joomla visitor
Auditora
Celebran 17 años de ser pioneros en el periodismo altruista
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ediciòn 286

Celebran 17 años de ser pioneros
en el periodismo altruista

SANDRA MONROY GUTI
ÉRREZ*


Sandra7

 

DURANTE LA CELEBRACIÓN del 17 aniversario del periódico Todo México Somos Hermanos y de el lanzamiento oficial de la página web www.anunciacion.com.mx, medios de comunicación de la Fundación para la Promoción del Altruismo (FPA) IAP, Tere García Ruiz dijo que es una bendición hacer periodismo con una visión muy clara, por un lado, dar buenas noticias a México, pues éstas son las actividades que las instituciones realizan a favor de los grupos más necesitados, y por otro, permitir que el público conozca donde están las organizaciones que ayudan para que se acerquen, “pero también es importante que ustedes se conozcan, creen alianzas y redes, además capten voluntarios y donantes a través del periodismo altruista”.


Somos Hermanos


Además, Guillermo Ramírez Tamayo, presidente del patronato de la FPA IAP, explicó que el objetivo de la Fundación es promover el altruismo para coadyuvar con el gobierno en el cumplimiento de la responsabilidad compartida de asistir a las necesidades, a través de la difusión de la solidaridad de grupos desvalidos. Además de ofrecer a líderes sociales herramientas de comunicación y la difusión en medios informativos de sus actividades y propuestas. La misión, dijo, es fortalecer, difundir y promover el altruismo con la solidaridad y los valores humanos en todos los medios de comunicación posibles para fomentar la dignidad y el desarrollo social en México. “Los receptores de las noticias que emanan de las iniciativas y propuestas de la sociedad civil organizada, encuentren caminos de solución a necesidades particulares y comunitarias para que, al ser atendidos y encausados se propicie el desarrollo personal, familiar y social de México”.

Sandra5


“Me siento orgulloso de estar con las personas que saben tocar el corazón y defienden la dignidad del más débil”.
Además Rogerio Casas Alatriste, presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF, dijo que la Fundación ha sabido cumplir la voluntad de los fundadores, de permanencia, “así como de fidelidad con la voluntad de quienes tuvieron la buena idea de crear la FPA. Qué orgullo que hoy, 17 años después, nos damos cuenta que  se sigue cumpliendo con la promoción del altruismo”.
Gracias, expresó, a que saben usar la tecnología y promueven el altruismo en Internet a través de la TV y el radio, así como en las redes sociales. “No son los únicos, pero si son los pioneros en este tema de comunicar y darle oportunidad a las diversas organizaciones de la sociedad civil para que se conozca su trabajo”.

 

Rogerio Casas-Alatriste, presidente de la JAP DF; Liliana González Duarte, presidenta de la JAP Querétaro y Blanca Rosa Mejía Soto, Coordinadora de la JGA de Hidalgo
Rogerio Casas-Alatriste, presidente de la JAP DF; Liliana González Duarte, presidenta de la JAP Querétaro
y Blanca Rosa Mejía Soto, Coordinadora de la JGA de Hidalgo

El encargado de presentar la página www.anunciacion.com.mx fue Carlos Sánchez Vega, tesorero del patronato de la FPA, ante los más de 100 asistentes, “gracias al personal que genera la información, conoce la tecnología, desarrolla los sistemas y los aplica, para finalmente hacer este sueño posible. Ha sido un buen trabajo, pero la más importante critica es de ustedes mismos cuando naveguen con nosotros, esperamos hacer medios de masas en conjunto y siempre enfocados en nuestra actividad principal que es ampliar las oportunidades altruistas para un país que sigue teniendo infinidad de necesidades en varios aspectos”.

 

Guillermo Ramírez Tamayo
Guillermo Ramírez Tamayo

Quienes acompañaron en tan grato evento fueron: Martha Yolanda Yánez, presidenta de Voces al Aire; Rosalía Buaún, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México; Alberto Franco Sarmiento, presidente honorífico de FPA IAP; Lilian Grinberg, presidenta de las Voluntarias Judeo Mexicanas; Víctor García Lizama, promotor del altruismo en México y Loky Noriega, Alejandro Fauguier y Fernando Ochoa, socios de ZOTZ TV.

Carlos Sánchez Vega.
Carlos Sánchez Vega.

Por parte del patronato dela FPA: Guillermo Ramírez Tamayo, presidente; Mauricio Sánchez de la Barquera, secretario; Carlos Sánchez Vega, tesorero; Raúl Espinoza Aguilera, vocal; Alejandro García Estrada, vocal; Marisol Vega Peña, vocal.
Los representantes de las Juntas de Asistencia Privada (JAP) estuvieron: Rogerio Casas Alatriste, presidente de la JAP DF; Liliana González Duarte, presidenta de la JAP Querétaro; Ana Gabriela Mora, coordinadora de comunicación de la JAP Querétaro; Alfredo Villagrán Márquez, subdirector de programación la Junta General de Asistencia del estado de Hidalgo y Jéssica Caballero Suárez, jefa de oficina de comunicación social de la Junta General de Asistencia del estado de Hidalgo.

Si te perdiste este evento no olvides visitar Si te perdiste este festejo no olvides visitar videosanunciacion's channel en Youtube

*@SaNaltruismo



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 276 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner