joomla visitor
Auditora
¿Y así quiere ser Presidente?
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 254

{vozmestart}

¿Y así quiere ser Presidente?

YURI SERBOLOV

Abusos de autoridad, molestias al ciudadano, mentiras y falta de atención

YURI1Marcelo Ebrard Casaubón quiere ser presidente de México, pero no puede devolver la llamada a un ciudadano que es víctima de un abuso de autoridad. Si no puede gobernar la ciudad de México ¿cómo pretende gobernar al país?

Me precio dede conocer al licenciado Marcelo Ebrard. He desayunado con él, antes de que fuese jefe de Gobierno, pero al parecer ya se le subieron los humos y no es capaz ni siquiera de pedirle a su secretaria o a uno de sus asistentes que se reporte con quien lo busca para enterarse de un abuso de autoridad. Si ahora está mareado por el puesto, al grado de que no puede devolver una llamada, ¿cómo estaría en el hipotético caso de llegar a la presidencia?
Cuando Marcelo era secretario de Gobierno del DF, en la época en que el regente era Manuel Camacho, ambos todavía en el PRI, me confesó que el plan era dejar que la oposición ganara el DF, para que le estallaran todos los problemas, toda la crisis, para que luego los priistas entraran a salvar a la ciudad con toda la tecnología. ¿Cuántas vueltas da la vida? Marcelo se fue a la oposición y ahora es supuestamente quien gobierna esta ciudad.
Pero, ¿Marcelo está salvando o hundiendo a la ciudad?
Veamos el caso:
El día 11 de marzo a las 7:50 a.m. estacioné mi vehículo en la calle Bosques de Radiatos, casi esquina con Paseo de los Tamarindos, en la colonia Bosques de las Lomas, en la Delegación de Cuajimalpa. Por donde está el famoso edificio del Pantalón.
Al salir de dar una conferencia, el automóvil no estaba, a pesar de que no había ningún disco que prohibiera el estacionamiento en esa calle y a pesar de que había otros coches estacionados ahí, (el automóvil estaba estacionado en Bosques de Radiatos en la dirección que va a Pfizer, del lado que no hay discos, y no del lado que va hacia Paseo de los Tamarindos, donde si hay discos.)
En el corralón dijeron que se lo había llevado la grúa 166, a cargo del oficial de Policía 870026, Abraham Álvarez Morales, por la causa “por zona de disco”, artículo 12 fracción segunda, por lo que había sido remitido al Depósito Vehicular Santa Fe, en avenida Santa Fe 47, entre Javier Barros Sierra y Vasco de Quiroga, en la Delegación Cuajimalpa.
El pequeño detalle, como se puede observar en la fotografía, es que en ese lado de la calle no hay ningún disco que prohibiese el estacionamiento. Ciertamente, del otro lado del camellón si hay tres discos que prohíben el estacionamiento, pero ninguno de este lado.
Supuestamente una vez que se interponga una queja ante el Tribunal Contencioso, los policías sólo entonces exhibirán la fotografía que da cuenta de la ubicación del vehículo, porque se supone que todas las grúas cuentan con cámara. Ya veremos si es así.
Pero primero tiene uno que vivir un vía crucis. Ir al corralón, pagar una infracción de 828 pesos y si deja uno el vehículo, por cada día adicional cobran 55 pesos por un estacionamiento forzoso, que en realidad es un secuestro del vehículo.
Y no vaya a estar el coche a nombre de una empresa, entonces el trato que le dan a uno es de un alto delincuente, ya que le exigen nada menos:
1. Que acuda el representante legal de la empresa
2. Que lleve Acta Constitutiva de la empresa en original y dos copias.
3. La factura original del vehículo y dos copias.
4. Tarjeta de Circulación original y dos copias.
5. Licencia de conducir vigente y dos copias.
6. Identificación oficial y dos copias.
7. Comprobante del pago de tenencia 2010 y dos copias.
8. Pagar 828 pesos
¡Nada más ni nada menos!
Los funcionarios que propusieron eso y los asambleístas del DF que lo votaron a favor deberían ser operados del cerebro, requieren una lobotomía, ya que su grado de estupidez es lesivo a los intereses de los habitantes de esta ciudad de México. Están francamente enfermos. No tienen idea de lo que implica mover al representante legal de una empresa simplemente para ir a sacar

 

YURI2

un vehículo de un corralón y mover el acta constitutiva original y la factura original. Simplemente no tienen sentido común. Y Marcelo no ha hecho nada para simplificar ese absurdo trámite y aún así quiere ser Presidente de México. Ya nos podemos imaginar el infierno en que se va a convertir el país si es que lo lograra.
Para hablar a su oficina me tardé más de una hora (tengo el registro de todas las llamadas), ya que su conmutador no sirve o porque sus asistentes (Karina Moreno, Oscar Yáñez, Marcela Gómez Salce) simplemente fueron incapaces o de ponerse al teléfono, devolver una llamada, enterarse de la causa por la cual su jefe era requerido o simplemente tomar nota del caso. Da pavor que alguien que no puede ni enterarse de porqué lo llama un ciudadano pueda estar al frente de Los Pinos. Da pavor que alguien que no se preocupa por simplificar un trámite kafkiano, absurdo y totalmente lesivo para el ciudadano y para el país quiera ser presidente de México.
El oficial que se llevó el vehículo con su grúa no sólo hizo un abuso de autoridad, ya que no puede llevarse un vehículo que está estacionado en una zona que no está prohibida. Eso es un robo o secuestro de propiedad ajena y debe ser sancionado. En segundo lugar, está mintiendo porque está poniendo en un papel oficial que ese vehículo está en “una zona de disco”, cuando no hay ningún disco. Cuando se reportó tal situación al encargado del Depósito, policía segundo, Horta Carreño Héctor, simplemente se lavó las manos como Poncio Pilatos. ¿Para qué queremos un encargado que no se encarga de nada? Simplemente nos remitió al teléfono del CAS del Secretario de Seguridad Pública. El Centro de Atención 5004 4165 y 5208 98989. Ahí, amablemente la señorita Abigail Sandoval aceptó que los policías -no mencionó cuáles- le habían informado que antes “había” discos, pero que los franeleros - ¿cuáles?- los quitaban y que ahora sólo estaban los postes. A confesión de parte relevo de prueba: si “había” discos es que ya no los hay y si no los hay, entonces no está prohibido. El principio de derecho es que el ciudadano puede hacer todo lo que no esté prohibido por la ley y que la autoridad sólo puede hacer lo

que esté expresamente permitido. Pues ni Marcelo, ni sus grulleros o policías están acatando ese principio. Da miedo.
En la fotografía no se ven ningún poste. Y luego dijo que le habían dicho que en medio del camellón estaba el disco, cuando ese camellón tiene árboles muy frondosos, lo cual es una broma cruel o una trampa creada por las autoridades para atrapar a ciudadanos. Ahora resulta que el ciudadano tiene que meterse entre la maleza de los árboles para descubrir si por ahí hay un disco escondido. Los discos deben estar visibles y bien señalizados. La señorita dice que los culpables o responsables de poner los discos son las autoridades de la Delegación Cuajimalpa. Como vemos, una autoridad echándole la pelota a otra y esta a otra, para al final nadie hacerse responsable.
Hablamos a la Procuraduría Social del Distrito Federal y ahí amablemente nos dijeron que teníamos que pagar la multa (primero te friegas y refriegas y luego a ver si se te hace justicia, como vemos, todo muy disparejo para el ciudadano y muy ventajoso para la autoridad, esa no es una relación ganar-ganar). Luego hay que retirar el vehículo porque de lo contrario llegan multas y multas, además de que ya pagó uno el taxi para ir al corralón, para ir a la oficina por los documentos, toda una perdedera de tiempo.
Sólo después puede uno acudir al Tribunal Contencioso Administrativo para levantar una queja por remisión injustificada (por qué no ponen una oficina del Tribunal en el mismo corralón o permiten que la queja se presente por internet. ¡Demasiada modernidad! ¡Sería darle mucho al ciudadano!). Este tribunal está en Av. Insurgentes Sur No. 825 Planta Baja, en la oficina de la Defensoría de Oficio, entre Nebraska y Arkansas, Col. Nápoles, con teléfonos 5002 0100 y 5009 6608, pero que sólo se tienen 15 días hábiles para interponer el recurso y llevar:
- recibo de boleta de infracción (copia y de preferencia original)
- tarjeta de circulación
- identificación oficial
- factura “endosada” (aunque luego aclaró que si no tiene endoso está bien).
Interponer la queja y si en 15 días no hay respuesta de las autoridades entonces acudir a la Procuraduría Social para que procedan en contra de las autoridades que deben responderle al ciudadano.
Es decir, primero es uno culpable de algo que no cometió, en segundo lugar le hacen a uno perder todo un día para poder rescatar el vehículo y hacer trámites absurdos, en tercer lugar tiene uno que perder otra mañana para ir a levantar la queja ante el Tribunal de lo Contencioso y si esto no funciona todavía hacer otro procedimiento ante la Procuraduría Social, todo por haber estacionado el vehículo correctamente, en un lugar que no está prohibido, simplemente porque tenemos grulleros abusivos, policías que en lugar de estar para servir al ciudadano están para fregarlo, autoridades incompetentes que diseñan trámites absurdos, jefe de gobierno y asistentes que son incapaces de devolver una llamada. ¿Eso es lo que nos ofrece Marcelo para ser Presidente de México? No, muchas gracias. Marcelo mejor dedícate a la grilla que te sale tan bien, pero no tienes ni idea de lo que es el servicio público y lo que es gobernar.
Qué bueno que me pasó esto para poder cobrar conciencia de que no es este el México que queremos, que no es este el México que va a salir adelante, que no es con ese tipo de funcionarios con los cuales México puede construir su futuro.
¿Es esa la tecnología a la que te referías cuando desayunamos Marcelo? Prefiero mejor el trato humano, prefiero mejor lo de antes, lo antigüito, que esta “eficiencia administrativa” llena de trámites absurdos, engorrosos y que lo único que fomentan es la corrupción, la pérdida de tiempo y la prepotencia. Gracias Marcelo, haber cuándo me vuelves a invitar a desayunar para que me cuentes otro de tus proyectos fallidos.

{vozmeend}



More articles by this author

La corrupción del PríncipeLa corrupción del Príncipe
GANÓ EL DINERO ORGANIZADO: PERDIERON FELIPE CALDERÓN. EL PAN Y...
¿Sabes qué es la Operación Carrusel?¿Sabes qué es la Operación Carrusel?
¿QUIERES HACERLE UN FAVOR A LA DEMOCRACIA MEXICANA? Aquí...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 639 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner