joomla visitor
Auditora
Machuca el PAN mano negra de Los Pinos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 274

{vozmestart}

ITINERARIO 2012

Machuca el PAN mano

negra de Los Pinos

La pugnaz resistencia de los precandidatos presidenciales Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota hizo abortar la maniobra urdida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para que la designación del abanderado panista a la presidencia de la República se hiciera al través de una consulta indicativa con la que evidentemente se pretendía favorecer al rezagado ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

 

Según lo había revelado horas antes del frenazo Santiago Creel Miranda -objeto de la malquerencia presidencial-, la sugerencia del procedimiento electivo interno fue planteada en diciembre por Calderón Hinojosa en reunión pinolera en la que participaron el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y tres de los aspirantes azules.

RAITINERARIO

Con el sesgado método calderoniano -que hizo reaparecer el gran dedo-, la participación de los panistas en la selección de su candidato presidencial sería excluyente, pues sólo se limitaría a 68 de los 300  distritos federales (cinco por ciento) o, en otros términos, a 300 mil de millón 700 mil miembros o adherentes del partido (10 por ciento). El suspenso de la definición panista se prolongará hasta el 5 de febrero, fecha establecida por la convocatoria original.

 

Legiones hambrientas

tras los huesos de 2012

Considerando las elecciones concurrentes en 2012 de jefe de Gobierno del Distrito Federal y delegados políticos en esta entidad;  gobernador de estado, ayuntamientos y diputados locales y defeños, además de los miembros del Congreso federal (dos mil 30 jugosos huesos en total), para enero ya se había desatado una jauría de más de 200 mil hambrientos roedores del erario público. Al menos 10 por ciento de esa crecida y rapaz manada corresponde a individuos que actualmente tienen mesa puesta en la administración u órganos legislativos a los que han pedido licencia pretendiendo continuar prendidos de la ubre gubernamental.

 

Las entidades que tienen comicios regionales son el Distrito Federal, estados de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Colima, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila, Campeche, Querétaro y Morelos (en Michoacán habrá extraordinarias en Morelia), donde se registra una airada rebelión de aspirantes contra gobernadores y dirigentes partidistas que pretenden repartirse el gran botín. Por cierto, en el DF se autodescartó el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, nombrado como aspirante a la jefatura de Gobierno.

 

En la tenebrosa tesitura, las secretarías de la Defensa Nacional, Gobernación (Cisen), de Seguridad Pública y hasta la de Hacienda, así como la Procuraduría General de la República (Unidad de Combate a Delitos Electorales) han integrado grupos especiales para monitorear los expedientes personales de aquellos buscadores de hueso, sobre todo federal, para ver si los que logran finalmente las candidaturas pasan las pruebas de la parafina o del ácido.

 

Magistrados electorales ven

la tempestad y no se arrodillan

Cuando el proceso para las elecciones generales de 2012 en México ha entrado ya en la ruta crítica,  magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (algunos de los cuales tienen ponencias pendientes sobre diversos litigios interpartidistas o entre partidos), han prolongado sus vacaciones decembrinas, de preferencia en el extranjero.

 

Lo grave del caso es que, entre los asuntos flotantes, están sentencias del propio tribunal que han sido flagrantemente desacatadas por las dirigencias partidistas.

 

Los placeres vicarios de los magistrados electorales, son financiados con las onerosas prestaciones administrativas con cargo a las finanzas públicas.

 

 

El PRD no muestra voluntad

de limpiar su cochinero interno

Si bien ninguno de los partidos nacionales se salva de la sospecha de transgresión de su régimen interno (en el PRI late la crisis por sus alianzas electorales con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista Mexicano para 2012), es el PRD el que, en esa materia, se lleva las palmas de la impunidad.

 

De acuerdo con el Frente Nacional Patria para todas y todos perredista -formado por seis corrientes intestinas-, subyace la mayoría de las quejas presentadas por las irregularidades detectadas en el proceso interno del otoño pasado, que se extendieron a lo largo de ocho estados y el Distrito Federal.

 

Entre los estados donde se amontonan las quejas de militantes contra sus dirigentes, aparece Michoacán, pese a que es el feudo del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

¿De qué manga presidencial

habla Calderón Hinojosa?

En respuesta a la justificada denuncia de productores rurales de 20 entidades federativas,  donde la naturaleza ha provocado estragos en la producción agropecuaria, porque en Los Pinos no se atiende la recomendación del Congreso federal de operar un fondo de contingencia por 10 mil millones de pesos para satisfacer requerimientos elementales de ese sector, el presidente Calderón Hinojosa salió con la puntada de que no puede sacarse de la manga esos recursos. Ahí le va una pista: En lo que va de su administración, sólo Petróleos Mexicanos ha ingresado a las arcas de la Secretaría de Hacienda un total de tres billones 395 mil 731 millones de pesos por concepto de impuestos y derechos. Sólo en once meses de 2011, según  Hacienda, la aportación de Pemex al fisco federal ha sido de más de 664 mil millones de pesos; según la propia empresa más de 882 mil millones de pesos y, según el Banco de México, más de 778 mil millones de pesos. ¿A qué manga han ido a parar esos recursos? ¿A la manga de burócratas que disponen el destino de las finanzas públicas? ¿De qué manga se ha sacado Hacienda más de 184 mil millones de pesos que durante mismo periodo ha devuelto negociantes que enteran el Impuesto al Valor Agregado (IVA)? Éste es un caso para La araña.

esquela

{vozmeend}



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 484 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner