joomla visitor
AuditorŪa
La ‚ÄúPAN -demia‚ÄĚ del PAN
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 210

ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)

QUI√ČN ESTO ESCRIBE desea sintetizar con una an√©cdota real lo sucedido durante la ‚Äúpandemia del PAN‚ÄĚ y las alocadas medidas tomadas por las dizque autoridades sanitarias: Resulta que el virus h√≠brido AH1N1 result√≥¬† muy respetuoso de las soberan√≠as citadinas al solamente confinarse en La Gloria (Perote, Veracruz) y luego en el DF, adonde su vector de transmisi√≥n lleg√≥ sepa Dios por qu√© v√≠a.

LO INTERESANTE ES QUE el virus citado no cruzó Ciudad Satélite y se postró ante sus majestosas torres, lo que llevó a dos medidas diametralmente opuestas en la transfrontera metropolitana entre el DF norte, que dictaminó el cierre de los restaurantes y bares, y Ciudad Satélite donde podíamos ir a comer libremente como si nada hubiera sucedido a unos cuantos metros.
   Mientras los VIPS -para citar sin afanes publicitarios a los populares restaurantes de comida rápida- de la Ciudad de México permanecían en cuarentena, la misma empresa permanecía abierta de par en par en Ciudad Satélite y, por extensión, en todo el estado de México -ya no se diga en la otra frontera metropolitana de Cuernavaca.
   Esta anécdota demuestra en todo su esplendor la demencia de las medidas antagónicas de las autoridades panistas que dejaron cerrar los restaurantes y los bares en el DF perredista y toleraron su apertura en el Estado de México priista y en el Estado de Morelos panista. !Los epidemiólogos andan locos!
   Más allá de esta anécdota vivencial, cuando los capitalinos pudimos haber llevado nuestros virus citadinos a Ciudad Satélite o a Cuernavaca durante nuestras escapadas gastronómicas de la cuarentena, nuestro país exhibió tristemente el colapso del sistema sanitario hoy en manos del desaseado y poco higiénico gobierno panista.
¬†¬† Nos podr√°n refutar, con justa raz√≥n, que tal colapso no es producto solamente del PAN, sino tambi√©n de los anteriores gobiernos neoliberales del PRI, cuando inici√≥ desde hace 27 a√Īos (exactamente desde Miguel de la Madrid Hurtado, el impulsador de la ‚Äúrenovaci√≥n moral de la sociedad‚ÄĚ -no es broma- que oper√≥ como nadie su secretario particular -pero muy particular- Emilio Gamboa Patr√≥n, socio exhibido de presuntos narcopederastas) el desmantelamiento de la infraestructura de salud p√ļblica para beneficiar los c√°nones (y ca√Īones) del TLCAN en beneficio de la privatizaci√≥n del sistema de salud por las trasnacionales (y hasta su militarizaci√≥n mediante el ASPAN). Este es el sustrato verdadero de la ‚Äúpandemia del PAN‚ÄĚ, donde proliferan en su seno todo tipo de virus, bacterias y protozoarios.
¬†¬† El PAN foxiano y calderonista, con su ‚ÄúPAN-dllla‚ÄĚ y su ‚ÄúPAN-demia‚ÄĚ, ha hecho de la salud p√ļblica un asunto privado, faccioso y electorero donde destaca el manejo discrecional ‚Äúseguro popular‚ÄĚ y el programa ‚ÄúOportunidades‚ÄĚ, alejados de la ciencia m√©dica y social. No es el momento ahora de penetrar los d√©dalos del ‚Äúseguro popular‚ÄĚ ni del programa ‚ÄúOportunidades‚ÄĚ, pero que mencionamos √ļnicamente como estereotipos electoreros (de donde fue amantado ideol√≥gicamente el guanajuatense C√≥rdova) de la instrumentaci√≥n panista de lo que a su juicio representa la salud p√ļblica que sucumbi√≥ ante la rapacidad de las trasnacionales farmacol√≥gicas anglosajonas: un bot√≠n de votos y de ‚Äúdevotos‚ÄĚ neoliberales.
¬†¬† En un enfoque macro-m√©dico, el neoliberalismo global y local condiciona el √≥ptimo entorno para la proliferaci√≥n infecciosa. ¬ŅCu√°l fue el rol, si lo hubo llegado a tener, de los hospitales privados, durante la ‚Äúpandemia de PAN‚ÄĚ que manej√≥ la salud p√ļblica con los criterios del neoliberalismo econ√≥mico?
¬†¬† ¬ŅPor qu√© raz√≥n, hasta el escrutinio m√°s reciente en medio de una brutal desinformaci√≥n calderonista, existi√≥ un desproporcionado n√ļmero de decesos en M√©xico que en otros pa√≠ses?
¬†¬† Aqu√≠ la respuesta es multifactorial, si definimos al paciente afectado como un ente ‚Äúsico-bio-social‚ÄĚ, como ense√Īan las facultades de Medicina de M√©xico, incluida la de Guanajuato, que tiene unos de los peores ranking a nivel nacional, y de donde es egresado C√≥rdova, el inepto Secretario de Salud, desviado luego a funcionario electorero por los caprichos foxianos y propulsado a su puesto actual por Margarita Zavala G√≥mez del Campo.
¬†¬† Hasta los funcionarios de la OMS, que ha ca√≠do en las garras trasnacionales en forma silenciosa, susurran que la desnutrici√≥n en M√©xico result√≥ un factor determinante en el abultado n√ļmero de muertos. Pero la desnutrici√≥n tampoco es una caracter√≠stica del ‚ÄúM√©xico neoliberal‚ÄĚ.
¬†¬† Tambi√©n cuenta enormemente la infraestructura sanitaria que gracias a los neoliberales conjuntos del PRI y el PAN desde Miguel de la Madrid Hurtado y su secretario particular Emilio Gamboa Patr√≥n (quien, por cierto despedaz√≥ al IMSS en su catacl√≠smica ‚Äúcarrera pol√≠tica‚ÄĚ que lo llev√≥ a ser aliado en la C√°mara de Diputados de Calder√≥n Hinojosa, quiz√° el m√°ximo¬† ‚Äúdelamadridista‚ÄĚ de la segunda generaci√≥n) ha sido deliberadamente descuartizada.
¬†¬† ¬ŅPor qu√© la mayor√≠a de muertes ha sido de mujeres j√≥venes? No lo sabe ni el locuaz secretario de Trabajo calderonista,¬† Javier Alarc√≥n (alias ‚ÄúLozano‚ÄĚ, como fue delatado por los chinos adscritos a la CIA, con quienes presuntamente se involucr√≥ de manera poco est√©tica.)
¬†¬† ¬ŅPor qu√© el gran n√ļmero de obesas? Hasta la prensa extranjera sabe que la obesidad constituye el primer caso de mortalidad en M√©xico. ¬ŅSabr√° el panista electorero y agorero C√≥rdova que la obesidad es un caso de salud p√ļblica y que en M√©xico ha alcanzado niveles de epidemia? ¬†
¬†¬† Jo√ęlle Stolz,¬† del peri√≥dico franc√©s Le Monde, descubre que M√©xico ‚Äúconserva las caracter√≠sticas de un pa√≠s del tercer mundo donde los pobres tienen poco acceso a la informaci√≥n y a los cuidados‚ÄĚ? !Que hallazgo! Joelle Stolz vino a descubrir el hilo negro a nuestro pa√≠s y pontifica con estornudos que la pandemia ‚Äúrevel√≥ las fallas del sistema‚ÄĚ. !Oh.la.la!
M√°s intrigante a√ļn: fue Veratect, una entidad estadounidense vinculada al Pent√°gono, la que decret√≥ que el foco de infecci√≥n es La Gloria en Perote (Veracruz), con base en la recopilaci√≥n de peri√≥dicos locales. !Vaya ciencia!
   Córdova y sus ineptos secuaces pronto hicieron suyo el descubrimiento de recortes de periódicos jarochos por  Veratect y su inigualable servicio de BIOVIGILANCIA (Biosurveillance) que dio la vuelta al mundo.
¬†¬† No queremos dudar siempre del Pent√°gono, y menos de la Secretar√≠a de Salud panista en los tiempos de margaritas, pero ¬ŅC√≥mo se salt√≥ ‚Äúel foco de infecci√≥n primario‚ÄĚ desde La Gloria jarocha hasta el DF sin tocar en el interludio a Puebla, Hidalgo, ni a Ciudad Sat√©lite? !Que virus m√°s travieso se traen los panistas!
¬†¬† M√°s all√° del encubrimiento propicio, como hemos abundado en nuestros comentarios al muy visto programa En Contexto del solvente periodista-investigador Rub√©n Luengas, de Telemundo, Los Angeles (que pueden ser bajados por You Tube para quienes est√©n interesados), de la grave crisis financiera y econ√≥mica de Calder√≥n (quien alardea le gustarle las ‚Äúemociones fuertes‚ÄĚ y nos ha pasado de ‚Äúun catarrito‚ÄĚ a una pandemia de influenza, pasando por la ‚Äúgastritis‚ÄĚ de una mujer acribillada), la influenza AH1N1 viene a ser la culminaci√≥n del fracaso integral del neoliberalismo global y local que desnuda la fase terminal del catacl√≠smico calderonismo del que no se puede esperar nada positivo ,salvo la profusi√≥n de las exequias y las esquelas.
¬†¬† Calder√≥n se ha ostentado c√≥micamente como el ‚Äúsalvador de la humanidad‚ÄĚ, gracias a las medidas (¬Ņcu√°les?) que dice haber tomado contra la Influenza h√≠brida. Por lo que se ha visto hasta ahora en toda la actividad integral de su gabinete ,compuesto de pigmeos disfuncionales, es probable que Calder√≥n haya salvado al mundo, pero est√° llevando a M√©xico a su precipicio, m√°s que nada por su necedad en aplicar teol√≥gicamente a contracorriente hist√≥rica el neoliberalismo global y local mas caduco y fenecido que nunca.


More articles by this author

Reconciliación milenaria del Papa multipolar y el Patriarca ruso, con bendición de PutinReconciliación milenaria del Papa multipolar y el Patriarca ruso, con bendición de Putin
  CON MOTIVO DEL A√ĎO LUNAR, el pont√≠fice jesuita argentino...
¡Insólito!: yihadistas promueven el oro contra el dólar¡Insólito!: yihadistas promueven el oro contra el dólar
    SE ACENT√öAN LAS DOS √ČPICAS BATALLAS geofinancieras en la primera quincena...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 454 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner