joomla visitor
Auditora
Defectos de carácter, el meollo del asunto
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 327

salayandia

 

Hay una enfermedad de las emociones, de la cual no hay quien escape, al menos, no conozco a nadie que esté libre de culpa, libre de neurosis, de ira reprimida, rigidez mental, que reprima emociones, no conozco a nadie que no guarde sentimiento alguno o tenga la sensación de la culpa, o viva con frustración, a nadie  que no viva con angustia, ansiedad, o algún tipo de miedo.

 

Claro, que hay un mundo de gente negada que no acepta sus defectos de carácter, ni tiene la más mínima pizca de humildad para aceptar sus nefastos patrones de conducta, cómo el meterse en lo que no le importa, el hecho de estar fastidiando, controlando, manipulando, chantajeando, la enfermedad de las emociones, se caracteriza por la soberbia, por la sobrada arrogancia, por demás despotismo, e hipocresía que destilan infinidad de seres humanos, esto, no es tan solo una situación de alcohol y drogas, el meollo del asunto es emocional, la sociedad no solamente está enferma, sino que está tocando un verdadero fondo de ésta crisis emocional. Yo, soy un enfermo emocional en recuperación, vengo de la negación y del hundimiento de mi vida en las adiciones.

Mi vida ingobernable

Foto Defectos de caracterEn los últimos 15 años he estado trabajando mis defectos de carácter y mis nefastos patrones de conducta. He escuchado argumentos tan mediocres y tan absurdos respecto a la liberación de ésta característica de un alcohólico como yo, de un drogadicto, neurótico, maniaco depresivo, celoso, miedoso, resentido cómo yo y lo que es más, muchos alcohólicos, masters, padrinos de padrinos, creen que los defectos, únicamente son los 7 pecados capitales, decretados por San Agustín.- Ira.- Lujuria.- Pereza.- Soberbia.- Envidia.- Gula y Avaricia, por ello, muchos andan valiendo monjas, viviendo la borrachera seca y dándoles un infierno a sus seres cercanos, secuestran a sus esposas, porque solamente tapan las botellas, dejan de consumir, pero no trabajan la parte modular de la enfermedad, que son sin duda las actitudes, y de igual manera, todo aquel adicto que sale de un proceso de recuperación, ya sea clínica, un anexo o de un retiro espiritual, no logran la libertad, ni mantenerse sobrios precisamente por esa carencia de humildad, al no derrotarse ante la vida ingobernable y cometen severos daños emocionales, lastiman además de herir profundamente, hacen y se hacen mucho daño, mientras que en el grupo, aparentan ser lo que no son, caminan como pavorreales, cuando en verdad son pescados de la Viga, destilan pestilencia, aunque llenos de loción, apestan por dentro, como a drenaje profundo y es debido a que toda la porquería de su ser interior, ahí sigue, adentro, oliendo a pestes, sin que puedan trascender, son, en ese sentido, envidiosos, chismosos, criticones, juzgones, burlones, desmeritan a todo aquel que lucha por su sobriedad, se llenan de argumentos falsos, como supuestos textos del libro Azul que ellos inventan para justificar su gran vacío, su enorme, vacío espiritual.

Hay que predicar con el ejemplo

Defectos de caracterEl recaído, vive una muerte anunciada, algunas adictas en recuperación, se cuidan al no abandonar el centro que las vio nacer, guardan sus reservas, muestran algún tipo de cambio y dan servicio interno y externo,  luego salen a la calle y en menos de lo que canta un gallo, se revientan a lo lindo, vuelven al mismo infierno, ahora con nuevas recetas de drogas y de la escuela que aprendieron, ponen en práctica las experiencias que escucharon mientras estuvieron anexadas, lo mismo sucede con niños y jóvenes, recaen y se hunden debido a que siguen igual de mediocres y así también, muchos que van a los grupos de auto ayuda, se mantienen limpios, solo por un par de meses, después vuelven a ser la misma basura de siempre, los mismos nacidos para perder de toda la vida y son pocos los que salen del hoyo, sí hay gente limpia y en recuperación, pero, en este negocio, está lleno de recaídos y una recaída no es arte de la recuperación, quien recae una vez, habrá de recaer toda la vida y hechos son amores, no buenas razones, muchos creen que la sobriedad estriba en tener un centro de rehabilitación y se escudan en ello para seguir siendo los mismos deshonestos de toda la vida, mentirosos, impuntuales, corruptos y algunos, cambian de sustancias, la cierto es que la recuperación no se mide por dejar de consumir, sino por las actitudes.

Características de un adicto

Defectos de caracter VIIIDe mi vida ingobernable, me gané la burla y la crítica de un buen número de mis compañeros de San Agustín, cuando me dieron tribuna para hablar de mis defectos de carácter, cuando empecé a trabajar mi interior, fui anotando mis patrones de conducta y el cúmulo de defectos que yo había encontrado, definiendo las características de un adicto, después de 15 años, sigo sólido con mis argumentos y sobre todo, continuo erradicando la actitudes del cavernícola emocional que está dormido dentro de mí y sé que gracias a éste trabajo, con toda honestidad, tengo lo que tengo y solo por hoy, no registro recaídas emocionales, no me deprimo como lo hice por años, ni explotó en ira, cómo fue mi naturaleza exacta todo el tiempo de mi existencia, erradiqué mis celos patológicos, enfermizos, dejé de hacerme daño y de dañar a mi mujer, perdí la pereza mental y física, abandoné mi despotismo e infinidad de actitudes de soberbia, celebré el mes pasado, 21 años de matrimonio y 22 años de convivir con mi esposa, ahora, llevamos la fiesta en paz, nos fuimos a Veracruz y propiamente fue una verdadera luna de mil, dejé de fumar, de hacerme daño, de intoxicarme con más de 50 cigarros al día, tenía la costumbre de engancharme con la neurosis de otros, con mi mujer, con cualquiera que me provocara en el tráfico, con quien me insultara o me golpeará, de inmediato, acción, reacción, explotaba, ahora no, de repente cómo que me gana y quiero sacar mi odio contra alguien, pero ya no llego a tanta adrenalina como para andar mentando madres por todas partes. He cambiado, gracias a mi estructura emocional.

Un adicto como yo

Soy mitómano, el rey de las mentiras, el hombre del mañana, mañana lo hago, mañana hablamos, mañana te pago, se me da por especular, aún no suceden las cosas y yo ya hice toda una novela en mi mente, por supuesto, que soy don perfecto, don exigente, impuntual hasta las cachas, indiferente, irresponsable, incumplido, no tengo palabra, así como digo una cosa, digo otra, hago otra y pienso otra totalmente distinta, me siento el centro del universo, que el único que tiene derecho a resentirse soy yo, por supuesto, que soy don ego, soy egocéntrico, busco la aprobación y el reconocimiento de los demás, claro, soy actor, dramatizo, de un piojo hago un caballero, de un mitin, hago un mitote, no acepto la crítica, ni las sugerencias, no me gusta que me marquen el paso, ni me gobiernen, soy ingobernable, rebelde, irreverente, no cierro círculos, dejo todo a medias, comienzo a hacer algo con mucho entusiasmo, luego me desanimo y claudico, pierdo el interés demasiado rápido, soy raro en la comunicación, me torno hipersensible, no me gusta el trabajo, ni las obligaciones, me lavo las manos, cuando cometo errores me justifico, no acepto mis errores ni tengo la humildad de reconocer que me equivoqué, evado mi sentido de responsabilidad, busco el camino fácil para hacer las cosas, soy un manipulador fino, soy, también, neurótico empedernido, exploto en ira, no se manejar mis emociones, hiero con la lengua, destruyo en un instante, soy indiferente, apático, no tengo capacidad para el ahorro, soy comprador compulsivo y con toda honestidad, logré detectar en mí, más de 400 defectos de carácter, de los cuáles, muchos han salido de mi vida  diaria, otros, sigo trabajando en ellos, pero en definitiva, sé que ésta enfermedad sigue vigente en mí, si me descuido de inmediato vuelvo a lo mismo debido a que un defecto encadena a otro y a otros, al menos que quiera regresar al pasado, volver a ser el mismo mediocre de siempre. Mi vida ingobernable, se encuentra en la página 278 de mi libro Ayer y Hoy…Volver a empezar.

La inmadurez, otro de los factores

CaracterMuchos jóvenes llegan a mi estudio en busca de salud, algunos van a calentar la banca, pierden su tiempo y su dinero, aparentan que le están echando ganas, cuando se les olvida que yo vengo de dónde ellos están, y llegan algunos, con el hígado muy dañado, jóvenes de 20 a 23 años, otros de menos edad, pero dañados, ya con sus líneas de expresión en el rostro muy marcadas y en un mes, la piel cambia favorablemente, lo amarillo de lo blanco de los ojos, cambia a un color más saludable, dejan de apestar, muchos de nosotros, marihuanos, cocainómanos, alcohólicos, apestamos cuando estamos activos, el humor es fuerte y de un olor desagradable y grasoso, éstos jóvenes, los que quieren, salen adelante, recuperan sus estudios, a sus parejas, sus vidas, entran al mundo de la sobriedad, trabajando su neurosis, cambiando radicalmente el pensamiento mediocre del drogadicto, trabajando sus defectos de carácter y erradicando sus patrones de conducta equivocados, los cambios, en muchos de ellos, son sorprendentes y convincentes, mientras que en otros, son las mentiras de siempre, las justificaciones, la inmadurez, la irresponsabilidad, la maldita enfermedad, perra enfermedad perversa del alma, que hace presa fácil a la gente mediocre, de los enanos, hijos de papi, que no quieren hacer nada por ellos y solo van por pasar lista de asistencia, por bajar la presión en la casa, van a cubrir el expediente, pero desconocen lo que hay en la bola de cristal, un futuro desastroso y muy desagradable, con días y noches no muy gratos que digamos. Los fondos son crudos, crueles y severos, no hay que decir, de ésta agua no he de beber, porque todo aquel que siembra vientos, cosecha tempestades… Árbol que nace torcido…. El que nace para maceta….

Esta enfermedad es de vida o muerte

Yo estuve  ahí, en ese laberinto profundo y negro, hundido en el abismo, muerto en vida, atrapado sin salida, fui mediocre, un don nadie  endeble, débil, un cero a la izquierda y sufrí de soledad, de depresión, de ese dolor del  alma que cala hasta los huesos. Sé por qué tantas personas que conozco no pueden salir del hoyo y no estoy descubriendo el hilo negro, simplemente de ahí vengo yo, y he cometido muchos errores al pasar del tiempo, cuando llegaba un doceavo, una alcohólico conmigo, de inmediato lo llevaba a un grupo de AA a que le dieran la bienvenida con aplauso y toda la cosa, luego estaba al pendiente de que el incauto asistiera cuando menos dos semanas continuas a la junta diaria de Alcohólicos Anónimos, después, el individuo desaparecía del mapa y cuando hacía acto de presencia, regresaba a mi estudio hasta las chanclas, cometí errores cómo el confiar en la palabra de un adicto, en los argumentos de un borracho, caí en el juego de los fármaco codependientes, adictos a las pastillas, de los marihuanos, y ahora, he cambiado la estrategia, no llevo a nadie a doble A, no doy terapia a nadie que esté activo, primero desintoxico y después los canalizo a un grupo de auto ayuda o les doy el proceso ambulatorio de recuperación, me da resultado trabajar las heridas del alma, los defectos de carácter, los patrones de conducta equivocados y los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos, he aprendido a comprender la magnitud de ésta enfermedad, ha respetarla y a continuar luchando por la sobriedad. Lo más triste es no aceptar la enfermedad y caer en la negación que es sinónimo de soberbia.

Nunca antes, ni después, siempre justo a tiempo

Crisis creces, la gente debe de tocar sus propios fondos, un matrimonio en conflicto, que vive cómo en un costal de perros y gatos, llegan a un fondo de sufrimiento, que los orilla a divorciarse o a reconciliarse mediante una capacitación emocional, un neurótico o neurótica manipuladora, toca fondos cuando su víctima se le sale de control, y ese fondo, la hace cambiar de actitud y de estrategia, a veces, ya es demasiado tarde, lo mismo sucede sin tener algún tipo de adicción, debes de tocar fondo para derrotarte, rendirte y comenzar a trabajar la recuperación, lo mismo es con el ludópata, el bulímico, anoréxico, el obseso, el sexo adicto, todos los enfermos, tocamos fondos y es cuando tenemos la oportunidad de crecer y de salir adelante, mientras, cuando los fondos no han sido suficientes, el enfermo seguirá experimentando hasta morir.

 

 

Muchas gracias por leerme y más por escribirme.-

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
614-410-0158 sigue la huella.-
Yo pregunto www.canal28.tv 
este miércoles a las 2:30 del medio día tiempo de Chihuahua, México, 
jueves y sábado a las 11 de la mañana.-
Mis libros están a tus órdenes.- crisiscreces.com 
Busca mis artículos De Adicto a ADICTO.



More articles by this author

Adicciones compulsivas, por demás tóxicasAdicciones compulsivas, por demás tóxicas
Dedicado a la Memoria de mi hermanita Ely NORMALMENTE, DESPUES DE...
De Adicto a ADICTO Cuídate MuchoDe Adicto a ADICTO Cuídate Mucho
  Con cariño para mi amigo Carlos Saldivar   Da gusto y mucho,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 470 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner