joomla visitor
Auditoría
El PRI/PVEM van solos rumbo al 2012
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 236

El PRI/PVEM van solos rumbo al 2012

RAMI SCHWARTZ


Finalmente chuchos y pejes, yunques y neopanistas, encinas y navas, aliancistas y días, todos lograron lo que parecía imposible: el retorno del PRI, que ahora ya se ve imparable, muy arriba en las encuestas para el próximo 4 de julio, y para el 2012 va en caballo de hacienda, gobernando al país pero desde la oposición, por lo que disfruta de las mieles del poder y el presupuesto, pero sin pagar el costo político, que ese se lo come enterito el gobierno de Calderón.

Pero, ¿qué hicieron el PRD y PAN para lograr una regresión histórica en tan solo 12 años, menos de una generación? Y al mismo tiempo, ¿qué hizo bien el PRI?. La lista sería interminable, pero no se pueden ignorar los eventos más importantes:

 

1) Dos presidencias panistas frívolas, plagadas de ocurrencias e improvisación y sin los tamaños políticos para tomar las decisiones históricas que el país demandaba. A la historia van a pasar las cabañitas del Los Pinos con toallas de cinco pesos la pieza. Fox y Martita, más preocupados por obtener la bendición papal que el bienestar de los mexicanos y cosas de ese estilo. Y en el caso de Calderón, el catarrito, el error de abril, los viajes al extranjero, las promesas incumplidas todo aderezado de una soberbia y cinismo sin precedente.
2) Un PRD que fue tan oposición que terminó por oponerse a sí mismo y terminó en una cena de caníbales, donde se comieron unos a otros hasta acabar con la institución. Una fábrica de caudillos de chocolate incapaces de hacer ni respetar instituciones porque, por definición, el caudillo es la institución. Y éstos caudillos que aspiran a héroes y que sus nombres queden grabados en letras de oro fueron incapaces de aliarse con nadie para vencer al enemigo común.

 

 

125

3) Por el contrario, el PAN y PRD se hicieron grandes enemigos, se destrozaron políticamente el uno al otro, se insultaron, de gargajearon, se orinaron uno encima del otro y dejaron el camino abierto para que, calladito calladito, el PRI se viese honorable en comparación, y hoy aspira a tocar el cielo dentro de dos años. Soberbios como son, panistas y perredistas no se dieron cuenta que el enemigo común de los mexicanos y de ellos era el PRI y abandonaron a los mexicanos para pelearse entre sí.

4) Finalmente, fallaron en desmantelar la infraestructura corporativista creada por el PRI y la maquinaria de corrupción que la opera; por el contrario, panistas y perredistas sin excepción, optaron mejor por incorporarse al corporativismo y la corrupción y hoy, panistas y perredistas son percibidos como unos corruptos mayores y más acabados que los mismos priistas. La grandísima mayoría de los mexicanos opinamos que son todos iguales.

 

Insisto, hay miles de razones más sin embargo estos son los cuatro errores históricos que hizo la oposición. Dilapidar el capital político, no desmantelar el sistema y adoptarlo y hacerlo suyo; no combatir al enemigo común, sino entre ellos, y ejercer el poder con frivolidad.

Fox y López Obrador, Calderón y Ebrard se chocan porque se checan, tienen más en común de lo que ellos creen, son igualitos, están chapados por el mismo molde, a imagen y semejanza el uno del otro y todos del sistema político que los engendró y ese tiene nombre y apellido: se llama Revolucionario y se apellida Institucional. Pues hoy, el dueño de la franquicia que estos usurparon vienen de regreso por su negocio: 10 de las 12 gubernaturas en disputa este 2010 ya las tienen en la bolsa y las otras dos les va a costar un poco más de trabajo pero las tienen prácticamente ganadas.

 

Y rumbo al 2010 llevan una ventaja de casi 2 a 1 sobre el PAN y 5 a 1 sobre el PRD a nivel partidos y a nivel candidatos la diferencia es mucho mayor. Los errores se pagan, pero los errores históricos se pagan muy caro y definitivamente los que cometieron panistas y perredistas en los últimos 12 años los vamos a pagar muy caro los mexicanos, primero siendo el hazmerreir del mundo provocando una de las regresiones históricas más prontas en la historia y segundo soportando a un PRI que envalentonado y soberbio va a regresar para reinstaurar el régimen, a reencausarlo, encarrilarlo y perfeccionarlo, es decir, vie ne por lo poco que dejó hace 12 años.

 

No queda más que decir: Gracias Fox, gracias Peje, gracias Calderón, gracias Ebrard, gracias Espino, Nava, Germán y Diego, gracias Cuauhtémoc, Chucho, Encinas y Rosario, muchas gracias por nada, que Manlio Fabio, Peña Nieto y Beatríz Paredes se los paguen.



More articles by this author

Héroe popular, villano públicoHéroe popular, villano público
 Héroe popular, villano público RAMI SCHWARTZ   UN AMIGO MÍO DICE que en el mundo moderno hay...
Un zopilote no hace carroñaUn zopilote no hace carroña
Un zopilote no hace carroñaRAMI SCHWARTZ   DICE EL DICHO que una golondrina...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 669 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner