joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 291

A FUEGO LENTO
ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA


Monumento en mármol

al patriota mexicano

 

"El hacer bien a villanos es echar agua en la mar".
Miguel De Cervantes Saavedra

 

POCAS VECES ME HA COSTADO tanto escribir alguna colaboración  como en estos momentos, en que un buen amigo en España -a quien identificaré como  AQ-  me envía muy sorprendido su comentario sobre la generosidad, preocupación y alto sentido de responsabilidad, que el todavía presidente de México Felipe Calderón Hinojosa muestra frente a los tremendos problemas financieros, laborales y de todo índole que están viviendo en la también denominada madre Patria.

 

pastor

 

MI INFORMANTE, con cierta extrañeza, me comenta las interminables fanfarrias que el escuchar el nombre de Calderón, su director de Pemex Juan José Suarez Coppel y  los representantes en España de la petrolera mexicana generan en todos los muelles, astilleros y centros empresariales-financieros y laborales, principalmente en la región de Vigo, tierra natal del presuntuoso Carlos Manuel Mouriño Atanes,  gallego que salió de su tierra a triunfar en América y es  hoy el hombre más poderoso de los dos sexenios de corte panista, pues durante la campaña de Vicente Fox Quesada adquirió el grado “supremo mariscal†de Amigos de Fox en el sureste, y seis años después consolidó su poder familiar al ejercer por medio de su fallecido hijo Juan Camilo un control patológico, al grado de que, cada vez que tiene oportunidad, Felipe Calderón expone como el acontecimiento más doloroso en sus casi seis años, el accidente en que falleció Juan Camilo.

Y eso es que su sexenio se han caracterizado por horripilantes crímenes que catalogados como “daños colaterales†y  superan ya  los 70 mil muertos; tragedias como las de los 49 niños de la guardería ABC de Sonora; accidentes como el de la plataformas “Usumacinta†y el ultimo en Tampico, Tamaulipas fruto de la negligencia y corrupción integral del actual gobierno; sin olvidar las constantes apariciones de fosas y ejecuciones que tienen convertido al cuerno de la abundancia†en depósito de cadáveres, dolor, llanto e impunidad. No por otra cosa ya se le organiza  el séquito de seguridad, protección y demás, con 45 elementos del ejército, 22 de la Marina; una pensión vitalicia de 215 mil pesos mensuales, beneficios que acumulados por los ex presidentes cuestan al erario mexicano 298 millones de pesos anuales.

Pero nada supera la generosidad de Felipe Calderón a sus amigos y protectores  de Galicia, tierra de los más indomables integrantes del Partido Popular Español (José María Aznar, padrino de bodas de Vicente Fox con la graciosita Marta Sahagún, y Mariano Rajoy, entre otros) y que impusieron un control de tal magnitud, por conducto del señor Mouriño Atanes, que hoy su grupo es denunciado, no sólo como aliado político, sino también como socio en todos los negocios energéticos que involucran Pemex y la CFE, con la expansión de proyectos eólicos y  otros muchos rubros como el acaparamiento de desarrollos integrales urbanos en todo el sureste de México.

Para entender la dimensión de la fiesta promisoria de bonanzas que vive España, adjunto una serie de notas recibidas en mi correo, que son demoledoras:

La Voz a Coruña 18/9/2012 19:5 h

La Autoridad Portuaria de A Coruña tiene previsto adjudicar a principios de octubre la concesión a Pemex para implantar una terminal de graneles líquidos en el puerto exterior de A Coruña.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, se reunió con los alcaldes de A Coruña, Carlos Negreira, y Arteixo, Carlos Calvelo, para analizar la inminente puesta en servicio del puerto exterior. Durante el encuentro, Losada explicó a los dos regidores que las primeras operaciones comerciales consisten en transportes de pontones a Senegal, con destino a Sudamérica. Los tres destacaron el momento histórico que encara A Coruña y Arteixo y que esperan que genere riqueza y dinamice el empleo. El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales anunció que a esa  obra de Pemex le seguirán otras. El máximo responsable de la SEPI anuncia nuevos pedidos para Ferrol antes de fin de año.

beatriz couce Ferrol / La Voz 21/9/2012

«Es un momento que hay que saborear», asegura Ramón Aguirre, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

(SEPI), un día después de haber sellado en Santiago con la petrolera

Pemex el encargo para la construcción de un buque que pone fin a la sequía en la cartera de pedidos de Navantia en la ría de Ferrol.

-Ha calificado de punto de inflexión la obtención del acuerdo con Pemex para fabricar un buque hotel en Ferrol.

-El contrato con Pemex se debe fundamentalmente al impulso de

Feijoo y de su equipo y al trabajo interno de algo más de 70 empleados directos y técnicos de Navantia que este año cuando recibieron la indicación de que se pusieran manos a la obra, muchos abandonaron sus vacaciones y se encerraron para desarrollar todo el proyecto de forma técnica, contractual y jurídica. Ese sí fue un encierro muy fructífero, ya que fue un proyecto que se sacó en un tiempo récord entre el 13 de agosto y el 19 de septiembre. Es un punto de inflexión y a ese contrato le sucederán otros.

-¿Fruto de las negociaciones en los mercados internacionales?

-Tenemos abiertas 50 acciones distintas, civiles y militares, en 27 países. Algunas se encuentran lo suficientemente maduras para que, antes de que finalice este año, puedan traducirse en encargos tanto para los astilleros de Ferrol como para los de Cádiz.

-¿En el ámbito civil o en el militar?

-Los dos que tengo en la cabeza pertenecen al sector militar y a la exportación. Navantia tiene que orientar toda su actividad a abrir mercados en Centroamérica, en América Latina, en Australia, en

Oriente Medio, y norte de Ãfrica, porque la capacidad de compra de nuestra Armada está regida por las políticas de austeridad.

-¿Llegarán otros encargos fruto del acuerdo con Pemex?

-En el rigor del cumplimiento del acuerdo que hemos firmado con Pemex residirá el aval de pedidos futuros. Tenemos que cumplir para mejorar la imagen de Navantia y seguir escalando puestos en el podio de la reputación de los astilleros.

-El hecho de que la sequía de contratos la rompa un encargo civil cuando la empresa está volcada en el sector militar, ¿refrenda la competitividad de Navantia?

-Es un ejemplo de que hay muchas posibilidades que hasta la fecha no se exploraban. Ha llegado la hora de que Navantia salga a buscar

pedidos en las plataformas eólicas y en otro tipo de contratos en el sector civil. Para ello, es necesario que el gobierno y la Xunta intensifiquen las gestiones en Europa para que se eliminen esas limitaciones que se aplicaron en unas negociaciones que yo considero que fueron erróneas.

-Los trabajadores cuestionan las cifras de empleo que generará el pedido de Pemex.

-Prefiero tener un debate sobre las horas de trabajo, sobre si se da empleo a más o menos trabajadores al debate anterior, cuando no había trabajo. Ahora hay horas ocupadas. Y no tengo la más mínima duda de que pronto anunciaremos otros.

La Voz de Galicia.

Efe - Santiago de Compostela - 19/09/2012 - 17:27

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha firmado este miércoles con los presidentes de la Sepi, propietaria de Navantia, y de Barreras -astillero privado de Vigo- contratos para la construcción de dos buques hotel en los astilleros de las rías de Ferrol y de Vigo, por un valor de casi 300 millones de euros.

Son gemelos, tienen 131 metros de eslora, 27 de manga, alcanzan los 12 nudos de velocidad, su peso muerto es de 7.000 toneladas, la capacidad para 600 personas, poseen diversas funcionalidades de apoyo, han de entregarse en un plazo de 30 meses y su construcción comenzará de manera inminente.

Según el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que presidió la firma en el compostelano Pazo de Raxoi,

este acuerdo, que forma parte del ambicioso compromiso alcanzado en mayo pasado con Pemex para construir en Galicia diversos buques, supondrá empleo para unas 3.000 personas en el sector naval gallego durante dos años, así como tres millones de horas de trabajo.

Los contratos fueron rubricados por el consejero delegado de Pemex Internacional de España, José Manuel

Carrera; el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre Rodríguez, y el de Barreras, José García Costas.

Los dos hoteles flotantes que se construirán en las rías de Ferrol y Vigo "garantizarán empleo por más de dos años a un total de 3.000 personas", comentó el presidente de la Xunta y añadió que los

"pedidos de catorce remolcadores siguen su curso" para que "siete sean construidos íntegramente en Galicia" y otros siete "entre Galicia y los astilleros mexicanos".

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/pemex-firma-construccion...

Como verán, estimados lectores, en España, Felipe Calderón Hinojosa si esta cumpliendo sus compromisos de ser el “Presidente del Empleoâ€. Creo que es justo proponer desde la entidad petrolera de Campeche, que se construya (en vida, hermanos en vida) un monumento, no solamente al buen hijo de Galicia, Don Carlos Mouriño Atanes, sino también a Felipe Calderón, como en el “Paseo de los Héroes†en la amurallada ciudad donde viven los campechanos en completo abandono, sin empleos en la actividad petrolera y viendo la edición Prianista del neocoloniaje. Evidentemente Pemex también se internacionaliza -en España- en materia de factor electoral. ¿Sera de nuevo â€Mariscal del PP†Mouriño Atanes y sus Celtas de Vigo?

P.D. Pero que sea de mármol, no de tablaroca y diseños ridículo como el del “Cid Marcador†moderno del inconsolable reencarnación michoacana de Antonio López de Santa Anna.



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 470 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner