joomla visitor
Auditoría
Chispas
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 357

21 mini

PRIMERA TEMPORADA: MIÉRCOLES DE STAND UP EN EL FORO A POCO NO.

Desbordando alegría nos recibieron, Michelle Rodríguez, Manuna, Gus Proal, Stan Divinas, Luiki Wiki, Camorrita y Gustavo Sánchez; El Sánchez, Gabo, Mónica Escobedo, Roberto Andrade Tío Robert, Blanca Salces, Colectivo Ruta 100 y Alejandra Ley, participantes en la primera temporada del proyecto Miércoles de Stand Up en el Foro A Poco No (República de Cuba 49), espectáculo humorístico presentado todos los miércoles hasta al 5 de julio.

A través de una conferencia ofrecida a los medios informativos, invitaron a todo el público para disfrutar su función; subrayando que en las fechas señaladas presentarán risas y carcajadas durante cuatro meses de Stand Up (El Stand Up es una de las formas más divertidas y honestas de hacer reír al público, sin artificios).

Y para muestra, un botón, el 3 de mayo estará Gus Proal con una charla previa de Kike Vázquez; a la semana siguiente, 10 de mayo, estarán las Stan Divinas; el 17 de mayo la participación principal de Luiki Wiki con Pachis, como abridora; el 24 de mayo estarán Camorrita y Gustavo Sánchez El Sánchez, con Darío Fimbres; para calentar al público. Se contará también con algunos abridores especiales, quienes prepararán al público para el acto principal. Se contará en un pequeño monólogo, de aproximadamente 20 minutos, por parte de Kike Vázquez, Pachis, Darío Fimbres y Ray Contreras, entre otros más; pero con muchas ganas de contar experiencias personales que nunca le contarías a alguien y mucho menos al público por ser tan íntimas.

Gabo llegará el 31 de mayo, así como Mónica Escobedo y Ray Contreras (abridor) estarán el 7 de junio, el 14 de ese mes tomará el micrófono Roberto Andrade Tío Robert; el 21, subirá al escenario Blanca Salces; asimismo, el 28 de junio estará el Colectivo Ruta 100. Para cerrar la primera temporada se contará con Mónica Escobedo (abridora) y Alejandra Ley.

Para potencializar las posibilidades de intimidad y cercanía entre el artista y el público, el Foro A Poco No, recibe durante doce semanas a los reconocidos standuperos, quienes abrirán su corazón para presentarnos sus fracasos, experiencias y vivencias, en aproximadamente noventa minutos. Miércoles de Stand Up, en el Foro a Poco No, se inauguró el 19 de abril con representaciones hasta el 5 de julio, todos los miércoles a las 20:30 horas, en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en la taquilla del recinto. Descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx...

 LA AGRUPACIÓN “BRUJA DANZA” PRESENTA “EL ESPEJISTA”.  

Buena elección para el público que disfruta con la pantomima y mímica, arte expresado a través de “El Espejista”, declaró Alejandra Ramírez, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes, en virtud que las  escenas presentadas se  basan en la difícil expresión de la  pantomima y mímica.

“Espejista”, creación y dirección escénica de Alejandra Ramírez, bailarina y coreógrafa de la compañía Bruja Danza, expuso, ante los medios informativos, converger con los resultados logrados durante las jornadas de ensayo, demostrados en el escenario con la sincronización de los personajes basados en movimientos precisos. "Hemos logrado, a través de la expresión corporal, dinamismo teatral conjuntamente con la sonorización de la vista, aunada a la óptima luminiscencia, cuyo resultado bosqueja una sarcástica e intrincada ficción de suspenso"; asimisimo, agregó que el año pasado cumplieron 15 años de la fundación del grupo; “por tal motivo proseguiremos con este quehacer artístico proponiendo creaciones que contribuyan a trasmutar las circunstancias por medio de las artes".

Subrayamos la capacidad de Alejandra Ramírez, quien como lo anotamos anteriormente, ha destacado como bailarina y coreógrafa, también ha participado en diversos festivales y encuentros nacionales e internacionales en México, España, Colombia, Chile, Suecia y Francia…

37 ANIVERSARIO DE LA CARRERA DEL DÍA DEL PADRE POR LOS CORREDORES DEL BOSQUE DE TLALPAN

Humberto Trejo Veytia, representante de los Corredores del Bosque de Tlalpan hizo la presentación de la 37ava. Edición de la Carrera del Día del Padre de la que también es director, media maratón que se corre de manera ininterrumpida desde 1981. La ruta, reconocida a nivel mundial como una de las carreras de mayor importancia en América Latina, espera este año convocar a más de 3,500 corredores para obtener una de las tres mejores posiciones de la competencia.

Desde hace 37 años, el profesor Eduardo Castañón Huerta decidió seleccionar el circuito de Tlalpan para correr la primera media maratón; este año la ruta busca concientizar la importancia de proteger y respetar el Bosque de Tlalpan como reserva forestal para la Ciudad de México. Para alcanzar este fin, la Carrera del Día del Padre contará con el apoyo de Reebok como patrocinador oficial y promotor de la competencia en la que participan corredores de todo el mundo, siendo los africanos quienes han ganado en años recientes.

Los 21 kilómetros que componen la ruta, exigen de los corredores disciplina y esfuerzo, pues con tramos en subida los participantes están obligados a dar lo mejor de sí, en un recorrido que tiene como tiempo récord una hora con cinco minutos y es considerado como carrera de preparación para quienes desean correr el maratón de Nueva York. Para inscribirse a la carrera que se realizará el domingo 18 de junio, los interesados pueden acudir a los módulos del Bosque de Tlalpan, por correo electrónico en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o en las tiendas deportivas Martí.

José Espinoza Perea, competidor desde 1981 recordó que en la primera edición de la carrera sólo corrieron 57 aficionados y poco a poco fue creciendo el número de asistentes y las diferentes categorías: libre, varonil y femenil, "es una carrera de calidad humana, de amistad y amor por el atletismo, muy familiar y emotiva" afirmó.  Por su parte, Alexis Peralta, Senior Brand Manager de Reebok, anunció que la marca será patrocinador oficial del evento y apoyarán a los competidores con 5 sesiones de entrenamiento para que lleguen a la carrera en mejores condiciones.

                                Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



More articles by this author

CHISPAS  Mérida, Yucatán, Capital cultural americana, 2017CHISPAS Mérida, Yucatán, Capital cultural americana, 2017
CHISPAS… MÉRIDA, YUCATÁN, CAPITAL CULTURAL AMERICANA, 2017 Adonay Somoza H. EN DÍAS ANTERIORES...
CHISPAS…CHISPAS…
SIN EXCUSA NI PRETEXTO CONOZCAMOS A THEO JANSEN, ARTISTA HOLANDÈS...
¿Quién está en línea?
Tenemos 420 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner