joomla visitor
AuditorŪa
"Operaciones FM 3.0" Guerra de alta tecnología con Rusia-China
Voces Diario
Banner
Noticias
Cert√°men XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
Edición 358

67mini

El Ej√©rcito est√° elaborando una nueva doctrina de "operaciones" de combate dise√Īada para posicionar mejor el servicio bajo la perspectiva de una guerra a gran escala, mecanizada y de fuerza contra fuerza contra rivales pares, cercanos y tecnol√≥gicamente avanzados  -como Rusia o China- capaces de desafiar  la superioridad tecnol√≥gica militar de los EE.UU.

Ahora se está realizando un riguroso examen entre los líderes del Ejército y los desarrolladores de doctrinas de servicio en preparación para un concepto nuevo o evolucionado, denominado "Operaciones FM 3.0", que comenzará en octubre próximo.

Se pretende que sea un complemento o ajuste del manual de campo vigente del Ej√©rcito  "FM 3.0 Full Spectrum", dijo Rickey Smith, Jefe Adjunto del Estado Mayor del Ej√©rcito de los Estados Unidos, en una entrevista.

‚ÄúEstamos trabajando en la siguiente iteraci√≥n de un manual de campo para las operaciones, que nos indica d√≥nde estamos y hacia d√≥nde vamos. No puede ver la fuerza actual como la √ļnica respuesta. Las cosas est√°n evolucionando y usted no se puede esperar  alg√ļn final perfecto ", dijo Smith.

Si bien la adaptación de la doctrina de las "operaciones" emergentes reconoce que las amenazas insurgentes y terroristas de grupos de actores estatales y no estatales probablemente persistirán durante décadas en el futuro, el nuevo manual se enfocará intensamente en la preparación para un combate de alta tecnología de rápido desarrollo contra un adversario importante.

Los adversarios avanzados con portaaviones, aviones sigilosos, armas emergentes hipersónicas, drones, sensores de largo alcance y tecnología orientada a la precisión imponen a los militares estadounidenses la necesidad de ajustar la doctrina para responder adecuadamente a un panorama de amenazas que cambia rápidamente.

 

Armamento moderno

Por ejemplo, Rusia y China afirman estar desarrollando luchadores sigilosos de quinta generación, guerra electrónica y defensas aéreas más evolucionadas capaces de dirigir los aviones en una gama más amplia de frecuencias a distancias mucho más lejanas. Los misiles anti-buque guiados con precisión y de largo alcance capaces de dirigirse a los navíos estadounidenses a velocidades de hasta 900 millas presentan escenarios de amenaza que hacen que sea mucho más difícil que las plataformas de los Estados Unidos operen en ciertas áreas y proyecten energía suficiente.

Cuando se trata de combates terrestres, la doctrina renovada capaz de  reconocer que el Ej√©rcito de Estados Unidos ya no es la √ļnica fuerza que posee armamento de precisi√≥n terrestre y de largo alcance. Mientras las armas guiadas por JDAM y GPS disparadas desde el aire han existido desde el per√≠odo de la Guerra del Golfo, municiones de precisi√≥n terrestres como la ronda de artiller√≠a Excalibur guiada por GPS de 155m, capaz de alcanzar 30 kil√≥metros, emergieron en los √ļltimos 10 a√Īos. Esta arma entr√≥ en servicio por primera vez en 2007, sin embargo la artiller√≠a terrestre guiada por precisi√≥n es ahora algo que muchos adversarios potenciales tambi√©n poseen.

Adem√°s, el Sistema de Cohetes de Lanzamiento M√ļltiple Guiado del ej√©rcito (GMLRS)  son cohetes guiados por GPS capaces de destruir enemigos a distancias de hasta 70 kil√≥metros; El tipo de precisi√≥n terrestre de largo alcance evidenciada por GMLRS es otro ejemplo de la tecnolog√≠a en armas de Estados Unidos, emergente en los √ļltimos a√Īos que ahora es rivalizada por armas similares fabricadas por  grandes enemigos potenciales del estado-naci√≥n

Drones, como los aviones Shadow o Gray Eagle del ejército son también el tipo de plataforma ISR, similares a muchas tecnologías actualmente en el mercado global.

Naturalmente, todas estas armas progresivas y cada vez m√°s accesibles fomentan la necesidad de que los Estados Unidos renueven su doctrina de manera que pueda responder efectivamente a la necesidad de nuevas t√°cticas, conceptos, estrategias y enfoques de combate dise√Īados para un nuevo entorno operacional.

La actual doctrina, Manual de Campo 3.0 del Ejército, enfatiza lo que el servicio llama operaciones de "espectro completo" para incluir amenazas estatales y no estatales. El manual aborda la importancia de un enfoque "de todo el gobierno" dirigido a la contrainsurgencia, las armas combinadas y las operaciones de estabilidad, así como los desarrollos futuros previstos.

 

Ejército preparado

La doctrina FM 3.0 existente, entre otras cosas, está sustancialmente basada en la necesidad de que el Ejército esté preparado contra grupos armados de insurgentes no lineales y asimétricos que a menudo se mezclan deliberadamente con las poblaciones civiles.

Se entiende que el espectro completo implica que las operaciones del Ejército también incluirán operaciones psicológicas, misiones humanitarias, guerra asimétrica, prioridades de entrenamiento y equipamiento, así como la colaboración continua con los aliados y preparativos para la gama completa de posibilidades de combate.

Debido a una disminuci√≥n de las operaciones de combate en Irak y Afganist√°n en los √ļltimos a√Īos, el Ej√©rcito ha estado adaptando su enfoque de capacitaci√≥n para incorporar un espectro m√°s amplio en cuanto a armamento mecanizado en enfrentamientos fuerza a fuerza como resultado de 15 a√Īos de contrainsurgencia. Algo que se espera reforzar en la nueva doctrina.

"Siempre hemos tenido conocimiento de la necesidad de una capacidad de amplio espectro, incluyendo tanto las operaciones cercanas como la contrainsurgencia, pero el Ej√©rcito es una organizaci√≥n de aprendizaje que contin√ļa. Estamos basados ‚Äč‚Äčen un concepto e impulsados por una doctrina. La contrainsurgencia no desaparece y siempre ser√° una constante. Sin embargo, debemos ampliar nuestro conocimiento sobre c√≥mo lidiar con las amenazas de los estados-naci√≥n", explic√≥ Smith.

Si bien el actual FM 3.0 Full Spectrum incorpora la necesidad de abordar amenazas modernas como la "guerra híbrida", gran parte del enfoque deja de reconocer hasta qué punto otros ejércitos rivales están desarrollando plataformas y tecnologías comparables o superiores a algunos sistemas de armamento estadounidense.

Enemigos como ISIS y grupos terroristas patrocinados por el estado como Hamas y Hezbollah están preparados para luchar con una mezcla de tácticas terroristas y armamento avanzado como sensores sofisticados, redes de vigilancia y algunas municiones de precisión como misiles antitanques guiados. Esta amenaza combinada, que requiere una mezcla de ambas tácticas combinadas de armas y contrainsurgencia, es el tipo de escenario en que el Ejército se ha estado preparando para enfrentar.

El nuevo manual tambi√©n incorporar√° plenamente la estrategia de evoluci√≥n r√°pida del Pent√°gono denominada "guerra de m√ļltiples dominios"; Esto se basa en el reconocimiento de que las t√°cticas enemigas y las tecnolog√≠as emergentes engendran cada vez m√°s una mayor necesidad de operaciones inter-servicios y de m√ļltiples dominios.

Durante su testimonio del 27 de abril al Congreso, el comandante del Comando Combatiente del Pacífico dijo: "Nuestros competidores cercanos siguen modernizando sus sistemas de armamento y aprovechando las nuevas tecnologías para cerrar las brechas de capacidad entre nosotros y ellos. Debemos mantener nuestra capacidad de operar en entornos controvertidos. Además, debemos seguir ampliando las capacidades de fuego entre dominios y centrarnos en la integración conjunta para fortalecer la disuasión y permitir una maniobra conjunta combinada".

Las observaciones del Almirante Harris destacan por qué el Ejército se está preparando para escenarios de guerra marítima tales como el valor de usar cohetes terrestres para atacar y destruir naves enemigas.

El almirante Harris se refirió a estas preocupaciones en testimonio. "Así como nuestros adversarios se han adaptado para contrarrestar nuestras ventajas asimétricas, también debemos adaptar la forma en que luchamos para aprovechar las nuevas tecnologías y enfoques de operaciones para mantener nuestra ventaja. Necesitamos sistemas que sean rápidos, de largo alcance, letales, supervivientes, conectados en red, rápidamente desplegables y maniobrables. Dada la tecnología existente, tales sistemas deberían ser relativamente baratos. Con esto en mente que me he convertido en un fuerte defensor del concepto operativo conocido como Battle Multi-Domain (Batalla Multidominio).

Este enfoque incluye acomodar la necesidad de abordar las amenazas que cambian r√°pidamente en el ciber-dominio, la guerra electr√≥nica, el armamento de precisi√≥n, el espacio, los drones y el dominio C4ISR. Los r√°pidos avances en estas √°reas subrayan la importancia de la conectividad y la guerra entre dominios, como la habilidad de un F-18 basado en el mar para se√Īalar la artiller√≠a terrestre desde distancias t√°cticamente dif√≠ciles.

Otro ejemplo de guerra multidominio incluye el esfuerzo continuo del Ejército para probar y prepararse para escenarios de guerra marítima tales como el valor de usar cohetes terrestres para atacar y destruir naves enemigas.

"La fuerza conjunta ya no puede asumir superioridad continua en ning√ļn dominio ahora que los adversarios potenciales se han expandido", explic√≥ Smith.

Este concepto es especialmente importante dado que los adversarios potenciales son cada vez m√°s partidarios a usar su capacidad de interrumpir o desincronizar operaciones militares conjuntas de EE.UU., a√Īadi√≥ Smith.

Esto implica una mayor proliferación global de tácticas de interferencia, sensores avanzados, ataques cibernéticos y armamento de precisión de largo alcance.

Smith explic√≥ que los nuevos ajustes de la doctrina representan la evoluci√≥n natural de una estrategia de Guerra Fr√≠a conocida como batalla "Aire-Tierra" dise√Īada para defender a Europa Occidental usando ataques a√©reos iniciales en combinaci√≥n con un asalto convencional de fuerza terrestre.

La "Tormenta del Desierto‚ÄĚ ense√Īo al mundo la batalla Aire-Tierra. Desatamos algo que nunca hab√≠an imaginado u o√≠do hablar de. Se ha estudiado a nuestros militares ", dijo Smith.

Traducción Dra. Addy Merino Escamilla.

http://foxs.pt/2qKetCN



¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 228 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner