joomla visitor
Auditora
El Estado sirio ya ganó el primer tiempo en Ginebra 2
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 315

El Estado sirio ya ganó 

el primer tiempo en Ginebra 2

GHALEB KANDIL

 

 


EN LA CONFERENCIA Ginebra 2 ha quedado rotundamente demostrada la posición soberana e independiente del Estado sirio y su decisión de contribuir seriamente a hallar una solución política a la crisis dialogando con la oposición. 


ESA OPOSICIÓN, por el contrario, se ha visto débil y ha proseguido, junto a los enemigos de Siria, la campaña de mentiras tendiente a intensificar la presión sobre el Estado que resiste.



Walid al-Moallem


Ginebra 2 ha puesto de relieve una serie de factores entre los se encuentra, en primer lugar, la solidez del Estado sirio y su credibilidad, que han quedado demostrados en los siguientes hechos: La firme decisión de preservar la independencia y la soberanía de la Nación siria, rechazando toda condición previa y anteponiendo la voluntad del pueblo sirio, como autoridad de referencia constitucional y política preponderante. 



Francois Hollande


Una decisión aún más grande a enfrentar todo intento de intervención extranjera en los asuntos internos de Siria. 
La seria opción a favor del diálogo entre sirios, incluso a pesar de que la delegación de la oposición padece de una grave falta de representatividad y de que está siendo manipulada por la alianza que dirige la guerra contra Siria, encabezada a su vez por Estados Unidos. 



Sufrimiento del pueblo sirio.


La firme decisión de priorizar la lucha contra el terrorismo, sutilmente integrada al concepto de cese de la violencia, consagrado por la iniciativa de Kofi Annan que terminó siendo saboteada por Estados Unidos. 


La presentación de la concepción del Estado sirio sobre el periodo de transición, que debe figurar como punto culminante del diálogo a la sombra de la actual Constitución y no de un golpe de Estado concretado mediante un consejo de gobierno de transición, tesis que ha defendido el secretario de Estado John Kerry, y Hillary Clinton antes que él, después del comunicado de Ginebra, documento sobre cuya interpretación existen contradicciones entre Moscú y Washington.

Además de lo anteriormente mencionado, se ha visto en la delegación del Estado sirio un equipo homogéneo y capaz que conduce sabiamente la batalla mediática, política y diplomática y que atrajo el interés de los periodistas presentes en Montreux. La delegación siria ha ofrecido una imagen brillante del Estado sirio, coherente y confiado en su preeminencia.



Kofi Annan.


Como de costumbre, Estados Unidos expuso un paquete de mentiras en un intento por intensificar las presiones sobre el Estado sirio, tratando de imponer una lectura particular del comunicado de Ginebra, que es la lectura que repiten numerosos medios de prensa occidentales.

Los aspavientos de John Kerry y del presidente francés Francois Hollande sobre el papel del presidente Assad no tienen por lo tanto nada que ver con las disposiciones especificadas en el comunicado de Ginebra. Y el descaro es de tal magnitud que, al mismo tiempo, las autoridades francesas, estadounidenses y británicas hacen circular informaciones sobre los contactos emprendidos con las autoridades sirias en materia de lucha contra el terrorismo. Sin el menor escrúpulo, Kerry envió uno de sus ayudantes a la sala de prensa de Montreux para hacer saber, ante periodistas cuyo amistad con el Estado sirio es harto conocida, que Estados Unidos está perfectamente consciente de los cambios que el Ejército Árabe Sirio ha introducido en la correlación de fuerzas y confirmar a la vez los contactos sirio-estadounidenses. Los periodistas presentes en Suiza para cubrir la conferencia han podido palpar ese comportamiento esquizofrénico. 



John Kerry.


Otra incongruencia de la conferencia es la aparición del embajador de Estados Unidos en Damasco, Robert Ford, como el verdadero presidente de la delegación de la Coalición Nacional Siria.

Es probable que la conferencia se termine con decisiones sobre los 3 puntos que el ministro sirio de Relaciones Exteriores Walid al-Muallem propuso a Moscú: un intercambio de prisioneros, una serie de arreglos en materia de seguridad que comenzarían en Alepo –la Coalición quiere que sea en Homs– y la entrega de ayudas humanitarias.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 589 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner