de la CNTE con el fin de descabezar su liderazgo. No lo lograron y ahora los maestros regresan a las calles para seguir luchando por sus demandas que seguramente lograr√°n si L√≥pez Obrador y Moctezuma ponen en pr√°ctica su pol√≠tica educativa.

Blog del autor:

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Rebelión http://rebelion.org/noticia.php?id=242805

 



More articles by this author

Los partidos, enormes negocios políticos y económicos, mientras el pueblo muere por miseriaLos partidos, enormes negocios políticos y económicos, mientras el pueblo muere por miseria
  Los partidos, enormes negocios pol√≠ticos y econ√≥micos, mientras el pueblo...
Dinero y política combinan todo: amor, sexo, religión, poder; urge la revolución anticapitalistaDinero y política combinan todo: amor, sexo, religión, poder; urge la revolución anticapitalista
    1.- El dirigente nacional del Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 316 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner