joomla visitor
Auditoría
¿A dónde va Morelos?
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 341

VA 1

 

 

SOSTENIDA CON ALFILERES durante varios meses, la gobernabilidad en Morelos se ha derrumbado y evidencia a una autoridad estatal corta de imaginación e inoperante en lo político, en lo económico y con un actuar despectivo hacia varios sectores de la sociedad morelense.


LOS HECHOS de sangre evidencian, pese al discurso belicoso y triunfalista del venido de Tijuana, el predominio de la mafia organizada en nuestro estado, que impone sus reglas, marca territorios y esparce el miedo lo mismo entre la clase política que en la sociedad, al asesinar a una autoridad municipal, amenazar e imponer tributo a presidentes municipales, diputados, iglesias, comerciantes, empresarios, transportistas y población en general.

Para el gobierno de Graco Ramírez, sumar no es posible sin someter, lo mismo que acordar sin escuchar, donde su soberbia ha hecho que el mandato ciudadano expresado en las urnas el pasado 7 de junio que ordenó la cohabitación y la corresponsabilidad política, sea pasado por el arco del triunfo ante el capricho del tabasqueño, que vuelve enemigo a quien se atreve a disentir, algo muy similar a lo que ocurre con la delincuencia que dice combatir sin tregua, pero que luce desafiante y por momentos se vislumbra su cómplice.

Falta de certeza

Si algo se ha confirmado en Morelos durante los primeros 20 días de este 2016, es la falta de certeza, de saber a dónde vamos y cómo lo vamos a lograr, que en gran parte se proyecta desde el ámbito del Ejecutivo estatal, con un congreso del estado que no ha asumido su papel de ser contrapeso político, fiscalizador de los recursos públicos y eco de las inquietudes ciudadanas. El llamado gobierno de la Visión Morelos ha sido rebasado (y por mucho) por las necesidades y reclamos de sus dizque gobernados.
La operación política es tan pobre como las currículas, imaginación, sonrisas falsas y transparencia en la actuación de sus responsables, con una secretaría de Gobierno a cargo de un médico de profesión que diagnóstica mal, receta peor, que no ata ni desata y que permitió que los espacios burocráticos a su cargo se repartieran como premios de consolación para las diferentes tribus del partido amarillo en el poder.

 

VA 2

 

¿Quién gobierna?

Lamentable es ver a un área de comunicación social y política estatal que debería construir y procurar consensos, unir partes, pero que desde su inicio se manejó a capricho, fue saqueada y ahora luce completamente desarticulada, con un desaire contra lo local y una absurda preferencia por lo nacional, cuyos espacios en su mayoría son pagados con dinero de los morelenses para negar la realidad que padecen y ser la mejor herramienta para condenar, exhibir y criminalizar rivales políticos.

Vuelve a aparecer nuevamente la pregunta: ¿con quién gobierna quien debería hacerlo en Morelos? Pues lo mismo somete, asfixia en lo financiero, desacredita, exhibe y amenaza presidentes municipales para imponerles desde fallidas estrategias de seguridad, como proveedores, constructores y todo lo que fortalezca el negocio particular. Ya ni qué decir del sometimiento de los órganos electorales, partidos políticos y del propio Poder Judicial completo, a través del condicionamiento de recursos y sus órganos de simulada fiscalización de recursos.

Todo esto parece importarle muy poco a los morelenses que forman parte del pálido grupo gobernante y que se reparten el presupuesto como botín de la mano de una voraz legión extranjera con boleto de regreso a sus lugares de origen, que poco o nada han aportado y sí mucho exprimido al estado.
¿A dónde va Morelos con todo esto? A la nada, a un anquilosamiento en muchos de sus ámbitos y a un sexenio perdido más.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 451 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner