joomla visitor
Auditora
INSTANTE METROPOLITANO
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 253

{vozmestart}

 

instante

EL COMPROMISO SOCIAL BASE DE LAS DEMOCRACIAS

MODERNAS: SÁNCHEZ ISIDORO

 

El diputado de Coacalco – Tultitlán, David Sánchez Isidoro, rindió su primer informe de gestión legislativa ante nutrida audiencia y destacadas personalidades de la política mexiquense y el presidente municipal de Coacalco, Roberto Ruiz Moronati.

 

informedavidsanchez

Antes de iniciar la intervención del legislador mexiquense, se proyectó un video documental que mostraba sus logros a un año de trabajo, entre los que destacaron las Jornadas Oftalmológicas: “Una legislatura con Visión para ti”, dentro de las que se realizaron 8,820 exámenes gratuitos de la vista y se facilitó la adquisición de lentes a bajo costo, beneficiando a mas de 6,700 personas; y también el apoyo que otorgó a la educación por medio de 68 equipos de cómputo a distintas instituciones educativas.

 

Sánchez Isidoro mencionó su aportación a otros rubros como es la Seguridad Social, donde afirmó proveer de recursos a los sectores más vulnerables y con mayor rezago social. Derivado de lo anterior, dijo atender mediante el otorgamiento de equipamiento y suministros, las diferentes necesidades de las comunidades del Distrito XXXVIII, donde se entregaron varilla, cemento, lámparas de vapor de sodio, cubetas de pintura y lavabos, entre otros.

 

Como parte del “Programa de Apoyo Comunitario”, Sánchez Isidoro gestionó convivios de fin de año en el 2009 y 2010, en los que se regalaron pavos a más de 2000 familias de ese Distrito. También más de 1500 menores disfrutaron el “Festival del Día del niño” celebrado en la Plaza Zaragoza de la colonia Villa de las Flores. Por último, el diputado resaltó el apoyo a la juventud y se congratuló de fomentar el deporte en los municipios que representa. Cerró el acto en la tribuna el Licenciado Ernesto Nemer Álvarez, quien destacó los logros conseguidos por el diputado local.

{vozmeend}

 

{vozmestart}

NECESARIO  REALIZAR UN PROGRAMA

COMPLETO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN:

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

 

Aun cuando el decreto establecido por el presidente Felipe Calderón, para subsidiar las colegiaturas de muchas de las familias que tienen a sus hijos en escuelas particulares es positivo, esta medida quedó a medias porque hace falta establecer verdaderos incentivos para una mayor calidad de la educación, afirmó el diputado federal Jorge Hernández Hernández. El legislador mexiquense expresó que siempre serán bien recibidas las iniciativas encaminadas a elevar el nivel de la educación, sin embargo estas pueden ser más completas si se observan todos las aristas del problema.

 

“Todo beneficio que ayude a elevar la educación de los alumnos del país,  bienvenida. Sin embargo la posición, no solamente del diputado Hernández sino de todo el PRI, es que se establezca un mecanismo  para que una gran cantidad de escuelas puedan crecer en su infraestructura”

 

En este sentido, el legislador integrante de la Comisión de Energía, expresó que las condiciones generales  de las escuelas del país son deplorables por la falta de inversión en su modernización y mantenimiento de las mismas. Agregó que de existir un “ahorro” por parte del poder Ejecutivo, este  debe aplicarse el mejoramiento de las instalaciones de las escuelas y la edificación de más y mejores centros educativos, además de capacitar y remunerar de manera importante a los profesores.

 

jorgehernandez

 

De esta manera la educación en el país podría mejorarse, pero lamentablemente, en los últimos años, el presupuesto enviado por el propio Ejecutivo Federal ha sido a la baja.

Explicó que en el ámbito económico, también son falsas las declaraciones que ahora realiza  el titular de Hacienda, Ernesto Cordero,”dice que le han aplicado recursos a la educación, no debemos ir más lejos, simple y sencillamente en Oaxaca y Puebla, las escuelas están en ínfima posición,  es ahí donde se deben aplicar los recursos. Hay 20 millones de alumnos que requieren  apoyos a la educación, de familias de escasos recursos y solamente se está apoyando a 3 millones de familias económicamente holgadas”.

{vozmeend}

 

{vozmestart}

 

MAYOR EQUIDAD EN INFORMACION

DE FUNCIONARIOS PUBLICOS  IMPULSA

EL PRI: ROJAS GUTIÉRREZ

Los diputados de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, están impulsando un paquete de reformas con el fin de transparentar la operación de la Secretaría de la Función Pública para que deje de ser “juez y parte”, al imponer sanciones administrativas a los servidores públicos, señaló el coordinador de la bancada, Francisco Rojas Gutiérrez. Agregó que lo anterior es necesario para pasar de un autocontrol administrativo a uno jurisdiccional, y de esta manera acabar con los privilegios informativos.

 

En conferencia de prensa, el diputado sostuvo que su bancada, desde San Lázaro, contribuirá al desarrollo de una cultura de apego a la legalidad, de ética y responsabilidad pública e imparcialidad del servidor público, a través del conjunto de reformas a las leyes orgánicas de la Administración Pública Federal, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que propuso en días pasados la diputada Marcela Guerra. Esta propuesta ofrece una respuesta que equilibra los intereses de todas las administraciones públicas y las garantías de la imparcialidad del servidor público, porque contempla  un verdadero esquema de rendición de cuentas y la obligación de los servidores públicos de informar sus decisiones; la de justificarlas frente a los gobernados, y la posibilidad de la sanción por la violación a sus deberes públicos.

 

franciscorojas

 

Por esta razón, sostuvo, los priistas propondrán que los procedimientos disciplinarios a través de los cuales se apliquen sanciones administrativas a los servidores públicos, pasen de un autocontrol administrativo a un control jurisdiccional y para ello se determinó que fuese un tribunal -el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa- el encargado de impartir justicia, con lo que se garantiza a los servidores públicos, que en sus conflictos y controversias, tendrán en las instituciones de justicia el marco adecuado para su justa resolución .

 

Bajo este nuevo esquema, dijo, se garantizará el equilibrio que debe de existir entre el bien jurídicamente protegido por el Estado, de prevenir y sancionar aquellas conductas que atenten contra el estricto cumplimiento de las obligaciones de los propios servidores públicos que obstaculicen el adecuado funcionamiento de la administración pública y la tutela de sus derechos.

{vozmeend}

{vozmestart}

PRESENTA HÉCTOR GUEVARA RAMÍREZ SU

”HISTORIA DEL ESTADO MEXICO”

*El prólogo lo escribió el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto

 

Coacalco, Méx.-El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Guevara Ramírez ha sobresalido como destacado maestro en derecho constitucional, pues en su libro “La Historia del Estado de México”, realiza un tratado sobre este tema tan complejo, donde manifiesta su conocimiento sobre la materia, lo que lo ubican entre los más visionarios políticos que hay en esta entidad, como lo señaló el licenciado Emilio Chuayffet, al decir que “este libro reaviva la consciencia de lo que es la historia del Estado de México, de la trayectoria de la entidad y de lo que debe ser, sin duda alguna y sin temor a equivocarme, la consolidación de este papel protagónico en el concierto federal de los años por venir”.

 

guevarachuaffetmoronatti

 

El Diputado  Héctor Guevara compartió las experiencias y sentimientos que lo habían llevado a escribir "El Estado de México: Desarrollo y Repercusiones Políticas y Sociales de la Constitución Federal de 1857", así como los logros y tropiezos que experimentó a través de la realización de su obra en la que Guevara realiza un análisis de la conformación institucional de la entidad, a partir de las constituciones federales, las transformaciones del marco jurídico de las constituciones locales, los cambios en la delimitación territorial y la búsqueda de una identidad a través de los escudos heráldicos. Asimismo, realiza un estudio cronológico de las luchas armadas ocurridas en territorio mexiquense y de aquellas que se llevaron a cabo en otras latitudes pero que influyeron de manera determinante en la entidad.

 

Guevara Ramírez se ha distinguido siempre por ser un actor político de hechos y realidades tangibles, no de demagogia, ni de mentiras, pues en su trayectoria dentro del servicio público ha logrado importantes obras en este municipio, por lo que los habitantes y sus alumnos de aquí lo respetan y admiran. Su libro es un compendio hecho con gran calidad de contenido para los estudiantes, pues comprende historia del derecho, estudios jurídicos, una historia del Estado de México, la historia de las Instituciones del Gobierno de nuestro país y mucho más, valiéndole la prologación escrita por el gobernador Enrique Peña Nieto.

 

Asistieron a esta importante presentación, el diputado Coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor; el Presidente Municipal de Coacalco, Luis Roberto Ruiz Moronatti; el diputado con licencia Ruben Moreira; la diputada Sandra Méndez; el Lic. en Historia Alfonso Sánchez Arteche, y la directora del campus María Natividad López

{vozmeend}

 

{vozmestart}

Celebraron CXLIX Elección del Municipio

Coacalco de Berriozábal

 

El pasado sábado 12 de febrero, se llevó a cabo la celebración en conmemoración del CXLIX Aniversario de la Elección del Municipio de Coacalco de Berriózabal.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, el presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti colocó una ofrenda en el monumento a Felipe Berriozábal.

La síndico municipal Nancy Karina Aguilar, habló acerca de diferentes pasajes históricos de Coacalco desde el año 300 A. de C. Durante su mensaje oficial, Aguilar Morales señaló que el gobierno municipal que dirige Roberto Ruiz Moronatti, trabaja de manera ardua por la promoción y rescate de los valores cívicos que permitan reconocer a las generaciones su historia, el anhelo de independencia, así como la vocación de progreso.

Esta celebración se desarrolló con una serie de eventos culturales, donde padres de familia participaron con la personificación de los hombres ilustres que enaltecieron al Estado de México, con cultura, tradiciones e historia: Sor Juana Inés de la Cruz, Manuel Altamirano, José María Velasco, Nazahualcoyotl, Gustavo Baz, Joaquín Arcadio Pagaza, entre otros.

El alcalde Roberto Ruiz Moronatti, manifestó que su compromiso ha sido el de transformar y modernizar el municipio. El coordinador de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Sergio Rojas Andersen, acudió en representación del gobernador Enrique Peña Nieto.

El corte del pastel en conmemoración del aniversario de la erección del municipio, lo encabezó el edil de Coacalco acompañado por el diputado federal Héctor Guevara Ramírez, el diputado local, David Sánchez Isidoro y la síndico Nancy Karina Aguilar, entre otros.

 

Nuevaimagen

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

AMLO está dilapidando el poder acumulado por la 4TAMLO está dilapidando el poder acumulado por la 4T
  AMLO está dilapidando el poder acumulado por la 4T Francisco Rodríguez La...
“Periodistas” vendidos le hacen el juego a Trump“Periodistas” vendidos le hacen el juego a Trump
  Dos locos: la intolerancia de Trump, similar a la de...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 630 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner